Puntos de auriculoterapia para calmar la ansiedad

Elimina la ansiedad de tu vida.

Si te consideras una persona muy ansiosa o impulsiva, la auriculoterapia puede ser un buen tratamiento para combatir la ansiedad. Descubre los beneficios que esta medicina puede proporcionar a tu vida.

En la psicología, se considera que la ansiedad es un trastorno en el cual la persona siente una preocupación exagerada por cuestiones mínimas de la vida cotidiana.

Las personas con ansiedad, tienen graves problemas para disfrutar del presente y para concentrarse en las acciones que están realizando. Están pensando permanentemente en el futuro y la ansiedad termina afectando cuestiones de la vida cotidiana.

Auriculoterapia para la ansiedad

La auriculoterapia trabaja sobre puntos en la oreja que estimulan terminales nerviosas. Los elementos que se suelen utilizar en auriculoterapia pueden ser tanto semillas como microesferas magnéticas que se pegan en la oreja y activan algunos puntos nerviosos.

El contacto de las microesferas con la oreja es totalmente superficial y permite la liberación de endorfinas que tienen un efecto analgésico sobre el organismo y logrando que la persona se encuentre más relajada y con una actitud positiva.

Puntos para clamar la ansiedad

Existen una gran cantidad de puntos en la oreja para diversos tratamientos. En el caso de que sufras ansiedad, el tratamiento se basa en dos puntos básicos:

  • Punto Pulmón: se encuentra en la cavidad inferior de la oreja, a la altura del agujero del oído.
  • Punto Shemén: se encuentra en el extremo superior de la oreja, en la pequeña cavidad que se ubica debajo del cartílago.

Los tratamientos de auriculoterapia suelen durar como mínimo un mes y se pueden extender hasta 6 meses o más, en el caso de que sea necesario.

Cuando hablamos de un tratamiento para la ansiedad, la duración puede ser prolongada, ya que se sugiere también algún tratamiento complementario que ayude a la persona a descubrir la raíz de los comportamientos ansiosos.

La ansiedad puede ser provocada por el síntoma de abstinencia de alguna adicción, como por ejemplo por la comida. Existen muchas psicoterapias que pueden complementarse muy bien con un tratamiento de auriculoterapia.

Es indispensable encontrar la raíz de la ansiedad para poder eliminarla completamente de tu vida.

Nervios

Tratamientos y remedios naturales para la ansiedad

Si sufres ansiedad y quieres conocer otras opciones que pueden ayudarte a eliminarla de tu vida, aquí te comparto algunas terapias muy efectivas que pueden ayudarte:

  • 8 claves para saber si sufres ansiedad: si no estás seguro de que lo que estás sufriendo es ansiedad, aquí tienes 8 señales que te ayudarán a darte cuenta si es ansiedad o no. Descúbrelo y comienza a cambiar tu vida.
  • Remedios naturales contra la ansiedad: existen algunas hierbas con propiedades sedantes y algunos alimentos que pueden ayudarte a eliminar la sensación de ansiedad. Conócelos y olvídate de los estados ansiosos.
  • Consejos para calmar la ansiedad: si eres de esas personas que ante situaciones determinadas, sufren ansiedad, aquí te comparto algunos tips efectivos para calmar la ansiedad rápidamente.
  • Respiración para controlar la ansiedad: uno de los métodos más efectivos para controlar la ansiedad es esta técnica de respiración. Apréndela y calma tu ansiedad en cualquier lugar en el que te encuentres.
  • 10 trucos para calamar la ansiedad sin medicamentos: si tu nivel de ansiedad es muy grande y crees que necesitas medicamentos para controlarla, prueba estos 10 trucos naturales y no necesitarás nada más para calmar tu ansiedad.

¿Sueles sufrir ansiedad?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles sufrir ansiedad?

Sí. Soy una persona muy ansiosa.

15

Sufro ansiedad frente a situaciones específicas.

7

No lo sé. Nunca me he puesto a pensarlo.

4

No. No suelo sufrir ansiedad.

1

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Puntos de auriculoterapia para calmar la ansiedad"