Ayurveda: beneficios de la medicina india

El ayurveda: medicina india y su beneficio en la salud

El doctor Thakur Dass, especialista en medicina alternativa, indicó que la ayurvedica es un tratamiento holístico, muy antiguo que se originó en la India. Este tratamiento medicinal cura tanto el cuerpo físico, el cuerpo mental y el alma pues es completo.

El doctor Thakur Dass, especialista en medicina alternativa, indica que la ayurvédica es un tratamiento holístico, muy antiguo que se originó en la India y que cura tanto el cuerpo físico, como el mental.

El especialista en medicina ayurvédica señala que el cuerpo está constituido en cinco elementos: fuego, agua, tierra, espacio y aire. Así, el tratamiento se determina atendiendo a la constitución de cada persona y se aplica contra casi todas las enfermedades ya que se trata de poner a trabajar a las propias defensas del organismo contra todo tipo de patologías.

Con el ayurveda se pueden tratar enfermedades como la diabetes e incluso el cáncer, de forma preventiva. Según el experto, un tratamiento que tiene numerosos adeptos en la India actualmente es el denominado "Prana", considerado como fundamental pues se trata de la energía vital que consiste en ejercicios de respiración y se combina con ejercicios de yoga. Thakur Dass asegura que "solamente con respiración estamos curando".

Thakur Dass, quien también es especialista en acupresión, neuropatía y jyotish; sostuvo que la medicina que se prescribe con el ayurveda se basa en productos naturales como frutas, hierbas, especies, entre otros. Por su parte, el doctor Renán Horna Figueroa, cirujano y presidente del IV Congreso Nacional y II Internacional de Medicina Natural y Terapias Alternativas, sostiene que la medicina natural debe ocupar el sitio científico que le corresponde, los conocimientos tradicionales, alternativos y complementarios deben diferenciarse de la medicina folclórica y chamánica. Según su criterio, "se requiere una medicina integral, que cure los tres niveles a la vez: el emocional (mente), el energético y el cuerpo".

El ayurveda incluye dieta y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades. Es lo que se denomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para curarse a sí mismo.

5 Comentarios en "Ayurveda: beneficios de la medicina india"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

nora hernandez barria ...

Me interesa este tema, saber mas de la medicina ayurveda.

0

15 de oct, 2011 - 01:32:25

edith avila ...

tengo rinitis alergica motora que alimentos debo de comer que medicina gracias

0

25 de nov, 2013 - 19:38:22

alejandro Gabriel Quiroga ...

En diciembre de 2011 mi peso era cercano a los 100 ks. Tenia bastante sobrepeso, cuando volví de las vacaciones empezé con Yoga y Ayurveda, también caminatas intensas de hora y media, hoy peso 83 ks. es mi peso ideal, los estudios médicos cambiaron y estoy bastante mejor.

0

1 de oct, 2012 - 12:08:52

eva ...

En la explicación sobre Ayurveda cosa muy de moda; pero que no se conoce y existe mucho intrusismo.
U saludo

0

21 de oct, 2012 - 11:27:29

Patricia Alcalde ...

Estimado Thakur Daas, quisiera una consulta, tengo varios síntomas que aparecieron después de la muerte de mi madre, me gustaría conversar con usted.

0

22 de dic, 2015 - 12:37:17

Escribe tu comentario en "Ayurveda: beneficios de la medicina india"