Propiedades de las isoflavonas como suplemento alimenticio

Beneficios de las isoflavonas de la soja o soya

Las isoflavonas son unas sustancias estrógenas que aparece mayoritariamente en la soja o soya. Mediante el consumo de esta como suplemento alimenticio, los beneficios pueden ser importantes en muchos sentidos, desde el colesterol a la menopausia.

Las isoflavonas son unas sustancias de tipo estrógeno que se encuentran en la soja o soya. Estas pueden ser muy importantes para evitar todo tipo de problemas degenerativos, ya que trabajan favorablemente sobre las arterias y, además, son buenas antioxidantes.

Consumiéndolas como suplemento alimenticio, ya sea en cápsulas o en los diversos preparados de soya que existen, las isoflavonas de la soja pueden aportar importantes propiedades y beneficios:

  • Las isoflavonas de la soja pueden ser buenas para el climaterio, también conocido como menopausia. Es que estimulan la actividad a nivel hormonal, dado su contenido de estrógenos. De hecho, se la extrae para su empleo en medicamentos.
  • En líneas generales, las isoflavonas de la soya tienen un efecto preventivo y antioxidante. Colaboran, por ejemplo, contra problemas degenerativos como la arterioesclerosis o la osteoporosis.
  • A su vez, las isoflavonas para la piel pueden tener un interesante efecto. Se utilizan habitualmente para preparados de belleza, ya que se las considera altamente humectantes.
  • Por otra parte, también son muy buenas para combatir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre, ayudando a su vez a elevar los índices del HDL (bueno).
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de las isoflavonas como suplemento alimenticio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Propiedades de las isoflavonas como suplemento alimenticio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

araceli garcía ...

Yo ya las he probado por un tiempo, y ahora que estoy cerca del climaterio, volvere a tomarlas, ya que si, se sus propiedades a nivel hormonal. Y ahora se que ayudan tambien contra el colesterol alto. Yo las recomiendo ampliamente.

0

27 de jun, 2011 - 03:09:19

HILDA PATRICIA RAMOS RODRIGUEZ ...

HOLA, DESEO TENER UN NUMERO TELEFONICO DE USTEDES PARA CONSULTAR ACERCA DE ESTE PRODUCTO ORIGINALMENTE LA DRA. ME DIJO QUE TOMARA UNA DIARIA POR 1 MES, PERO EL FRASCO QUE YO COMPRE CONTIENE 100 PASITLLAS MISMAS QUE HE IDO TERMINANDO, CABE MENCIONAR QUE TENGO 45 AÑOS Y ESTOY PASANDO POR EL CLIMATERIO MUY FUERTE, ESTA BIEN QUE YO LAS SIGA TOMANDO Y CADA CUANDO? AL TOMARLAS ME SIENTO BIEN PERO NOSE SI FALTE A LO INDICADO DE LA DRA. DE HECHO NO TENGO UN OVARIO (DERECHO) Y EL IZQUIERDO TIENE UN QUISTE PERO QUE NO ES MALIGNO Y EL SENO IZQ. TAMBIEN , PERO SEGUN ULTRA SONIDOS , GRACIAS A DIOS NO SON MALIGNOS PERO NECESITO CHEKARME CONSTANTE MENTE, APARTE ESTOY DEJANDO DE TOMAR EL CLONAZAPAN Y ANSIALITICOS POR UNA FUERTE DEPRESION. ESPERO TNER SU PRONTA Y ACERTADA RESPUESTA. NOTA. ME GUSTA MUCHO LO NATURAL Y DESEO DESENTOXICARME DE TANTO MEDICAMENTO.

0

4 de mar, 2012 - 22:41:59

alma lorena ...

Sugiero tomes té de Albahaca, una taza en cada comida, es un ansiolítico natural, a mi me ha ayudado mucho.

0

19 de jul, 2014 - 13:34:43

CARLOS LASTRA ...

Estimada Hilda te dejo mi cel 2291740343 y 2292259291 para cualquier pregunta
te sugiero tomar 2 cap. tres veces al día cada 8 horas, durante 1 mes después bajar dosis en 50% por 3 meses mas dejar descansar un mes y nuevamente 1 cada 8 horas.
con relación a los quistes de tu ovario y seno te espero vía telefónica.
saludos
cd. Mendoza, Veracruz

0

6 de dic, 2015 - 03:35:33

froilan ...

Realmente interesante Es por eso q siempre leo innatia

0

6 de jul, 2011 - 23:10:29

Myriam ...

El artículo fue de gran importancia, ya que conozco ahora para qué sirven las isoflavonas, pero lamentablemente parece ser que no se llevan muy bien con medicamentos para el hipotiroidismo, que es del que yo padezco.
Empecé el tratamiento" medicado" por mi ginecólogo, pero en 15 minutos estuve con una nausea increíble que aún no se me va, luego de casi 5 horas.
Por favor ¿ me puedes explicar porqué son estos síntomas tan antipáticos?
Gracias por tus buenos y generosos comentarios.
Un abrazo
Atentamente
Myriam (49 años)
Quito- Ecuador

0

25 de sep, 2011 - 21:49:59

Magdalena hernandez ...

Quisiera saber si hay algun efecto negativo al estar consumiendo las isoflavinas

0

4 de abr, 2013 - 22:23:01

Escribe tu comentario en "Propiedades de las isoflavonas como suplemento alimenticio"