Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas

Pastillas de magnesio, una alternativa al cloruro de magnesio cristalizado

¿Sabías que también puedes tomar cloruro de magnesio en cápsulas o pastillas? Descubre qué dosis es adecuada y qué beneficios y desventajas tiene este formato.

El cloruro de magnesio en cápsulas ha llegado para quedarse y son cada vez más los usos que se le están dando para solucionar los diferentes problemas de salud para los cuales, supuestamente, puede ejercer positivamente.

Este suplemento alimenticio tiene, además, la particularidad que se puede consumir en formatos diferentes. Tomarlo cristalizado, preparando la clásica bebida, es una de las formas. Pero si mucho no te agrada esta idea, aquí podrás ver cómo consumir el cloruro de magnesio en cápsulas y en qué te beneficia con respecto a otros formatos.

¿Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio en pastillas?

Absolutamente los mismos que los de tomar el cloruro de magnesio cristalizado. El cloruro de magnesio en pastillas sigue siendo el cloruro de magnesio de siempre, sólo que presentado en un formato más transportable y sencilla de tomar.

Puede llegar a ser más interesante para algunas personas, ya que permite la posibilidad de consumirlo de otra forma, sin tener que preparar la bebida a diario. También puede resultar más digerible, como asimismo quizás no le resulte tan desagradable como sí lo es el consumo cristalizado, que a muchos no le agrada.

Por si no lo sabes o quieres recordarlo, el cloruro de magnesio puede llegar a resultar bueno para la tercera edad, ya que va genial para la osteoporosis y otros problemas òseos. También es muy bueno para solucionar problemas digestivos, ya que tiene una gran capacidad contra el estreñimiento.

Entre otras cualidades, se pueden añadir las de ser protector cardiovascular y hasta posible preventivo del cáncer. Pero quizás los beneficios más populares sean los del cloruro de magnesio para adelgazar.

Cómo tomar las pastillas de magnesio

Cómo tomar el cloruro de magnesio

Ya sea que quieras tomar el cloruro de magnesio para adelgazar o para tratar cualquier otro problema, con una cápsula de 500 miligramos, durante tres veces al día, estarás tomando el cloruro de magnesio en su justa medida.

Si pretendes hacer uso de sus cualidades digestivas, consume las pastillas de magnesio en ayunas. Si prefieres que no, hazlo después de las comidas. Si quieres, en esta infografía (imagen) tendrás este detalle adicional que necesitas sobre su consumo. Es perfecta para imprimirla y pegarla con un imán en la nevera para no olvidarlo nunca.

Descubre otras formas de preparación y consumo del cloruro de magnesio en el siguiente video.

¿Dónde puedes conseguir el cloruro de magnesio en cápsulas?

Hoy por hoy, podrás obtener el cloruro de magnesio en cápsulas en farmacias "comunes", farmacias que comercialicen productos con tendencia natural, algunos herbolarios y, por supuesto, puedes comprar cloruro de magnesio online.

Lo mejor es hacerlo siempre en fuentes confiables, que puedas saber qué es lo que te están vendiendo, ya que los timos (sobre todo en la compra a través de la red) están a la orden del día.

Otras formas de tomar el cloruro de magnesio

Además de tomar el cloruro de magnesio en cápsulas, existen otras formas en las que puedes consumir este suplemento. Como ya sabes, no hay una mejor que otra en cuanto a beneficios, sino que simplemente algunos formatos son más cómodos que otros. Aquí puedes encontrar otras formas de tomar el cloruro de magnesio.

  • Aceite de cloruro de magnesio en spray: este formato es ideal para tratar problemas relacionados con la piel más rápido, pero igualmente si te lo aplicas por otros motivos, te da los mismos beneficios que las demás presentaciones del cloruro de magnesio.
  • Alimentos con cloruro de magnesio: si bien es más difícil de controlar cuánto cloruro de magnesio estás consumiendo mediante la alimentación, es una manera más natural de incorporarlo a tu cuerpo. Simplemente procura incluir los alimentos necesarios a tu dieta diaria.
  • Cloruro de magnesio cristalizado: es la forma más común de tomar este suplemento, aunque últimamente el cloruro de magnesio en cápsulas se está convirtiendo igual de popular. Para tomarlo, simplemente debes disolver una cucharas de cristales en un vaso de agua.

