El borojo para bajar la presión

El borojo para la presión alta

El borojo es una fruta reconocida por sus propiedades energéticas. Pero además de estos beneficios, posee otros muy buenos para la salud, como por ejemplo bajar la presión alta. Por ello si buscas un remedio natural para reducirla, ten presente al boroco.

El borojo contiene dentro de su composición, sustancias que benefician al tratamiento natural para la presión alta. Uno de estos compuestos son los tripertenos.

Estas sustancias actúan sobre la circulación, reduciendo la viscosidad de la sangre. Como consecuencia de estos efectos, se reduce la presión arterial. Por otra parte, estos tripertenos tienen efectos antiinflamatorios, y tonifican las paredes de las venas y arterias, lo cual influye sobre la reducción de la tensión arterial.

Asimismo, el borojo contiene vitamina C, vitamina que ha sido estudiada por sus propiedades contra la presión arterial. De acuerdo a estas investigaciones esta vitamina puede reducir la presión mínima y máxima. Además, la vitamina C que contiene dicho fruto refuerza las paredes de los capilares, y relaja los diferentes vasos sanguíneos.

Otro de los compuestos del borojo que, ayuda a controlar la presión alta es la fibra. Esta impide la absorción de minerales como el sodio (mineral que se encuentra elevado en la hipertensión).

Si sufres de presión arterial alta, con ciertos remedios naturales como el borojo puedes bajarla y controlarla. Para ello, puedes consumirlo a través de su zumo. Se sugiere beber entre 1 a 2 vasos de zumo de borojo por día.

Muchos son los remedios naturales para bajar la presión, dentro de los cuales puedes encontrar al boroco. Un fruto, quizás no tan conocido, pero muy nutritivo y saludable.

No olvides que si sufres de hipertensión, debes controlarte periódicamente con un médico, la presión alta no trata adecuadamente puede afectar tu salud en forma grave.

IMPORTANTE: La misión de "El borojo para bajar la presión " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "El borojo para bajar la presión "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

HECTOR VIGIL ...

necesitaría mayor información de este fruto y donde se encuentra o como puedo obtenerlo.

1

27 de abr, 2012 - 13:28:35

vero alcala hdz ...

yo soy d mty si m podran decir donde la puedo encontrar si son tan amables se los agradeceria mucho mil gracias espero su respuesta ;)

5

2 de may, 2012 - 22:04:59

Pilar ...

Hola:
El borojo es un fruto de origen centro americano, pero se puede obtener en dietéticas o en casas naturistas. Si no se puede obtener el fruto fresco, existen diferentes presentaciones naturales, como por ejemplo: jaleas, zumo o pulpa.
Saludos.

1

6 de may, 2012 - 22:56:25

RICARDO ARMAS DE LA BASTIDA ...

NO LO HE CONSUMIDO PERO SI CREO QUE SEA BUENO PARA LA IPERTENCION ARTERIAL, ADEMAS CREO QUE ES EXELENTE AFRODISIACO

1

6 de jul, 2012 - 04:49:26

maria delrosario solarte ...

gracias por enseñarnos a cuidar nuestra salud mis puntos que le doy 9

0

15 de dic, 2013 - 22:34:35

sofia correa ...

Me gusto mucho todo lo dice este articulo

0

18 de oct, 2014 - 01:03:52

WINSTON JAVIER VEGA QUIJANO ...

Doy agradecimientos por enseñarme como controlar la tension alta gracias a las bondades del borojo

0

4 de feb, 2015 - 14:16:16

Alva ...

Es muy bueno y excelente vitamina para el cerebro

0

18 de oct, 2015 - 01:06:09

fausto ...

ya entendi para que sirve ahora quiero saber donde lo consigo yo vivo en los angeles california ya lo he buscado en las marketas y no lo conocen por favor si alguie sabe si lo puedo encontrar serca de esta area gracias

0

1 de dic, 2016 - 00:47:14

ronny ...

aparte de la ipertencion cual otras enfermedades cura el borojo?

1

9 de ago, 2014 - 16:49:35

julian ...

boroco se puede encontrar en las casas dietica o como. saludos

3

27 de abr, 2012 - 19:26:45

Escribe tu comentario en "El borojo para bajar la presión "

Comenta en Google+