Propiedades del aceite de coco

Un aceite con muchísimos beneficios para la salud

El aceite de coco es fenomenal para la salud en muchos sentidos. Sus propiedades, realmente cuantiosas, van desde combatir el colesterol hasta ser bueno para la piel. Conoce más acerca de este óleo.

Muchas veces algunos alimentos no tienen la difusión que necesitan o simplemente, por el sólo hecho de no ser de uso común en determinadas geografías, son ignorados. Ese puede ser el caso del aceite de coco, que es muy empleado en algunas zonas pero que en otras no es tan valorado. Curioso, ya que es un aceite que tiene unas propiedades fenomenales por todo concepto. Algunos, incluso, las cuentan de a centenas. Quizás no sea para tanto, pero sí que es un elemento oleoso que puede ser más que tenido en cuenta.

Estas son algunas de las propiedades que tiene el aceite de coco:

  • Es menos calórico: Una cucharada de aceite de coco te aportará alrededor de 70 calorías, contra 90 de un aceite neutro como el girasol, por ejemplo.
  • Interesante digestivo: Tiene el aceite de coco una gran capacidad para ayudarte a hacer la digestión. Aunque parezca raro, una cucharada puede ayudarte no sólo a digerir mejor las comidas, sino también a que no sufras de acidez.
  • Bueno para cocinar: Dentro de los tantos beneficios que tiene el aceite de coco, sin duda alguna hay que remarcar el hecho de que sea perfectamente apto para cocinar, ya que no se oxida al calentarlo. Por eso, es considerado muy positivo para la salud.
  • Ayuda a los huesos: Esto se debe a que ayuda a la correcta absorción del calcio y el magnesio, fundamentales para que tanto el aparato óseo como el dental estén en buen estado.
  • Saciante: El aceite de coco es digerido en última instancia por el estómago y esto genera la tan valorada sensación de saciedad.
  • Rico en aroma y sabor: Es suave, con aroma a coco y un sabor agradable, lo cual facilita que pueda ser consumido por sí solo.
  • Otras propiedades: Suele funcionar de maravillas para toda clase de problemas de la piel. Se cree que es bueno para problemas nerviosos como el insomnio. También es bueno para el colesterol HDL y bajar el LDL.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del aceite de coco" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Propiedades del aceite de coco"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Roblan Tapia Mora ...

Me crie en el caribe y desde pequeño me iba a los lugares donde se ponen asolear el coco " COPRA " nunca he padecido de mal de estomago.Les cuento los cocos en trozo llevando sol hasta mosca se le paraban y aun asì nunca me duele el estomago a mis 55 años.....

1

1 de jul, 2013 - 02:02:17

choche ...

siempre leo estos articulo en busca de medicina natural.

1

2 de jul, 2013 - 19:36:37

Domingo Granados Choperena ...

Siempre he preferido el agua de coco ante una bebida gaseosa o refresco, jugo envasado o, incluso, ante un jugo natural de frutas, debido a que no necesita adicionársele azúcar; es verdaderamente refrescante y su sabor es espectacular. No digo más.

1

26 de jul, 2013 - 16:12:07

Roblan Tapia Mora ...

Soy del caribe ,y el aceite de coco previene enfermedades del corazon ,realmente asi lo es

1

29 de jul, 2013 - 00:16:15

Heidy ...

A mi me encanta consumir el Aceite de Coco porque he leído que ayuda a reucir el colesterol.

1

9 de nov, 2013 - 02:56:15

ernesto medina salinas ...

es cierto que el coco y sus derivados producen colesterol

3

10 de oct, 2014 - 23:57:49

Escribe tu comentario en "Propiedades del aceite de coco"