¿En qué formato prefieres tomar el cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿En qué formato prefieres tomar el cloruro de magnesio?

En cápsulas

4184

Cristalizado

249

En alimentos

142

En spray

37

IMPORTANTE: La misión de "Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

162 Comentarios en "Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CARMENLUZ DE JESUS SERPA ...

QUIERO SABER SI ES POSIBLE, POR FAVOR, ME GUSTARIA TOMARLO EN PASTILLAS, SI ADELGAZA, Y SI MEJORA LA AUDICION, Y CUANTOS PASTILLAS DEBO TOMAR DESPUES DE CADA COMIDA, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA, RSL, EL MEJOR DIA.

50

14 de nov, 2013 - 12:41:56

Pedro adames ...

De que manera sirve para mejorar la audición????

15

26 de may, 2015 - 02:22:52

jairo duarte ...

gracias por todos los comentarios empezare a tomarlo haber si me curo del dolor en todo mi cuerpo

6

27 de abr, 2016 - 12:18:12

estela ramirez ...

Me detectaron Osteoporosis en la columna y la cadera.y a mi esposo artritis,me intera mucho poder tratarme con cloururo de magnasio,tenemos 73 anos,yo sufro de colesterol alto y presion alta.,cual seria la dosis y en que forma la tomaria.,yo la preferio en pastillas.
Por favor espero respuesta
Mil gracias

9

23 de jul, 2014 - 11:16:38

carmelo ...

viendo los beneficios que aporta el Magnesio, quisiera empezar a tomarlo; tengo en casa un tubo de comprimidos de 125mg. pero en el tubo dice:"COMPLEMENTO ALIMENTICIO-MAGNESIO de Valefarma; pregunto ¿Es lo mismo CLORURO DE MAGNESIO que Magnesio solamente?
Se puede tomar Cloruro de Magnesio padeciendo de Arritmias y estar tomando Xarelto 15; Pritor Plus 80/25; Sutril Neo 5.
Agradecería contestación y la forma de tomar Cloruro de Magnesio.
Saludos

2

22 de sep, 2015 - 16:45:02

AN R. Peña R. ...

Bueno quiero saber mas del cloruro de magnesio, si es igual en capsula que en sal
Gracias

18

6 de nov, 2013 - 20:43:35

LUZDY MURILLO ...

Muy buenas tarde, mí opinión muy personal es que estoy tomandolo en capsulas hacen aproximadamente 6 meses, y la verdad no he sentido ninguna mejoría como la sentía cuando lo tomaba en forma natural, es mas es último frasco que compré algunas cápsulas estaban espichadas y me atreví a probar el polvo y que decepción me llevé de cloruro o tenían nada solo el nombre, si es por el tratamiento químico que le hacen al cloruro le quitan todo el efecto, por este motivo decidí volver a tomarlo en sal no importa que sea desagradable. Buenas tardes a todos, espero que mí comentario les sirva de algo.

7

30 de nov, 2014 - 19:23:43

alis ...

Es verdad que si estas tomando el cloruro de magnesio. No puedes consumir carnes rojas ni refrescos quiere saber si tampoco bebidas alcoholicas ni cafe

7

21 de may, 2014 - 16:13:07

Rosalia Ojeda ...

Saludos, por favor quiero saber si se puede ingerir cafe y bebidas alcoholicas tomando cloruro de magnesio. gracias.

3

7 de nov, 2016 - 00:46:55

avera ...

Por favor podrías orientarme, quisiera potar el cloruro de magnesio pues tengo espondilitis anquilosante, pero también tengo colitis crónica y quisiera saber si me ayudaría; gracias

7

9 de dic, 2013 - 21:21:57

rosa ...

