10 tratamientos naturales contra la caída del cabello

10 tratamientos fáciles para fortalecer el pelo

Si la caída del cabello es un problema que te quita el sueño, no dejes de tener en cuenta estos 10 tratamientos naturales y fáciles de realizar que te ayudarán a evitar la caída y fortalecer el pelo.

La alopecia o la caída del cabello pueden afectar tanto a los hombres como a las mujeres, y puede ocurrir por diferentes causas, ya sea por causas genética, por estrés o por la aplicación de productos que debiliten el pelo. Sea cual fuese la causa, es importante que conozcas diferentes tratamientos naturales y fáciles para fortalecer el pelo.

10 tratamientos naturales contra la caída del cabello

6 tratamientos a base de productos caseros y naturales

  1. Mascarilla con biotina para la caída del cabello. La biotina es una vitamina fundamental para el pelo, y se puede añadir a una mascarilla casera, a partir de productos naturales, como por ejemplo aceite de oliva, yema de huevo y aloe vera. Esta vitamina ayudará a fortalecer el pelo y evitar su caída.
  2. Tónico de quina para la caída del cabello. La quina es considerado un tónico natural para detener la caída del pelo. Por ello, te será de mucha utilidad preparar un remedio casero a base de quina que detiene la alopecia.
  3. Receta con aloe vera para evitar la caída del pelo y fortalecerlo. El aloe vera es una plata con muchas propiedades para el cabello. Por ello, aprovecha sus propiedades y aplica sobre el pelo para evitar su caída.
  4. Mascarilla de berro y albahaca. Esta mascarilla puede ayudarte a tratar la caída del pelo, ya que aporta todos los nutrientes que el cabello necesita para crecer más y mejor.
  5. Champú natural de aceite de oliva y aloe vera. Tú misma puedes preparar un champú que no solo fortalezca el cabello, sino que lo ayuda a crecer más rápidamente. Este champú además aporta los beneficios de otras plantas como el romero o la manzanilla.
  6. Loción de aceite de castor e yodo. Estos dos ingredientes protegen la salud del cabello y lo fortalecen de manera natural, previniendo la caída del mismo. Por ello, puedes combinarlos y preparar un remedio natural y efectivo.

Pelo

4 Tratamientos dietéticos para combatir la alopecia

  1. Batido para que el pelo crezca rápido y fuerte. Ciertos alimentos, como por ejemplo el yogur y el germen de trigo aportan las proteínas, vitaminas y minerales que el cabello necesita para que el cabello crezca sano y fuerte. Este batido, además acelera el crecimiento del pelo.
  2. Dieta para el crecimiento del cabello. La alimentación es fundamental para mantener el pelo sano. Por ello, ten presente que alimentos incluir para prevenir la caída del cabello.
  3. Vitaminas a tener en cuenta. La falta de vitaminas puede provocar la caída del cabello, por ello conocer qué vitaminas te pueden ayudar te será de gran utilidad. Ciertas vitaminas son nutrientes especiales que actúan directamente sobre la fibra capilar. Estas vitaminas las puedes incluir a través de los alimentos o suplementos vitamínicos.
  4. Levadura de cerveza para el crecimiento del cabello. La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio que aporta vitaminas y minerales que no sólo ayuda tratar la caída del pelo, sino que combate la caspa y la seborrea. Además le brinda brillo natural.

Estos 10 tratamientos son prácticos y fáciles de realizar. Por ello, no te pierdas la oportunidad de poner en práctica todos estos tratamientos naturales.

Además, en el siguiente video puedes seguir el paso a paso de alguno de los trucos caseros
que puedes aplicar como tratamiento conrtra la caída del cabello. ¡No te lo pierdas!

¿Qué tratamiento pondrías en práctica?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tratamiento pondrías en práctica?

Tratamientos a base de productos naturales

165/3

Tratamiento a base de alimentos y dieta

53/17

Ambos tratamientos

82/11

¿Qué otro truco conoces para la caída del pelo?
IMPORTANTE: La misión de "10 tratamientos naturales contra la caída del cabello" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "10 tratamientos naturales contra la caída del cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ramon ...

Me gusto este artículo,lo encuentro de utilidad,falta agregar un factor adicional que provoca la caída del cabello en los varones y es la acción de la hormona dihidrotestosterona, la misma que provoca la hiperplasia prostática benigna y la caída del cabello y para inhibir dicha hormona hay que tomar suplementos de Zinc.

0

23 de oct, 2013 - 05:29:49

Luzmila ...

todos excelente, gracias por estos consejos

0

27 de oct, 2013 - 16:09:14

claudia Narvaez ...

el jugo de papa

0

1 de dic, 2013 - 03:39:19

sandra ...

El que mejor me ha funcionado para frenar la caida del cabello ha sido el CHAMPU DE CEBOLLA.
Ademas me deja el pelo super brillante.

0

30 de abr, 2014 - 11:01:40

lesby ...

La linasa cn anis es muy bueno

0

3 de ago, 2014 - 22:31:23

Irma Ortiz ...

Muy utiles.gracias

0

5 de feb, 2014 - 20:12:28

yocali payano ...

hecharle jenjibre al ron aplicarlo dias antes de lavartela o cuando te hagas lo rolo como gotero, esto lo hara crecer mas rapido y dejara de salirse la hebra

0

11 de feb, 2014 - 17:18:50

saron elizabeth munoz solis ...

es bueno saber para que podamos hacer algo por nuestro cuerpo y cabello como sabia que la creratina es buena tambien para la caida del cabello sorpredente verdad por que es para los musculos pero tambien sirve para la caida del cabello

0

27 de sep, 2014 - 23:39:38

Patricia ...

Voy a probarlos a ver que tal

0

1 de oct, 2014 - 01:19:04

Jose Carlos ...

Vitaminas

0

7 de may, 2016 - 23:07:38

Marco Perez ...

Kiero k me cresca pelo en un pelón k tengo como ago para acerlo realidad

1

27 de nov, 2014 - 17:09:45

Escribe tu comentario en "10 tratamientos naturales contra la caída del cabello"

Comenta en Google+