Para qué es bueno el cloruro de magnesio

Para qué sirve el cloruro de magnesio

¿Sabes para qué es bueno el cloruro de magnesio? Las propiedades del cloruro de magnesio han llenado miles de páginas, en especial a partir de la publicación de las observaciones del Reverendo Chorr en su propio cuerpo. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en sus proclamados beneficios? Entérate para qué sirve el cloruro de magnesio y cómo puede contribuir o no, a tu salud.

El cloruro de magnesio que puedes ingerir a través de suplementos alimenticios es bueno sin duda, para cubrir posibles deficiencias de magnesio en la dieta.

Sin embargo, como ocurre con otras vitaminas y minerales, lo ideal es consumir este elemento a través de alimentos ricos en magnesio, con los que puedes cubrir los requerimientos del organismo para su normal funcionamiento.

Es sabido que el magnesio participa de muchos procesos corporales por lo que no es de extrañar, que tanto el empleo de los suplementos de magnesio en forma de cloruro como en otras formas, pueda estar asociado con beneficios, en especial a nivel nervioso y muscular.

En efecto, si revisas para qué sirve el magnesio en el organismo, encontrarás que entre otras funciones, cumple un papel fundamental a nivel neuromuscular, por lo que resulta esencial ante los múltiples síntomas derivados del estrés de la vida moderna.

En el siguiente video puedes observar para qué es bueno el cloruro de magnesio, a partir de 14 propiedades que se le atribuyen a su consumo.

En resumen, si bien son muchos los beneficios atribuídos a la toma de cloruro de magnesio, en especial en los adultos mayores, todos podrían reducirse a un factor común. De hecho, su acción relajante sería un factor determinante a la hora de aliviar muchas de las enfermedades para las que se le reconocen propiedades.

Cómo consumir el cloruro de magnesio:

En cualquier caso, para beneficiarte con las propiedades del cloruro de magnesio, necesitas saber cómo consumir este suplemento. El cloruro de magnesio se presenta en diversas formas:

  1. Tabletas de cloruro de magnesio: Es el modo más práctico de tomar cloruro de magnesio a diario.
  2. Cloruro de magnesio cristalizado: Si prefieres consumirlo siguiendo las indicaciones del Reverendo Chorr, necesitas conseguirlo en este otro formato.
  3. Suplementos con cloruro de magnesio: En combinación con otros componentes que refuerzan sus beneficios para algunos aspectos específicos de tu salud. Podrás elegir aquellos que mejor se adapten a tus dolencias.

¿Para que te sirve el cloruro de magnesio?

Gráfico de la encuesta: ¿Para que te sirve el cloruro de magnesio?

Para la salud cardiovascular

518/58

Para controlar la tensión arterial

412/49

Para prevenir la osteoporosis

367/37

Para evitar las piedras en el riñón

297/41

Para prevenir la artritis

376/31

Para regular la digestión

305/34

Para prevenir el cáncer

278/32

Para combatir el estrés

299/21

Para los problemas de próstata

360/31

Para la recuperación muscular

320/24

Para controlar la diabetes

308/36

Para ayudar a adelgazar

365/42

Para prevenir caries

203/33

Para evitar el insomio

279/25

¿Para qué lo consumirías tú?
IMPORTANTE: La misión de "Para qué es bueno el cloruro de magnesio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

375 Comentarios en "Para qué es bueno el cloruro de magnesio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yldara ...

Supe del cloruro de magnesio y empecé a tomarlo solo me invade la curiosidad de que siendo un alimento tan beneficioso los médicos no lo recomienden a sus pacientes. o es que tiene contraindicaciones más de lo que ya he leido. por ejemplo yo soy hipertensa tomo medicamento para controlar la hipertensión. tomo medicamento también para controlar los ritmos cardiacos ., podria decirme si hago bien tomando el cloruro de magnesio ? . Gracias

26

7 de sep, 2011 - 00:15:51

esther silverio ...

Quisiera saber que para tomar el cloruro de magnisio hay que realizarce algunos examenes soy hipertensa no tendra ninguna contraindicacion ya que tambien tomo una tableta para la tiroides les pido de favor me ayuden con la contestacion para tomar ya que tengo unos dolores muy fuertes de las piernas y la columna me dijeron que tengo hernia discal le agradesco por su respuesta.

