Intolerancia a la lactosa, fructosa y huevo

Alimentación para la intolerancia a la lactosa, fructosa y huevo

Ninda nos ha solicitado ideas para la alimentación sin fructosa, lactosa ni huevo. Es que su hija de 7 años tiene este problema y no encuentra manera de darle bien de comer. Por suerte, existen muchas opciones al respecto.

Ninda nos ha hecho saber que su hija de 7 años está padeciendo este problema y que se le complica bastante para que pueda comer bien. Nos solicita un menú, algo bastante complicado de armar por este medio. Pero sí le podemos brindar interesante información relativa a la alimentación para que ella pueda diseñarlo, siempre con la supervisión de un especialista.

En primer lugar, la intolerencia a la lactosa en niños es bastante complicada para el desarrollo de los mismos. Pero, por suerte, existen cada vez más productos sin lactosa en el mercado. A su vez, tenemos una sección de alimentos sin lactosa de donde se pueden extraer muchas ideas para desarrollar en el menú diario.

Sobre la intolerancia a la fructosa, estos alimentos pueden servir habitualmente para ser incluidos en la dieta. También este libro llamado Recetas sabrosas bajas en fructosa quizás ayude a colaborar con ideas culinarias.

Con respecto a la intolerancia al huevo, se pueden sustituir sus proteínas mediante otras de procedencia válida, como ser la soya, legumbres o carnes. Por otra parte, sustituir el huevo es sencillo en muchas recetas mediante el uso de harina de garbanzos mezclada con agua, que solidifica al ser cocida, logrando un efecto similar.

IMPORTANTE: La misión de "Intolerancia a la lactosa, fructosa y huevo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Intolerancia a la lactosa, fructosa y huevo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sara ...

Buenos dias,
Me han detectado hace unos dias intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol, y la verdad es que voy un poco perdida porque no se que es lo que puedo comer. Me podeis facilitar alguna lista o algo de lo que si podria comer.
Gracias,
Un saludo!

2

25 de abr, 2012 - 11:45:35

Carmen Rendón ...

Hola,
Hace 2 años que me detectaron intolerancia a la lactosa, fructosa y sorbitol, estoy deambulando de un lado a otro y nadie me da una formula para poder vivir con normalidad, sin alteraciones digestivas.. a parte de este problema tengo otro añadido, como intolerancia a las carnes, pescado, alergia al huevo a los frutos secos, etc. Por favor ayudadme.
Gracias
Un saludo.

0

19 de sep, 2012 - 09:56:46

Claudia ...

He estado investigando al respecto y no se si aun este a tiempo pero una dieta tipo vegetariana es lo mas cercana a la normalidad por sus multiples formas en lo que sustituyen los lacteos, huevos, e incluso en muchos casos el gluten. Ya que se me pidio hacer un pastel sin esos ingredientes para unos pequeños alergicos a esos grupos!

0

21 de abr, 2013 - 04:18:56

Escribe tu comentario en "Intolerancia a la lactosa, fructosa y huevo"