Remedio ayurvédico de nuez moscada contra la indigestión

Pasta natural para equilibrar el sistema digestivo

Cuando la digestión se ve afectada todos los órganos del sistema digestivo se ven afectados. Por ello, si sueles sufrir de indigestión y te interesan los remedios ayurvédicos; no te pierdas esta pasta de nuez moscada y leche para equilibrar el sistema digestivo.

Para equilibrar el sistema digestivo puedes utilizar diferentes tipos de remedios tanto alopáticos, como naturales, incluso puedes complementarlos para obtener más y mejores resultados. Dentro de este último grupo puedes echar mano de los remedios ayurvédicos.

Uno de los productos naturales, especialmente considerados por la medicina ayurvédica es la nuez moscada. Esta planta, utilizada también como especia, posee diferentes propiedades que mejoran la función digestiva.

Propiedades digestivas de la nuez moscada

  • Estimula la función hepática.
  • Reduce la formación de gases, gracias a las propiedades carminativas que le brindan ciertos principios activos (eugenol, alcanfor y el safrol).
  • Estimula la formación de ácidos gástricos, mejorando la digestión.
  • Reduce la inflamación estomacal.
  • Disminuye la aparición de nauseas y vómitos.

A partir de las propiedades digestivas de la nuez moscada, es posible preparar un remedio ayurvédico que te ayudará a tratar la indigestión en forma natural.

¿Cómo preparar la pasta de nuez moscada y leche?

Esta pasta es muy sencilla y fácil de preparar, sólo tienes que colocar 3 ó 4 pizcas de nuez moscada y una cucharadita de leche caliente en una taza. Mezcla bien y ya está lista para consumir.

Dicha pasta la puedes consumir antes o después de comer. Incluso, tiene una propiedad extra. Si sufres diarrea puedes combatirla con este remedio ayurvédico.

Otros remedios que forman parte de la medicina ayurvédica y que son útiles para el tratamiento de otras enfermedades estomacales son el agua de coco, el consumo de caldo de espárragos blancos y la infusión de regaliz y triphala.

Nutmeg

La medicina ayurveda es ideal para tratar diferentes afecciones y equilibrar el medio interno. Para ello, ten en cuenta que existen diferentes remedios, como por ejemplo remedios para eliminar toxinas , o remedios para combatir el hígado graso.

Recuerda que ante la posibilidad de tomar este u otro remedio ayurvédico, siempre es aconsejable que consultes con tu médico.

¿Sabías que la medicina ayurveda puede ayudar a la digestión?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías que la medicina ayurveda puede ayudar a la digestión?

24

No

13

¿Conoces otro remedio ayurvédico para el estómago?
IMPORTANTE: La misión de "Remedio ayurvédico de nuez moscada contra la indigestión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Remedio ayurvédico de nuez moscada contra la indigestión"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

roberto ...

necesito cualquier informacion vinculada con la inflamacion de estomago e intestinos

0

25 de ene, 2014 - 06:47:20

Escribe tu comentario en "Remedio ayurvédico de nuez moscada contra la indigestión"