Cuantas calorías tiene una clara de huevo cruda, cocida y frita

Clara de huevo: calorías, peso y todo lo que tienes que saber sobre el tema

La clara es la zona del huevo que tiene más proteínas y menos calorías. Conoce sus valores, como para no tener ningún remordimiento a la hora de prepararte una rica tortilla con ellas. Descubre todo sobre las calorías de la clara de huevo y la información nutricional de este alimento.

¿Te gustan comer huevos pero prefieres desestimar la yema? Algunos estudios recientes hablan a las claras de que dicha parte del huevo no es tan perjudicial como pensabas. Pero las claras tienen proteína y aún menos calorías. Puedes valerte de ellas en tu dieta sin ningún tipo de problemas ni limitaciones. Conoce más acerca de su valor calórico en el resto de la nota.

Calorias de la clara de huevo

Las calorías de la clara de huevo dependen mucho con respecto a sus métodos de preparación. Por eso mismo, no hay nada mejor que ver cada caso puntual para poder apreciar los valores nutricionales correspondientes.

Calorías de la clara de huevo cruda

¿Cuántas calorías tiene una clara de huevo en su estado natural? En un huevo pequeño/mediano, de unas 70 calorías, apenas 15 corresponderían a la clara, para que te des una idea. Por eso mismo, podrías comer dos o tres claras sin que esto afecte negativamente en tu dieta. Puedes distribuirlas en los momentos que creas más apropiados, aunque suelen ir muy bien en el desayuno.

Calorías de la clara de huevo cocida

Este valor se mantiene inalterable. El huevo cocido en agua no le aporta ni le resta calorías a la clara (ni a ninguna otra parte del huevo, claro está). Es decir, las mismas 15 o 20 calorías que podría tener una clara de huevo cruda, también tendrá los mismos valores cuando se la cocine hervida o sin ningún otro elemento que afecte sus niveles de calorías.

Calorías de la clara de huevo frita

Las claras de huevo fritas en un poco de mantequilla o aceite de oliva ya aumentan a las 40 calorías. Valor no tan significativo, de todas formas. Obviamente, todo dependerá de la cantidad de materia grasa que vayas a utilizar en el momento de freir la clara.

Para qué sirve la clara de huevo en la cocina

No tienen por qué ser fritas ni nada por el estilo. La clara del huevo se usa de muchas formas. Las calorias de las claras de huevo no se ven tan afectadas con estos métodos de cocción que conocerás a continuación mediante estas ideas.

  • En tortillas. Prepara cualquier tortilla como lo haces habitualmente, pero sólo de claras. Le bajarás las calorías y la grasa de una forma notable a cualquier receta.
  • En batidos. La clara de huevo en batidos le da una espuma impresionante, además de dotarlo de todas sus propiedades y proteínas. Pero sólo si te apetece consumir el huevo crudo, algo que no cualquiera estará dispuesto a hacer.
  • En preparaciones que necesiten ser ligadas. Si quieres rebozar algún corte de carne o quieres colocar un elemento de ligue en alguna tarta o pastel, la clara de huevo irá de maravillas.

Propiedades de la clara de huevo

¿Quieres saber para qué sirve la clara de huevo? Más del 50 por ciento de sus proteínas se encuentran en la clara, es libre de grasas, rica en potasio y también en magnesio. Lo que sí puede mutar cuando fríes un huevo, es su cantidad de grasas y, como has visto, también de calorías. Un huevo frito es más graso y no precisamente en el buen sentido. Por eso, es mejor comer la clara cocida.

De esta forma, sus valores se mantienen inalterables. Pero... ¿De qué valores hablamos? ¿Cuánto pesa una clara de huevo? Pues alrededor de unos 30 gramos. ¿Y cuántos gramos de proteína tiene una clara de huevo? De esos 30 gramos que pesa la clara del huevo, unos 11 tienen que ver con su contenido proteíco.

El resto del valor nutricional del huevo está en la yema, que pesa unos 18 gramos por huevo y que te va a aportar también una buena cantidad de grasa. Mucha gente no puede tomar esta parte del huevo, que también tiene un excelente aporte de proteínas.

Resumiendo: comer clara de huevo te suministrará una fuente alimenticia económica y muy rica en proteínas. Prueba diferentes recetas y, de ser posible, trata de conseguir huevos de campo, orgánicos, de gallinas libres y bien alimentadas. La calidad reviste de una diferencia abismal.

Claras

Calorías del huevo entero

Si también te interesa saber cuántas calorías tiene un huevo completo, presta atención a esta información.

¿Cómo comes las claras de huevo?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo comes las claras de huevo?

Cocidas

67/6

Crudas

4/22

Fritas

34/13

De otras formas

12/18

¿Cómo las preparas?

4 Comentarios en "Cuantas calorías tiene una clara de huevo cruda, cocida y frita"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria de los Anges Garcia Tabale ...

hola soy una chica con 64 años me an operado de cancer de pecho ,y estoy poniendo mucho peso por que tengo mucha ansiedad y no me sacio con nada me aguanto, por lo menos lo intento de noche cuando mas pues tengo otros problemas y los dolores se me aumenta mas mas y lógicamente ni descanso y mi pregunta es me podeis ayudar muchas gracias atentamente Mari Angeles

0

16 de sep, 2016 - 06:08:59

Elena ...

Yo normalmente coso los huevos y solo me como la clara

0

22 de nov, 2017 - 09:06:53

angeles serrade ...

la consumno cruda en batidos

0

17 de may, 2018 - 21:34:30

wilber ...

las consumo cocidas

0

12 de mar, 2021 - 21:47:41

Escribe tu comentario en "Cuantas calorías tiene una clara de huevo cruda, cocida y frita"

Comenta en Google+