Propiedades de la sal marina

Beneficios de la sal marina

La sal marina, si bien contiene sodio, puede llegar a resultar mucho más valorada para el cuerpo, ya que tiene una gran cantidad de nutrientes adicionales. En definitivas, podría decirse que es una sal enriquecida naturalmente. Conoce sus propiedades.

La sal marina ha comenzado a ganar preponderancia en muchos ámbitos culinarios. Y no sólo debido al sabor y sino también por las condiciones en torno a cómo se genera y se produce esta sal. Estos procesos terminan por conferirle una gran cantidad de nutrientes, que la convierten en una opción de cabecera para todos aquellos que quieran algo más que sodio sobre la mesa.

En primer lugar, no debe confundirse a la sal marina como un elemento que pueda usar indiscriminadamente ni tampoco es apta para hipertensos. En su versión sin refinar cuenta con un 86 por ciento de cloruro de sodio (contra un 99 por ciento de la sal tradicional). Pero aquellos que sí pueden utilizar sal, ya verán sus beneficios.

Además de demandar una menor cantidad (su sabor es más fuerte y con una porción pequeña se pueden realzar los platos sin problemas), tiene un gran contenido de minerales: calcio, yodo, magnesio, potasio y otras sustancias que toma del agua marítima.

Lo curioso (o no tanto) es que su composición no siempre es la misma. De acuerdo al mal que provenga, su contenido de minerales puede variar. Más allá de esto, siempre tiene un porcentaje de sustancias aditivas que la convierten en una auténtica sal enriquecida naturalmente.

Si empleas sal común habitualmente, no deberías dejar de pensar en pasarte a la sal marina. Es que, a la larga, incluirás en tu alimentación muchos minerales esenciales que nunca están de más en tu cuerpo.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la sal marina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Propiedades de la sal marina"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Susanarequena8@hotmail.com ...

soy hipertensa es aconsejable la sal marina o hay otra que me puedan sugerir desde ya muchas gracias

0

14 de may, 2014 - 20:36:12

Gil Mancera M. ...

Me parece muy bueno el artículo sobre la sal marina.
Me serán más útiles los comentarios si me indicaran cómo diferenciar en casa la sal de mesa de la sal marina.
Gracias de antemano.

0

27 de mar, 2013 - 16:34:26

Jose Gilberto Cuero ...

Donde adquiero la verdadera sal marina,ya que hay mucha especulación del producto.

0

29 de may, 2014 - 16:51:46

aglae ...

creo que es muy importante saber las propiedades de la sal para saber que beneficios nos puede traer; me gusto mucho la receta

0

23 de ago, 2012 - 15:20:32

Aidalina Vargas Villarroel ...

Hola Juan!!
Mi madre y yo amante de la gastronomía , lectura y deporte
Interesadas en comer sano, busco información por esta vía.

0

29 de jun, 2014 - 11:55:37

jesus carrillo ...

a mi me parece que la sal bastante nutritiva ya yo hice una parrilla sin saber que nutrientes contenia y me parecia es pectacular mis conpañaros me preguntaron que le puse y les dice ahora no salgo de esta maravillosa maravills en casa hago mis comidas y me quedan espectaculares sa las recomiendo ahy sal gruesa y sal fina las que gusten gracias por leer mi comentarios.

0

29 de jun, 2014 - 18:43:59

yorman ...

hola buenos días me llamo yorman les escrivo de caracas Venezuela y en cuanto a la sal marina que es mui buena he notado un cambio en mi salud he bajado 6 kilos en menos de un mes cambie la sal común por la marina

0

19 de abr, 2014 - 17:39:23

Mane ...

Hace muy poco que comencé a usar sal de mar debido a que me informé de sus componentes y cualidades: la encuentro increíblemente buena. Uso menos cantidad puesto que su sabor en más concentrado (según yo) y las comidas quedan muy sabrosas.

1

31 de mar, 2014 - 13:03:47

Escribe tu comentario en "Propiedades de la sal marina"