Mango africano para adelgazar: Las propiedades quema grasas de este fruto

El Doctor Alonso te cuenta todo acerca del mango africano

El Doctor Alonso, que ya te contó todo acerca de la hoodia, ahora te hablará acerca de una planta que está muy de moda dentro del mundo de la pérdida de peso: el mango africano. El experto, como extra, te contará acerca de todas sus propiedades. ¡No dejes de leer esta nota!

Seguramente, si eres un lector habitual de Innatia, conoces bien al Doctor Jorge Alonso (www.drjorgealonso.com.ar). Él ya te habló de varias "plantas raras" en una entrevista y también te comentó acerca de las propiedades adelgazantes de la hoodia gordonii. Ahora, le toca el turno de hacer lo propio con otro fruto peculiar, aunque bastante de moda: el mango africano.

Este fruto de origen africano, como su nombre bien lo dice, es considerado uno de los elementos "revolucionarios" a la hora de perder peso, si hasta se hace una dieta del mango africano. Por otra parte, esta no es la única propiedad que tiene. Pero qué mejor que sea el Doctor Alonso quien te cuente el resto acerca de este particular mango africano.

-Habitualmente se dice que el mango africano es uno de los mejores elementos naturales para adelgazar. ¿Qué hay de cierto?

-El mango africano ha demostrado a través de varios ensayos clínicos, su eficacia en la reducción de peso en pacientes obsesos. Por otro lado, demostró también corregir parámetros relacionados con el síndrome metabólico. En un estudio realizado en Camerún, por ejemplo, hubo una notable diferencia de reducción de peso entre quienes consumieron este fruto y quienes no.

Y este no es el único estudio, ya que otro, en donde se consumió una combinación de mango africano con una hierba llamada cissus quadrangularis, significó una mejora notable a partir de las cuatro semanas de tratamiento. Y en cuestiones tales como el peso corporal, grasa corporal, diámetro abdominal, colesterol plasmático total, LDL-colesterol y glucemia. También en estudios realizados sobre roedores dio grandes resultados. Todo parece indicar que bueno para perder peso.

-¿Cualquiera puede llegar a consumir el mango africano para perder peso o por sus otras propiedades?

-No está determinada aún la seguridad de esta especie durante el embarazo y lactancia. Por eso mismo, mejor dejarlo pasar bajo estas condiciones.

Jorge Alonso

-¿Cómo se puede consumir y en qué presentaciones viene el mango africano?

-Lo más común es que, para perder peso o para su uso medicinal, se coman sus semillas y también se tomen sus comprimidos o suplementos alimenticios, siendo estos los formatos más conocidos en buena parte del mundo.

Los frutos frescos son comestibles; sin embargo, pueden ser transformados en gelatina, mermelada, zumo y a veces vino. A diferencia de otras especies del género, el mango africano contiene un fruto muy jugoso y dulce. La pulpa también se ha utilizado para preparar tintes de color negro. El epispermo del fruto debe abrirse para hallar la semilla, la cual puede ser comida fresca o cocida.

Estas semillas, además, se pueden prensar para obtener un aceite comestible (sólido a temperatura ambiente) o para la elaboración de margarinas. El aceite también puede ser procesado para la fabricación de jabones, cosméticos o productos farmacéuticos. Las semillas pueden triturarse y ser utilizadas como espesantes y aromatizantes en sopas y guisos, lo cual se debe fundamentalmente a la presencia de mucílagos, entre muchas otras cosas. Es realmente muy completo.

Semilla de mango africano

-¿Qué otras propiedades tiene el mango africano?

-Los componentes activos del extracto acuoso de la corteza de mango africano demostraron efectos analgésicos en modelos de dolor en roedores, con una eficacia similar a la de analgésicos opioides. Las semillas por vía interna se emplean como purgante, en trastornos gastrointestinales y en enfermedades hepáticas. Por vía externa para reducir hernias, y para cicatrizar llagas y heridas. También es considerado antimicrobiano e hipoglucemiante.

¿Probaste el mango africano?

Gráfico de la encuesta: ¿Probaste el mango africano?

Si, me dio excelentes resultados

36

Si, pero no fue gran cosa

5

Si, no me hizo nada

5

No, pero tengo ganas de probarlo

36

No creo en él

2

¿Para qué lo usaste?
IMPORTANTE: La misión de "Mango africano para adelgazar: Las propiedades quema grasas de este fruto" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Mango africano para adelgazar: Las propiedades quema grasas de este fruto"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rocio G. Rocha ...

donde lo puedo conseguir digamelo xfa soy d Mexico

0

26 de dic, 2013 - 23:44:19

Sandra Diaz Rodríguez ...

Para bajar de peso. He logrado bajar 20kg, pero no tengo como conseguirlas

0

18 de may, 2014 - 16:25:45

Maeia Zita Perez ...

Estoy tomando levotiroxina porque padesco hipotiroidismo puedo tomar el mango africano respondame por favor

0

3 de dic, 2014 - 18:52:18

Escribe tu comentario en "Mango africano para adelgazar: Las propiedades quema grasas de este fruto"

Comenta en Google+