16

29 de oct, 2012 - 16:06:19

pedro ...

pregunto es bueno cloruro de megnesio para dolor de riñon
.

8

3 de dic, 2012 - 00:16:23

carlos alberto montoya ...

me ha servido mucho lo recomiendo gracias

1

29 de jul, 2015 - 15:00:22

Pachi ...

Estuve tomando Artiflex, cartílago de tiburón, grenetina, de marzo 11 a febrero 2012, si sentí mucha mejoría en las ariculaciones de mis rodillas ,me diagnosticaron desgaste de los cartílagos,una ocasión entré a una botica aquí en Coatzacoalcos por recomendación de mi esposa y compre dos sobresitos de 30 gms apróx, se hirvieron dos litros de agua y se vació un sobresito, posteriormente se puso en botellas de cristal, y lo he estado tomando diariamente (una copita "tipo caballito tequilero") en ayunas y honestamente han dejado de tronarme las rodillas y por las noches ya no me duelen como antes, no he tenido diarreas, solo hay un detalle, soy hipertenso y tomo una pastilla "losartan" diaria de 50 mg, sin embargo en ocasiones por las noches 20 hrs se me recarga la cabeza, cuál será el motivo? tengo 65 (a),mido 1.80 ,peso 103 kg, dejé de hacer ejercicio casero prescisamenhte por el dolor de las rodillas, quisiera saber si ahora que siento mejoría reinicio mis ejercicios ? grax, fue un placer entrar a su afamada pág.

11

26 de may, 2012 - 01:03:08

abel villalba ...

hola sr. soy terapeuta ortomolecular. hagase un ecografia abdominal y pelviana . para ver si no tiene problemas en los riñones o prostata . por que la hipertension tienen su origen en los riñones . le saluda efectuosamente abel

2

19 de jun, 2012 - 00:07:14

hugo ...

sufro de hipertencion arterial hago bien en tomar el cloruro de magnecio

15

19 de sep, 2012 - 00:56:45

beatriz zugarramurdi ...

soy hipertensa, y tomo medicacion, tengo arritmia
ademas estoy en movientos muchas horas al dia
descanzo poco, seria bueno consumirlo? me ayudaria?

4

16 de nov, 2012 - 18:45:43

hugo ...

Quisiera saber si tomar el cloruro de magnecio es contraproducente con la hipertencion. gracias

7

19 de sep, 2012 - 11:45:36

abel ...

cloruro de magnesio no afecta en absoluto si tiene presion arterial elevada. se toma 30 ml en ayuna y 30 ml a la tarde lejo de la comida. es la dosis adecuada

5

19 de sep, 2012 - 22:26:40

Salomon Gutierrez Hernandez. ...

Yldara,esto es muy fácil de contestar, del porque lo médicos no recomiendan estos productos naturales y es por una razón muy logica.¡¡¡ Su economía!!! si hacen estas recomendaciones,perderán clientes pausadamente,aunque si te puedo asegurar que ellos si lo hacen, si se benefician de esos suplementos,y algunos otros son ignorantes del tema,tengo 78 años y por causas que desconocia comencé a caminar con dificultad,mi pierna izquierda no me respondía muy bien y por ende me comenzó a dar molestias la Prostata y comencé a tomar el Cloruro de magnesio y a estas alturas,me siento perfectamente de mi prostata,tengo potencia en el orinar y puedo caminar muy bien.Tengo aproximadamente 1.5 año tomado Cloruro,así es de que lo recomiendo ampliamente,aparte es un limpiador de intestinos tremendo.

1

27 de mar, 2015 - 19:16:37

EDA M GIORDANOedagiordano ...

gracias nesecito que me respondan ,soy hipertenso.estoy atendido por un cardiólogo tengo problema de ghueso.

0

30 de jul, 2014 - 21:08:37

Sergio ...

Me diagnosticaron artrosis en las rodillas y stoy recabando informacion al respecto. Gracias x vuestra colaboracion.