Que es el quelato.

4

6 de nov, 2013 - 21:02:24

lizza ...

tengo 38 años voi a comensar a tomar cloruro de magnesio pero estoi tomando clonazepan no, tendra contradiccion? aparte quiero saber cuantos mgs debo de tomar del floruro? grasias!

7

6 de mar, 2014 - 22:14:12

miguel ...

exelente producto ,utilizado en las distintas formas a tomarse, personalmente lo utilizo y me ha servido de manera exelente, además de ser económico y menos intoxicante que cualquier otro producto con agregados con el.

6

8 de sep, 2013 - 01:28:27

Hilda ...

EMPECE A TOMAR CLORURO DE MAGNESIO EN TABLETA, PERO QUISIERA SABER SI PUEDO CONTINUAR, YA QUE TENGO PANGASTRITIS, ESOFAGITIS Y ESOFAGO DE BARRET,LLEVO TTO CON OMEPRAZOL Y DOMPERIDONA.
ALGUN CONOCEDOR DEL TEMA QUE ME ORIENTE, POR FAVOR.
AGRADECIDA.

0

23 de sep, 2014 - 17:21:28

carlos romin ...

tengo 69 años y lo empece a tomar hace dos meses con mi señora y hemos sentido mejorias en los huesos yo en las hemorrides y ando mejor del extreñimiento sufrimos mucho de los huesos y columna.Y tenemos mucha fe en DIOS asi que somos constantes

0

1 de abr, 2014 - 01:06:29

Claudia ...

Lo tomo desde hace algún tiempo y he notado sensible mejoría general en todo el cuerpo, lo tomo en pastillas, y lo alterno con quelato de Magnesio, es decir primero acabo el frasco del cloruro que compro en una tienda de dietéticos y despues me compro el quelato.
Gracias, es excelente

10

3 de sep, 2013 - 14:03:35

georgina sanchez Pizarro ...

Gracias ha esta informacion lo pondre en practica a mi hijo,que hace un semana ha tenido x 2da vez su presion elevada es un joven de 27anos.

5

8 de nov, 2013 - 17:28:19

susana ...

hola, quisiera saber si una persona que no tiene estreñimiento puede tomar las pastillas sin problemas. gracias

0

26 de feb, 2014 - 17:19:14

angelica arroyave ...

Mi esposo hombre de 64 a"os de vida empezo a tomar cloruro de magnesio hace 2 semanas y empezo a presentar mareos sera esa la razon ???? esta tomando en capsulas . dice que del dolor de la pierna se siente mejor o sera otra la razon ?? por favor nesecito comentarios al respecto Gracias

4

11 de mar, 2014 - 18:53:53

tere del Rio ...

Tengo hipotiroidismo, tomo Eutirox , puedo tomar magnesio

4

19 de may, 2014 - 18:17:40

Ricardo ...

Los resultados, han sobrepasado las esptativas, a mi esposa e le normalizo la tiroide,mas energía, menos resfriados, etc

0

27 de nov, 2013 - 18:58:14

Martha Muñoz ...

Llevo 1 semana tomando cloruro de magnesio en pastas, pero desde que lo tomo he tenido diarrea y dolor de cabeza, al igual que la tensión baja. En que me puedes ayudar, necesito saber si es a causa del medicamento o por otra razón. Gracias

9

1 de feb, 2014 - 22:40:38

sandra ...

dicen que si te da deharea, debes tomarlo con comida despues del desayuno, y luego ya para dormir. oh vajar la dosis . lee mas en Google hay mucha información y comentarios que nos ayudan a nuestras respuestas. navega en Google pon cuales son los beneficio de cloruro y lee todo asta el final co paciencia.

0

24 de feb, 2014 - 05:53:24

Rosa Maria ...

He empezado este día a tomar una capsula en la mañana y otra en la noche. Espero obtener buenos resultados los cuales los comportatiré con todos. 12-01-14

0

12 de ene, 2014 - 20:16:11

sandra ...

recomendan tomar mucha agua durante el dia. tu sabes como cualquier vitamina debes tomar agua para cuidar los riñones.

