El chocolate amargo, bueno para la atención

El cacao, un gran aliado para la mente

Sin duda algun, el chocolate está cada vez mejor visto. Pero, obviamente, depende de qué chocolate estemos hablando. Aquellos que tienen más del 60 por ciento de cacao dentro de su composición, pueden ser muy buenos para la atención y otras funciones mentales.

Si eres un buen amante del chocolate, no debes preocuparte por tener este placer tan "pecaminoso", digamos. Pues bien, siempre y cuando consumas un chocolate hecho y derecho, con un 60 por ciento o más de cacao dentro de su composición, nada debería preocuparte. Estás consumiendo un producto sin agregados de azúcares, natural, perfecto para tu cuerpo.

Y esto estudio que acaba de presentar la Northern Arizona University no hace más que reafirmar estas maravillosas dotes que tiene el chocolate, pues hicieron una prueba de cómo estimulaba a las personas el consumo del genial chocolate, y los resultados fueron sorprendentes.

Para estimular la mente, chocolate negro

Se les dio a un grupo de personas chocolates comunes, variando los grados de cacao. Algunos recibieron de más de 60 por ciento, otros de 0. También aquellos que tomaron unos que estaban inoculados con L-Teanina, un antioxidante muy típico del té, por ejemplo. En base a los consumos de cada uno, se tomaba muestra de su actividad mental.

Aquellos que estuvieron más concentrados, atentos y obtuvieron un mejor rendimiento de sus mentes, fueron quienes consumieron chocolate de más de 60 por ciento de cacao y también aquellos que tomaron el que tenía L-Teanina. Además, como resultado adicional, también se vieron beneficiados con una mejor circulación sanguínea.

Ya se sabía que el chocolate es un producto considerado euforizante, pero ahora esto además añade una interesante dimensión, que ayuda a tener en cuenta el efecto estimulante para las funciones mentales.

Chocolate negro

Cuando vayas a comer un trozo de chocolate, la próxima vez, siempre cerciórate de que no tenga azúcares añadidos y de que sea de, mínimo, un 60 por ciento de cacao. Hay algunos orgánicos y que incluso llegan a un porcentaje altísimo del mismo.

Cuanto más, más antioxidantes y también un sabor marcadamente amargo y profundo, que cualquier persona puede animarse experimentar e ir descubriendo poco a poco. ¡Atrévete con el buen chocolate y abandona esas porquerías grasosas y azúcaradas!

¿Qué tipo de chocolate consumes?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de chocolate consumes?

De 80% o más cacao

16/3

Entre 60% y 80% de cacao

21/1

De 60% o menos cacao

4/5

Chocolates con leche

6/4

No como chocolate

4/3

¿Cuál es tu favorito?
IMPORTANTE: La misión de "El chocolate amargo, bueno para la atención" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "El chocolate amargo, bueno para la atención"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cesar abriola ...

en mi propia experiencia doy testimonio que probé tomar una cucharadita de cacao en polvo amargo todas las noche en un té (el sabor no es bueno) pero en un tiempo largo, probablemente más de un mes, empecé a experimentar que renacían muchos recuerdos y nombres que se me habían olvidado.- Fué una linda experiencia.- Gracias por vuestros conocimientos compartidos,.

0

2 de jun, 2015 - 23:55:59

carlos roman rodriguez ...

YO SIEMPRE COMO EL DEL 85% Y ME VA MUY BIEN.

0

3 de jun, 2015 - 08:43:56

alicia ...

comer chocolates

0

4 de jun, 2015 - 19:48:46

pancho54 ...

Siempre por las mañanas me tomo una tasa de chocolata amargo o en avena

0

8 de jul, 2015 - 18:53:52

pancho54 ...

Así se realmente sus verdaderos efectos. Saludos desde Michoacán México.

0

8 de jul, 2015 - 18:56:00

Escribe tu comentario en "El chocolate amargo, bueno para la atención"