1

16 de jun, 2011 - 03:37:25

abel ...

beatriz. si sos ipertensa es por que lo primero que esta en defisis tu organismo es de potasio magnesio y zing´toma magnesio que te va ayudar mucho

2

17 de nov, 2012 - 23:45:43

Jairo Devia Umaña ...

Tengo un solo riñón que por fortuna funciona bien y quiero tomar cloruro de magnesio para controlar una prostatitis.
Es conveniente tomarlo?
Gracias
Jairo Devia

5

20 de feb, 2012 - 20:12:07

Healna ...

Yo sufro de mareos y desmayos por las mañanas, la presion arterial se me dispara debido al alto estres, estoy desesperada y hare la prueba de tomar el cloruro y espero me funcione =), Gracias.

5

14 de jul, 2011 - 16:09:57

piedad ...

me gustaria saber mas sobre el cloruro de magnesio si es efectivo en la estenosis inetrvertebral espondilolistesis etc gracias

7

31 de jul, 2011 - 11:45:52

rosa maria gurrola sanchez ...

necesito saber si las mujeres lo podemos tomar o es solamente para los hombres, como preventivo y tambien curativo

3

13 de mar, 2012 - 00:21:44

carmen ...

REALMENTE ES BUENO TOMAR EL CLORUO DE MAGNESIO ME DCEN QUE TAMBIEN SIRVE PARA LAS HERNIAS TENGO DOS UNA DISCAL Y OTRA SERVICAL AUNQUE ULTIMAMENTE NO ME HAN MOLESTADO BASTANTE PERO SIENTO A VECES EL DOLOR DE ESPALDA POR FAVOR ESTO ME SERVIRA PARA QUITAR EL DOLOR GRACIAS

9

20 de oct, 2012 - 11:31:55

patricio ...

tengo hernia nucleo pulposo L5 y contacta la raiz S1 aun no se me duerme la pierna pero tengo unos dolores de la zona lumbar que ni les cuento duermo muy poco en las noches ya que tengo que despertar cada vez que me quiero acomodar, ma quieren infiltrar con corticoides y antiinflatorios, sera bueno tomar cloruro de magnesio antes de que la infiltracion
favor ayuda

4

31 de ene, 2013 - 16:49:54

Jorge A Palma A ...

siento hormigueos en mis manos

0

26 de dic, 2011 - 17:54:13

haydee ...

Hola:
me es muy util!! Hace 5 dias empece a consumirlo 2 veces por dia y note alguna mejoria en mis lumbares.!!!
Pero Necesito saber si tiene alguna incidencia sobre el Neuroma de Morton que tengo. Quiero seber si puede hacer disminuir el tamaño del neuroma o hacerlo desaparecer !!! seria de suma importancia para mi.
Desde ya agradecida.
haydee

2

23 de sep, 2011 - 21:50:06

Élida ...

Sí, porque lo estoy tomando y realmente es bueno para los dolores articulares :me gustaría saber si tomándolo diariamente está contraindicado tomar calcio .Muchas gracias

5

6 de nov, 2011 - 23:26:02

ciceron caicedo ...

Tengo un problema general del sistema nervioso, brazos, columna y piernas, estoy perdiendo movilidad y sufro de muchos dolores y calambres ¿el cloruro de magnesio me ayudara a mejorar mi salud? estoy muy deprimido porque ya no puedo beber cualquier liquido con mi brazo derecho. Gracias por su ayuda.

6

4 de dic, 2011 - 03:11:09

margarita nuñez ...

soy diabetica ipertensa me recomendaron l cloruro de magnesio porque mis dedos se estan deformando y tengo molestias en las rodillas y pies puedo tomar el cloruro de magnesio? tendra efectos secundarios uso insulina tengo 56 años espero respuesta gracias.

4

5 de nov, 2012 - 03:45:10

ALFREDO TAGLE SOTO ...

Me dio muchas luces conocimiento que desconocia, sobre este elemento natural, asimismo a modo de pregunta tiene grandes beneficios digestivos, pero especificamente no menciona nada sobre la gastritis su respuesta seria muy agradecida ya que mi sra. esposa tiene gastritis cronica muchas gracias por su preocupacion por la salud humana.

