Las 8 mejores plantas para detener la caída de cabello

¿Se te está cayendo el cabello y no sabes qué hacer para impedirlo? Existen diferentes remedios naturales elaborados con plantas que pueden serte de gran ayuda para solucionar este problema. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡No te pierdas este artículo!

Como ya debes de saber, son muchas las razones por las cuáles tu cabello puede estar débil y caerse. Es un mal que afecta tanto a hombres como a mujeres y si bien en muchos casos se trata solo de un factor hereditario o del proceso natural de envejecimiento de los folículos pilosos, en otras ocasiones se debe al abuso de productos para el cabello o por alguna enfermedad o consumo de medicamentos.

Afortunadamente, existen varias plantas medicinales que pueden ayudarte a combatir este problema, sin causarte efectos secundarios. Una de sus principales ventajas es que te ayudan a activar la circulación sanguínea, lo cual resulta beneficioso para que esta llegue hasta el cuero cabelludo y de esta manera pueda fortalecer los folículos pilosos, evitando que tu pelo se caiga.

¿Quieres conocer cuáles son las mejores plantas para ello? Toma nota de la siguiente lista.

Plantas para detener la caída del pelo

La ortiga

La ortiga puede ayudarte gracias a su rica composición en minerales y proteínas que estimulan el crecimiento del cabello. Además, algunos de sus componentes tienen la capacidad de bloquear la producción de la hormona DHT, responsable de la calvicie sobre todo en los hombres.

Para obtener sus beneficios coloca un puñado de ortiga picada y un cuarto litro de agua en una cacerola. Cuece a fuego lento por 10 minutos y deja enfriar la tisana y aplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes suaves. Repite esta acción cada día por medio.

La cola de caballo

La cola de caballo contiene cisteína, selenio y sílice, minerales de reconocida capacidad para incentivar el crecimiento del cabello y fortalecer el pelo ya existente. Para favorecerte con sus propiedades curativas, coloca un litro de agua a hervir con 7 cucharadas de cola de caballo, 7 hojas de romero y 7 de ortiga, durante 5 minutos. Deja reposar por 10 minutos y cuela la loción. Aplícala en tu cabello después de usar el champú, haciéndote masajes. No es necesario que la enjuagues.

El geranio

Otro remedio herbal efectivo para que no se te caiga el cabello consiste en preparar una loción capilar con hojas de geranio. Para ello coloca 10 hojas de esta planta en medio litro de agua y lleva a hervor por 10 minutos. Cuela, deja enfriar y enjuaga tu pelo con esta agua.

La camelia sinensis

Las hojas de la planta de té verde también pueden ayudarte a bloquear la hormona DHT, responsable de la calvicie. Para ello es necesario que bebas de una a tres tazas diarias de este té curativo hasta que comiences a ver resultados positivos. Además, puedes usar para realizar la higiene de tu cabello, productos de belleza que contengan té verde.

La guayaba

Desde la antigüedad ha sido una planta popular por sus beneficios para detener la caída del cabello. Para obtener su ayuda, coloca un puñado de hojas de guayaba en un litro de agua y lleva a hervor por 5 minutos. Deja enfriar y aplica realizando masajes vigorosos sobre el cuero cabelludo.

Pelo

El romero

El romero es una planta excelente para promover la circulación de la sangre, llevando los nutrientes necesarios a tu cuero cabelludo para que el cabello se mantenga sano y fuerte, evitando de esta manera que se caiga. Para obtener sus beneficios, machaca 20 gramos de hojas de romero y ponlas a serenar. Al otro día masajea el cuero cabelludo con esta agua dos veces al día. Repite la operación hasta que tu pelo deje de caer.

La verbena

Cocina 15 gramos de flores de verbena en un litro de agua por 20 minutos. Deja enfriar y enjuaga tu pelo con esta agua después de lavarlo.

La bardana

La bardana también trabaja promoviendo la fluida circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Para beneficiarte con su ayuda prepara una tisana con un puñado de hojas de bardana. Deja enfriar 10 minutos, cuela y bebe diariamente 3 o 4 tazas de esta bebida.

Otros remedios naturales para evitar la caída del cabello

Si te parecen insuficientes los remedios mencionados con anterioridad, te invito que des un vistazo a las diferentes soluciones que se presentan en la lista, ya que es muy probable que alguna pueda ayudarte con tu problema.

  • Lociones caseras contra la caída del cabello. Vas a conocer diferentes lociones a base de hierbas, que pueden ayudarte a prevenir que tu cabello comience a caerse. Especialmente se explica cómo preparar una loción a base de aloe vera, que te resultará muy sencilla de preparar y fácil de aplicar.
  • Mascarilla con biotina. Descubrirás una receta muy fácil de preparar, que tiene un rico contenido en biotina y puede serte de gran ayuda para ayudarte a mantener tu cabello sano y fuerte.
  • Mascarilla de berro y albahaca. Conocerás un remedio natural muy efectivo para prevenir y evitar que tu pelo se continúe cayendo. Te llevará muy poco tiempo prepararlo y aplicártelo. ¡Pruébalo! te encantará.
  • Dieta efectiva contra la caída del pelo. Vas a descubrir consejos para que mediante una dieta adecuada, logres mantener tu pelo sano y fuerte, evitando de esta manera que se caiga.

¿Qué planta prefieres utilizar para evitar la caída del cabello?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué planta prefieres utilizar para evitar la caída del cabello?

Romero

473/19

Verbena

48/30

Bardana

41/21

Guayaba

395/20

Camelia sinensis

34/29

Geranio

50/28

Cola de caballo

124/21

Aloe vera

272/21

Ortiga

97/17

¿Te ha dado buenos resultados?

9 Comentarios en "Las 8 mejores plantas para detener la caída de cabello"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maru ...

Para saber q puedo hacer me siento el cabello menos actualmente.

0

25 de feb, 2016 - 23:18:32

Armando Rojas ...

Todavía no hecho uso de ninguna de las hierbas

0

22 de feb, 2017 - 17:43:35

Armando Rojas ...

La única que usado la cola de caballo con buen o s resultados

0

22 de feb, 2017 - 17:51:54

PENElopez ...

eee bueno sho creo que todo esta veri guai! me interesa que lo chico de la barriada se enteresara mas por esto tio! aguante españa (y)

0

13 de ago, 2017 - 22:33:41

clara estela miranda lima ...

son muy buenas las recetas que ustedes nos dan para la caida del cabello

0

26 de abr, 2018 - 15:33:40

nuris mujica ...

pero cual seria bueno para la caida exacto

0

2 de jun, 2018 - 20:01:20

yajaira nieves ...

muy buenos los consejos,gracias

0

26 de sep, 2018 - 19:31:40

BRISA FERNANDEZ ...

PODRIA HACERSE UNA IFUSION CON TODAS LA HIERVAS O TENDRIA EFECTOS SECUNDARIOS

1

9 de ago, 2017 - 17:23:31

nuris mujica ...

bien,necesito cremas para las manchas en la piel y caras ,y senos de plantas medicinales por favor ayudeme

1

2 de jun, 2018 - 19:59:24

Escribe tu comentario en "Las 8 mejores plantas para detener la caída de cabello"

Comenta en Google+