0

24 de feb, 2014 - 05:44:08

Doric Rosado ...

Padezco de una enfermedad llamada Fibromiargia además, hipertensa, osteoartritis en la columna vertebrar y ortopenia,y como ves todas causan mucho dolor. Además diabetica aunque la tengo controlada. Mis medicamentos son para la Fibromiargia, la hipertensión y para el colesterol. Mi pregunta es, ¿si el cloruro de magnesio interferiría con ellos? Me gustaría me contestara. Gracias y siga adelante con sus informaciones.

5

30 de mar, 2015 - 03:18:44

mario inzunza zarate ...

he estado tomando 2 capsulas de c.de magnesio de 500 mgs. 2capsulas en la mañana y 2 capsulas en la noche mi pregunta es saber si no e demasiado y si me trairia consecuencias. porque me he sentido muy bien.

7

6 de ago, 2015 - 21:23:18

Byron Moscoso ...

Amigas(os) voy a tomar el cloruro de magnecio en tabletas y luego les cuento los resultados. Prolem es: presión arterial, colestetol, higado graso, prostata etc. Monton de chingaderas...

0

19 de jul, 2014 - 02:17:12

Antonio Velásquez ...

Les propongo tomar el magnesio en polvo cristalizado, pon una cucharadita dulcera en un litro de agua hervida, tómelo
en la cantidad de una copita o medio pocillo en la mañana y 1/2 en la noche, en esta cantidad no sabe amargo, tampoco le proporciona efectos. Suerte

2

15 de nov, 2013 - 00:24:41

jesus rios ...

en que me puede beneficiar en la mala circulación- ya tengo dos ulceras pequeñas y oscurecimiento de pies y una pierna. gracias

0

21 de abr, 2014 - 18:58:01

MIRNA ...

NO HE TOMADO CLORURO DE MAGNESIO, PERO ME GUSTO EL COMENTARIO, ME ANIMO A PARTICIPAR

0

2 de may, 2014 - 20:38:20

MERCEDES ...

mucha información.
gracias

0

3 de may, 2014 - 15:51:05

alicia mayorga ...

tomo cloruro demagnesio hace com o un mes quiero saber sicomo soy ipertensa puedo seguirlo tomando para la osteoporosis

3

15 de jul, 2014 - 17:21:52

estefania ...

Hola muy bueno! lo que si no comprendi es cuanto es lo que debo tomar... compre pastillas de magnesio quelado de 500mg. tengo 31 años pero no entiendo cuanto es la disis que debo tomar... agradeceria si me pudieran responder :) gracias !

0

15 de sep, 2016 - 13:19:02

rosa maria solano quesada ...

hola tengo 2 años de consumir el cloruro de magnesio tengo 54años en este momento tomo uno que trae vit.c y calcio la casa comercial es manantial verdes.- tome uno que era vitaminado con vit,b-1 b-2 b-6y vit.-E y vit.-A de la casa LINO MAX pero el de manantiales verdes eh visto mi pelo muy desmejorado tiene algo que ver?si me ah ayudado mucho con mis huesos me puedo subir mejor alos autobuses

14

10 de sep, 2013 - 22:50:16

nancy ...

gracias por esta valiosa informacion, me dijeron sobre el cloruro de magnecio lo compre en capsulas y lo estoy tomando me siento super bien. pero como todo como dice aqui en el artiulo hay que tener cuidado consumir solo lo que dicen. gracias por este valioso articulo ya que hay muchas personas como yo, que nos es de mucho beneficio.

1

6 de mar, 2014 - 16:26:42

sergio saldaña ...

BUENAS QUIERO CONSUMIR CLORURO DE MAGNESIO PARA ADELGAZAR YA QUE HAGO EJERCICIO Y NO ADELGAZO NADA.

