Turismo rural en Teruel

Visitar Teruel para conectarte con la naturaleza

El turismo rural es uno de los turismos que más ha crecido en los últimos tiempos. Por ello, si estás pensando en conectarte con la naturaleza, no puedes dejar de visitar Teruel.

Teruel es una provincia que se encuentra ubicada en la cordillera Ibérica, un lugar magnifico, en el cual puedes conectarte no sólo con la naturaleza, sino también con tu ser interior.

Si deseas realizar turismo rural en Teruel, te encontrarás con macizos rocosos, cañones y valles. Incluso podrás hacer una visita al pasado y recorrer los diferentes castillos medievales que se encuentran en esta provincia (castillo de Peracense, Alcañiz, Mora de Rubielos, Puertomingalvo y Valderrobres).

Dentro de los paisajes protegidos que puedes recorrer y disfrutar, puedes encontrar “Los Pinares de Rodeno”, la “Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta”, “El Maestrazgo y el Monumento Natural de las Cuevas de Molinos”, entre otros.

En cada lugar de Teruel, se respira la comunión con la naturaleza. Tú no serás un simple visitante, sino que formarás parte de ella.

Puedes disfrutar tanto de los bosques (en las Sierras de Gúdar, Javalambre) como de diferentes balnearios. Incluso, si te estás pensando en tus vacaciones de invierno, puedes aprovechar las pistas de ski, como la estación de Javalambre y la estación Valdelinares. En ambos casos puedes encontrar hoteles rurales cerca de las pistas de ski.

Además de deleitarte con la naturaleza, puedes visitar los diferentes municipios, como por ejemplo el Municipio de Valderrobres. En este municipio puedes disfrutar de los señoríos de Bajo Aragón, en conjunción con las montañas de los Puertos de Beceite.

El turismo rural, es una forma diferente de conocer diversos lugares, pero conectándote en todo instante con la naturaleza. La relajación se produce en forma inevitable, al tomar contacto con los regalos que te brinda la naturaleza.

Si te gusta el turismo rural, no puedes perderte estas notas:

¡Espero lo disfrutes con todos los sentidos!

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Turismo rural en Teruel "