Cómo consumir la L carnitina

Como tomar L carnitina para quemar grasa

La L carnitina, también conocida como levocarnitina, es una aminoácido que está presente en el cuerpo y que tiene efectos quema grasas. Se puede consumir como suplemento para perder peso. Pero no funciona siempre de la misma manera.

Que es la carnitina

La L carnitina es un aminoácido que se encuentra presente naturalmente en el cuerpo humano, pero no siempre en las cantidades adecuadas. Es muy importante para la pérdida de peso, ya que actúa como transporte natural de ácidos grasos desde el tejido adiposo hacia la célula.

En pocas palabras: ayuda a la oxidación y eliminación de lípidos, por lo cual la carnitina es considerada una importante quema grasas. Lo más habitual es tomarla en forma de suplemento alimenticio, pero siempre vale la pena tener en cuenta algunas cuestiones.

Cuándo y cómo tomar l-carnitina para adelgazar

¿Quieres conocer al detalle cómo y cuándo tomar L carnitina? Pues bien, debes conocer primero que no en todas las presentaciones es lo mismo. Y hay diferentes formatos como para tener en cuenta. ¡Sigue estos consejos y elige tu variante de consumo!

Alimentos con L carnitina

Los alimentos con carnitina son todos aquellos de origen animal. Principalmente la carne de cerdo magra, la carne de res, los pescados, los huevos y también los lácteos. Se halla asimismo en algunas frutas y verduras.

L carnitina inyectable

Si lo que necesitas es saber como usar L carnitina en formato inyectable, debes tener en cuenta que esto se hace habitualmente cuando hay problema fuerte de absorción de la misma o se quieren lograr resultados localizados. La levocarnitina inyectable sirve para el área en donde se la aplica y tiene una potencia bastante notable.

L carnitina líquida

Es una presentación que goza de bastante popularidad entre los deportistas, puesto que es de absorción y efecto rápido. ¿Y como tomar la L carnitina liquida? Habitualmente se la mezcla con agua y se la consume así.

L carnitina en pastillas

Si no quieres inyectarte ni tampoco beberla, puedes tomar L carnitina en capsulas. Esta es siempre la opción más habitual, incluso para cuando la quieres comprar en cualquier sitio. Es ideal para cuando buscas hacerlo a largo plazo.

Algunas cuestiones adicionales sobre la L Carnitina que debes conocer:

  • Antes de las comidas y del ejercicio físico: Si bien no todos los organismo reaccionan de la misma manera, la L carnitina tomada en forma de suplemento daría mejores resultados cuando se la consume entre media hora y una hora antes de las comidas y el la actividad física.
  • Actividad física y alimentación equilibrada, imprescindibles: Al parecer, la carnitina daría muchos mejores resultados cuando se lleva una dieta balanceada y se hace ejercicio. Vamos, como con cualquier otro suplemento, hay que ayudarlo. Tampoco olvides que tiene algunas contraindicaciones.

Otros suplementos para adelgazar

Ahora que ya sabes cómo funciona y cómo se toma la L carnitina, ¿quieres conocer otros suplementos para perder peso? Pues entonces no pierdas de vista estas opciones por nada del mundo.

  • Suplemento de té verde. Una genial opción natural para tomar antioxidantes y todas las maravillosas propiedades adelgazantes de esté. Es fácil de conseguir y también de consumir.
  • Suplemento de glutamina. Un buen suplemento que consiste en reproducir la acción de un aminoácido bastante presente en nuestro organismo. ¡No dejes de conocerlo!
  • Ácido linoleico conjugado. El ácido linoleico conjugado o CLA es otra de las opciones que se manejan dentro de la pérdida de peso. Este suplemento es considerado bueno por estimular la lipólisis: eliminación de tejidos grasos del cuerpo.

¿Cómo prefieres consumir la carnitina?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres consumir la carnitina?

Líquida

146/30

En cápsulas

125/22

En alimentos ricos en carnitina

41/27

Otros suplementos con carnitina

13/28

¿Para qué la consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo consumir la L carnitina" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

11 Comentarios en "Cómo consumir la L carnitina"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Flory ...

Hola tengo 55anos y tengo sobre peso de 10 kilos, quisiera saber cuanto tiempo tengo que tomar XB-L Carnitina de 150ml y que dieta debo realizar para tener efecto

0

14 de nov, 2014 - 15:36:33

ana claudia rodriguez medina ...

oyes me estoy inyectando carnetina directo en la panza cada semana pero esto si sirve o cupo cpsulas

0

28 de ago, 2014 - 19:44:37

karla ...

Es malo si tomo leche cuando consumo la carnitina?

0

15 de ene, 2014 - 21:52:35

lorena andrade ...

en que momento comsumirla para mejores efectos

0

24 de feb, 2014 - 14:25:40

Erik la roca ...

Me gustaria saber que pastillas me ayudan a bajar de peso aparte de la carnitina espero me puedan ayudar

0

20 de ene, 2014 - 06:39:56

lorena andrade ...

breve y clara la información sobre su consumo

0

24 de feb, 2014 - 14:24:29

mariana ...

Quiero tratarla, Para perder peso.

0

19 de nov, 2014 - 06:18:35

Silvia Montes Montañez ...

Estoy preocupada porque apenas tomé una cápsula de Carnitina y tuve nauseas y vómitos. Será la marca del producto? Es que no podré tomarla nunca?

0

12 de mar, 2015 - 21:00:27

Nancy Garcia ...

para perdida de peso y por salud

0

20 de may, 2015 - 02:15:37

genesis ...

paara adelgazar

0

13 de sep, 2015 - 15:57:50

b ...

añadir alimentos con grasa para quemar grasa...¿ a quien s ele ha ocurrido ?
al loby de la carne !
es el loby amigÜos !
seria mejor no añladir grasa animal sobretod que es la que mas perjudica y mas dificl de quitar...
ademas aliemntos vegetales quema grasa
son :
vinagre d manzana
infusion colas cereza
sandia
alcachofas
piña
en general lo que tenga mucho calcio o potasio

0

22 de feb, 2018 - 12:09:43

Escribe tu comentario en "Cómo consumir la L carnitina"