Alivia tu estreñimiento con ayurveda

Tratamiento alternativo que equilibra la flora intestinal

El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes y que afecta a muchas personas. Si bien existen medicamentos y remedios naturales que pueden aliviar esta situación, también la medicina ayurveda puede ayudarte. ¿Cómo? Con un tratamiento alternativo que equilibra la flora intestinal.

El intestino cumple un rol muy importante dentro del organismo, ya que es uno de los órganos que ayudan a absorber y metabolizar los nutrientes que tu cuerpo necesita, y a eliminar los desechos que no sirven.

Si este órgano no funciona como corresponde puede producirse un desequilibrio que provoque estreñimiento o constipación. Comer rápido y mal, el sedentarismo, colon irritable, el estrés y otros problemas emocionales pueden ser los causantes de que esto suceda.

Por ello, que mejor que lograr el equilibrio interno y aliviar el estreñimiento con un remedio ayurvédico.

Para que este tratamiento natural sea efectivo debes realizarlo a lo largo del día.

  • En ayunas. Bebe un vaso de agua templada, pero hervida. Es importante que dicha agua la bebas lentamente por alrededor de 15 minutos.
  • En el desayuno. Consume una cucharadita de semillas de lino, previamente puestas en remojo la noche anterior. Puedes incluir estas semillas a un yogur, un licuado o un vaso de zumo.
  • Antes de acostarte. Toma una cucharadita de Triphala, diluida en medio vaso de agua caliente.
panza

Este tratamiento puedes realizarlo hasta que regularices tu tránsito intestinal. Si por alguna razón el consumo de las semillas irrita tu intestino provocando dolor o hinchazón, te sugiero que las muelas. De esta forma la fibra cumplirá su función pero en forma más suave.

Es importante tratar el estreñimiento, ya que la acumulación de toxinas en el cuerpo puede perjudicar la salud. Por otra parte, pueden surgir complicaciones directas como por ejemplo, hemorroides.

Además de los remedios ayurvédicos existen otros remedios naturales que pueden ayudarte a tratarla y luego, prevenirla, como por ejemplo batidos vegetales o compotas.

Este tratamiento alternativo puedes complementarlo con una dieta especial y actividad física que te ayude a eliminar toxinas. Recuerda que, si la situación persiste es necesario que recurras al médico para establecer las posibles causas.

¿Utilizarías este remedio ayurvédico para el estreñimiento?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizarías este remedio ayurvédico para el estreñimiento?

53

No

3

¿Conoces otro remedio alternativo para la constipación?
IMPORTANTE: La misión de "Alivia tu estreñimiento con ayurveda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Alivia tu estreñimiento con ayurveda"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Liliana lombana ...

No.pero lo utilizaría,porque la medicina acuerda es buena

0

15 de ago, 2016 - 08:39:42

Escribe tu comentario en "Alivia tu estreñimiento con ayurveda"