Cómo sustituir la leche

Cómo sustituir los productos lácteos

Muchas personas deciden dejar de lado los productos lácteos por problemas de salud, intolerancia a la lactosa o simplemente por una cuestión ética. Es cierto que se torna complicado, pero también existen una cantidad de maneras para sustituir la leche.

Los productos lácteos se vuelven bastante complicados de reemplazar en algunas ocasiones. No todas las personas pueden consumirlos habitualmente (problemas de intolerancia a la lactosa, colesterol alto, alimentación vegana, etc.), pero por suerte existen varias formas de "buscarle la vuelta". Al fin y al cabo, sustituir la leche es algo posible.

Estas son algunas maneras de sustituir la leche:

  • Las leches vegetales: Existen una gran cantidad de leches vegetales que aportan muy buenos nutrientes de toda clase, con las propiedades que cada componente les brinda. Algunos ejemplos pueden ser la leche de almendras, de avena, de soya o de coco. Lo más interesante es que muchas de ellas pueden prepararse en el hogar.
  • Tofu: Para reemplazar productos lácteos como el queso, nada mejor que el tofu. Aporta calcio, proteínas y viene en diferentes consistencias, ideal como para preparar lo que se te ocurra. Además, es bastante económico. Para gratinar comidas o para usar en reemplazo de queso rallado, la levadura en copos va de maravillas. Si quieres un rico untable no lácteo, prueba este queso de girasol.
  • Productos no lácteos ricos en calcio: Muchas veces uno de los mayores temores de los que dejan de consumir leche es el tema del calcio que los productos lácteos aportan. Existen varias maneras de gozar de los beneficios de este mineral en los vegetales. Las semillas de sésamo, acaso, sean de lo mejor en este sentido.
IMPORTANTE: La misión de "Cómo sustituir la leche" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Cómo sustituir la leche"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

diana ...

Una de las definiciones de "leche" de La Real Academia de la Lengua Española....
Hay que EDUCARSE antes de tratar de educar....
3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras

0

29 de may, 2012 - 21:48:35

julio cesar paqblo ...

Por agregar conocimiento,a lo que me interesa,gracias

0

27 de abr, 2012 - 16:17:27

diana ...

Hola,
Me gustaría recomendar una pagina de facebook, LECHE DE ALMENDRAS CHILE..
Saludos!!

0

10 de may, 2012 - 15:38:58

joel ...

Me parecen muy bien todas las alternativas...pero teneis una mania muy grande en llamar leche a lo que no es. Leches vegetales? tendríais que buscarle un nombre alternativo y real.
Leche: "secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por las glándulas mamarias de las hembras"
un saludo

2

29 de may, 2012 - 17:22:03

victoria carvajal ...

llevo 6 meses sin consumir leche estoy preocupada por que el calcio que el organismo necesita como lo aporta, por favor me comenta que debo consumir ,ademas tengo los globulos blancos bajos

0

24 de jun, 2012 - 20:23:13

adela diaz ...

en que lugares se consigue. queso tofu-.queso de girasol.,leche de almendra y avena? gracias

0

18 de nov, 2012 - 20:10:31

Gloria ...

Hola, tengo un bebe de 9 meses al q mi medico naturopata le ha quirado la leche de continuación y le ha puesto leche de almendra, el problema es q mi bebe no le gusta nada la leche de almendras y se niega a tomarla. Q otra leche le puedo dar?

0

1 de dic, 2013 - 13:20:30

Escribe tu comentario en "Cómo sustituir la leche"