0

14 de jul, 2014 - 20:56:59

enrique ...

es muy práctico y lo voy a probar. los médicos lamentablemente considero ven demasiado lo económico y olvidan lo humano, en un alto porcentaje. tengo fe en este remedio.
gracias de Uruguay

0

5 de oct, 2014 - 00:16:28

Carina ...

Enrique,
Pudiste conseguir cloruro de magnesio en uruguay?

0

11 de oct, 2014 - 21:53:02

Isaac ...

Aca en Uruguay el medio kilo sale diez dólares,yo tomo una cucharita de te en un vaso de agua cuando me levanto,viene a ser una dosis de medio gramo por día desde hace diez años,troto tres kilómetros más regreso caminando
Otros tres diariamente,tengo setenta años y como un poco de todo,principalmente recomiendo todos los días en la mañana una taza con una cucharada sopera de avena,una de mijo,y una de lino,con agua hervirla unos cinco minutos para tomarla tipo sopa y después me dicen si necesitan de ir al medico.

0

20 de oct, 2014 - 00:40:21

Emilio Dominguez ...

Tomando el cloruro de magnesia, puedo dejar de tomar la medicación recomendada por el medico para regular la presión arterial( Enarapril) y la sinvastatina para el colesterol?? Mis índices son muy bajos están muy por encima de los correctos. 14 MS y 125 Colesterol Mg
Un saludo cordial.

0

15 de oct, 2014 - 15:58:04

Emilio Dominguez ...

Hola el citado tratamiento debe ser prolongado en el tiempo. Puedes diminuir la dosis una vez sientas que estás recuperada de la dolencia, pero como te comento, hay que seguir con ello para evitar caer de nuevo en la falta del mineral en el organismo.
Un saludo

0

31 de oct, 2014 - 07:17:58

Isabel Trujillo Orozco ...

apenas lo empece a consumir en capsulas y esperamos mi hermana y yo nos ayude tal como dicen los buenos comentarios con respecto al cloruro de magnecio.

0

9 de abr, 2015 - 19:52:19

Leonor Cecilia Villamizar mora ...

Me gustaria saber por cuanto tiempo se puede tomar y si no daña la flora intestinal, gracias

5

10 de may, 2016 - 00:41:50

Clara Isabel Fonseca ...

Estoy muy contenta con los comentarios positivos sobre el cloruro de magnesio. Prefiero tomarlo en cápsulas.
Hoy mismo comienzo a ingerirlo. Les estaré comunicando los resultados
Clara

0

11 de ene, 2014 - 12:24:24

cecilia robles ...

si me interesa

0

11 de mar, 2014 - 15:04:49

JUDITH ...

HOLA EMILIO Q TAL, MUCHO GUSTO, TU SABES Q ME COMENTARON Q LAS PASTILLAS TIENEN EL MISMO EFECTO, ACA NO HAY SOLAMENTE EL POLVO, PERO USTEDES AHI SI, DEBERIAS CONSULTAR EL MEDICO X EL TEMA DE LA DIABETES, YO TENGO DE TODO TAMBIEN PERO GRACIAS A DIOS DIABETES NO
SI CONSIGUES LOS COMPRIMIDOS ME PODRIAS MANDAR LA DIRECCION, YA Q SOMOS VECINOS GRACIAS SALUDOS
JUDITH

0

1 de nov, 2014 - 20:59:02

VIRGNIA REYES P. ...

las expilcacionesy comentarios son precisas y se nota el tema elaborado en forma profesional, lo voy a comprar en capsulas los felicito gracias.

0

8 de jun, 2016 - 17:21:38

Marìa Raquel ...

Por mis huesos debo tomar magnesio en pastillas.La caja viene de 100 mg.c/u.y debo tomar un gramo en cada comida.Porque una dosis màs alta,no se absorbe y se eliminarà por orina.Cta. pastillas debo tomar?

0

23 de jun, 2016 - 16:10:47
Ver mas comentarios (112)

Escribe tu comentario en "Consumir cloruro de magnesio en pastillas o cápsulas"