0

21 de jul, 2012 - 14:42:18

HUMBERTO ...

Buenas noches, estoy tomando cloruro de magnesio en la mañana y la noche pero quiero saber que efecto tiene pues soy ipertenso y tomo losartan 100mg y natrilix, le agradezco sus comentarios al respecto, mil gracias.

0

24 de abr, 2013 - 01:32:15

mario ...

deseo ingerir cloruro de magnesio a los efectos de equilibrar mi organismo. (tengo 69 años)

2

18 de feb, 2012 - 18:10:16

ABEL ORAN VILLALBA ...

hola les quiero comentar. soy terepeuta ortomolecular medicina y tambian soy fisiatra, osteomuscular. y tengo 67 años y me siento muy bien pero tenia akgunos dolores limbARES MUY FUERTE QUE A LA NOCHE SE ASENTUABAN Y EMPECE A TOM AR CLORURO DE MAGNESIO HACE 60 DIAS Y LES CUENTO QUE ESTOY MUCHO MEJOR LES SEGUIRE INFORMANDO AL RESPECTO

0

2 de sep, 2012 - 18:19:09

CARMELA ...

BUENAS TARDES , ME GUSTARIA SABER SI SIRVE TAMBIEN PARA EL NEURONA DE MORTON , ESTOY SUFRIENDO BARBARIDAD POR LOS DOS PIES , ENTRE LAS CERVICALES LA COLUMNA ENTERITA ESTOY HECHA UN TRAPO ME FALTAVA EL NEUROMA DE MORTON VAYA !! UN ABRAZO A TODOS DESDE TENERIFE

0

8 de nov, 2012 - 18:39:46

ricardon tolenti ...

tengo problema de prostota parese prostatis horino de noche varias veces estoy medicado y ciento un ardor un farmacuetico me dijo toma clorudo

1

25 de may, 2012 - 21:32:02

tatiana robledo ...

ya me habian infiltrado un espolon, al mucho tiempo me salió en el pie izquierdo, empecé a tomar tres veces al dia cloruro de magnesio, despues de las comidas y la sorpresa en tres meses mi espolon desapareció, hoy lo recomiendo ademas me sírve para la columna y las rodillas, yo lo amo

0

23 de jun, 2012 - 22:50:21

Rosa Maria Romero Amador ...

Hola, a mi mamà que tiene 80 años, le diagnosticaron desgaste de rodillas y sufre mucho de dolores ¿le servira tomar el cloururo e magnesio?
Le agradecerìa mucho su respuesta.

2

14 de sep, 2012 - 08:15:37

abel oran villalba ...

dele a su mama para degaste de rodilla cloruro de magnesio sin miedo 0 ml en ayuna 30 militro a la tarde lejo de la comida le va aliviar no solo la rodilla es muy importante como nutriente en el organismo pero dele varios meses

0

16 de sep, 2012 - 20:45:29

ANGELICA ...

HOLA.. YO ESTOY TOMANDO CLORURO DE MAGNESIO HACE 22 DIAS Y E SENTIDO UNA PEQUEÑA MEJORIA DE MIS DOLORES TENGO DISCOPATIA LUMBAR Y PIENSO QUE DEMORA UN POCO LOS RESULTADOS COMPLETO DE MEJORIA SUFRO DOLORES HASTA PARA TOSER Y DESPUES DE 22 DIAS YA NO ME DUELE AL TOSER COMO LEI POR INTERNET ES UNA CURA MILAGROSA, ESPERO LES SIRVA... SALUDOS ANGELICA.

1

14 de nov, 2012 - 20:46:15

Candy Brito ...

Gracias, estoy pasando por varias dolencia sin que se diagnostique medicamente nada anormal, de echo dicen que son ataques de panico pero tengo muchos dolores en articulaciones de las manos y en las rodillas por lo que creo que este producto me puede ayudar.

0

26 de jun, 2012 - 14:23:15

ALFREDO SOTO MUNGUIA ...

ANTE TODO MIS MAS SINCEROS SALUDOS,
DESEO SABER ALGUN TRATAMIENTO CON EL CLORURO DE MAGNESIO PARA CURAR LA MEDULA ESPINAL, O LA AUTO HEMOTERAPIAPOR FAVOR, QUISIRA QUE ME ORIENTEN PARA ESTE TEMA DE LA MEDULA,
AGRADESCO ANTICIPADAMENTE LA ATENCION A LA PRESENTE, ME DESPIDO
DIOS LOS BENDIOGA POR SIEMPRE
ALFREDO.

0

19 de jul, 2014 - 14:29:29

gustavo ...

hola yo tenia ataques de panico y el cloruro de magnesio ,meparece que me lo curo el siquiatra no lo podia creer espero que te sirva , y pedirle a dios que te ayude suerte

1

22 de ene, 2015 - 16:35:58

efrain ceron perez ...

Como le hiciste para curarte de los ataques de panico ayudame!!! Porfavor

0

21 de oct, 2015 - 02:34:56

maite lekuona ...

hola , ma llamo maite y e consumido clorudo de magnesio un año y ahora tengo fuertes diarreas es mormal o puedo seguir consumiendo , lo que si me iba muy bien para los huesos tenía menos dolor
gracias por este articulo

0

13 de feb, 2013 - 10:51:25

Sandra ...

Hola gracias por la informacion me fue util debido a que tengo artrosis y los dolores musculares no me dejaban tener una vida normal. Fui a un medico y me indico un preparado que contiene cloruro de magnesio y demas agregados. Busque informacion sobre todos los componentes y ha mejorado mis doloncias. Gracias otra vez.

0

11 de oct, 2011 - 20:56:50

gracielahope ...

tengo artrosis en los dedos de las manos y pies la rodillas me hacen crac que puedo tomar

0

3 de nov, 2011 - 16:08:02

ofelia ...

hola mi nombre es ofelia ,quisiera saber si puedo tomar con confianza el cloruro de magnesio ,tengo problemas con mis dedos de las manos y de los pies ,siento que se me imflaman y como que se me duemen y en las noches me despierta un dolor fuert;tengo conmigo este producto pero me da miedo tomarlo porque no se que contra indicaciones tiene ,he leido muchos comentarios y los resultados han sido excelentes para muchas personas .te agradeceria tu respuesta .....gracias

3

13 de nov, 2011 - 16:50:48

hugo ...

Tengo artrosis en ambas rodillas, tome el cloruro de magnesio, pero lo tuve que dejar porque me producia diarreas. que puedo hacer para evitar este efecto no deseado. Gracias

3

1 de mar, 2012 - 01:32:39

rosina ...

A ojos cerrados lo recomiendo yo tenia hasta colon irritable me temblaban las manos al sostener una cosa en publico me dolian las rodillas se me estaba subiendo la presion un poco lo empese a tomar y todo so fue desapareciendo y mas que todo las dolencias que no las soportaba . gracias

0

13 de jun, 2014 - 20:46:33

Gloria de Ordonez ...

Tengo artrosis en la rodilla izquierda, esta permanece inflamada y pierdo la estabilidad de la misma con frecuencia por lo que me he visto obligada a tenerla bendada.
Hace aproximadamente 8 meses estoy tomando el cloruro de magnesio ( 1 capsula diaria) complementandolo con vitamina C, no sufro de dolor en la rodilla, pero no veo mejoria.
Necesito por favor sus instrucciones al respecto. Muchas gracias.

0

5 de ene, 2013 - 00:04:19

alfonso islas ortega ...

hola yo padesco de acido urico esta bien si tomo cloruro de magnecio

1

6 de jun, 2013 - 14:37:22

Martha Gonzalez Torres ...

Me dio mas información que me es muy útil para mi beneficio físico gracias

1

21 de abr, 2012 - 21:16:56

Mario Villar ...

¿El Cloruro de magnesio sirve para los problemas de artritis reumatoide? Si es así por favor indiqueme la dosis necesaria para este mal.
Mil gracias por su atención y respuesta .
Mario

1

25 de nov, 2012 - 20:37:02
Ver mas comentarios (325)

Escribe tu comentario en "Para qué es bueno el cloruro de magnesio"