Música contra la depresión

Música para combatir la depresión

Las artes alegran el espíritu, no queda ninguna duda. Por supuesto, la música es una de las mejores herramientas para comenzar a mantener la depresión lejos de uno. Involucrarse con ella, aunque sea desde la escucha, será un aliciente para mejorar.

Todos quienes han padecido de depresión saben lo complicado que es salir de ella o incluso comenzar a combatirla. Ayudas hay por todos lados y de todas clases. Nunca está de más subestimar el poder que tengan determinadas herramientas para salir de esta clase de crisis. La música siempre está ahí, como una gran aliada para erradicar

Involucrarse con una actividad musical puede llegar a ser una buena manera de combatir la depresión. De hecho, hay estudios que indican que la musicoterapia contra la depresión daría muy buenos resultados, resultando muy estimulante.

Los ritmos adecuados son aquellos que se relacionan con la alegría, que invitan al baile, que transmiten mensajes positivos. Pero, seguramente, toda persona que quiera enfrentar a la depresión con música encontrará su melodía adecuada de acuerdo a su gusto.

Más allá del estímulo que pueda representar la música a nivel hogareño, ya sea a través del canto, la ejecución o la escucha, es muy importante que la persona que padece de depresión pueda hacerlo también grupalmente. Ingresar en un grupo donde pueda expresarse y comenzar a compartir con otra gente quizás sea un gran paso, ya sea musicoterapia, un taller musical, etc.

Si la música para la relajación funciona de maravillas y también para generar otros estados de ánimo, ¿por qué no podría funcionar para mejorar el humor y así empezar a cambiar de actitud frente a la depresión? Es cuestión de animarse y aceptar el reto.

15 Comentarios en "Música contra la depresión"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

CepilloDental ...

Quién dice que esa mierda de canción me va a hacer felíz?

2

10 de feb, 2013 - 23:09:21

CRISTINA H CEJAS ...

Mi depresión se manifestó, o mejor dicho me dí cuenta ,cúando se me presenta un problema con mi hija que me sosprendió mucho, ahí fué dónde perdí el interés por todo, a pesar de haber sido una mujer muy positiva y alegre a pesar de la vida que me tocó, o mejor que yo permití. Hoy estoy medicada y ando mejor, solo que no me agrada tener que tomar medicamentos, ya que pienso que el día que los dejer el o los problemas estarán y....?

0

5 de ene, 2013 - 21:17:55

ana ...

necesito ayuda personalizada

0

6 de feb, 2013 - 23:28:22

suqqi ...

en la vida me paso muchas cosas.. trato de olvidarlas, pero siempre en un determinado momento llegan.. y esa musica no me hace.. cuando uno esta mal.. mas musica triste escuchas... porque cuando uno esta asi, no quiere saber nada ni de nadie.

0

22 de mar, 2013 - 21:04:06

julio warenycia ...

escucho musica cristiana todo el tiempo, busco de Dios para que me ayude otra musica no quiero ni puedo escuchar.

3

7 de abr, 2013 - 21:52:57

alix ...

La berda es k yo nole allo sentido a la vidad trato pero estan dificil k por las tardes siento k boy aperder la razon no hay nada k me alivie el dolor

0

29 de may, 2013 - 03:27:05

Magda Figueroa ...

la informaciòn es clara y precisa

0

3 de abr, 2014 - 05:35:13

mariareyes galindo ...

buenas tardes para comentar, tengo un hijo adicto alos juegos de azar y me manipula me maltrata sipcologica mente mi desespero es terrible espero una colaboracion .

0

2 de oct, 2014 - 19:02:56

jhonatan paredes ...

ya no se que hacer sufro mucho por que mi hogar se termino mi esposa me dejo se fue y no se que hacer estoy con mi hijo y mi hijastro hay muchas deudas no tengo dinero y lo unico que hago es solo pensar en ella todo el tienpo en las noches no puedo dormir se me bienen malos pensemientos de ella a mi csbesa me desespero por buscarle por berle por estar con ella ya no se que hacer mi familia esta enojada y ya no podemos volver los dos pienso que esta con otra persona no se no puedo ayuarla por que no tengo dinero me desespero mucho no se que hacer en mi casa no duermo por que tengo miedo y me pongo a llorar solo quiero que dios limie mi mente mi alma y me llene de fuerzas para salir adelante ya no puedo mas ayudenme

0

5 de ene, 2015 - 14:32:48

Méndez Lidiah ...

Yo quisiera qm escucharán y saber q el problema o problema q tengo con mi marido desde hace dos años y q yo me cienta culpable y que haya sido la razón para q el me traicionada con otra mujer

0

2 de oct, 2016 - 18:04:44

nellie ...

esta depression me esta acavando poco a poco me siento sola triste. no le ayo mas sentido ami vida tengo 6meses d embarzo y la verda me siento muy pero muy triste una separacio y aparte. me da mucho x comer aparte del bebe y kisiera dormir ybmejor tomarme unas pastillas y no despertar mas y no se me yega mucho x estar en mi cuarto no kiero aregkarme ya lloro mucho esta maldita depression me esta matando poco a poco ya ni ir a la igkesia me esta ayudando no se ni x k estoy en este mundo

0

6 de feb, 2017 - 00:44:40

Maria ...

Estoy pasando un momento de depresión hace un mes y por mas que lo intento no puedo salir adelante.Hace un mes que cada mañana al despertar me largo a llorar y no tengo motivos.Hace ocho meses me vine a España. Con el sueño de estar mejor que en argentina.Vendi mis cosas y me quede sin nada Venirme fue la peor desicion de mi vida porque estando aca me di cuenta que no era lo que yo esperaba y hoy estoy aca lejos de mi familia y de mi tierra sin poder regresar por cuestion economica.Cada dia que pasa es mas desesperante.He pensado hasta en quitarme la vida para dejar de sufrir pero pienso que mi familia no tiene porque sufrir por mi y pienso en mi hija que me esta esperando y no puedo hacer algo asi.Dios quiera que pronto pueda volver a mi pais y recuperar mi vida y mi felicidad.

0

12 de sep, 2017 - 09:57:22

lju ...

como estás?

0

4 de ene, 2018 - 03:08:09

Deiber Perez ...

Yo ya pienso k la vida para mi no tiene sentido ya estoy cansado de esta mierda ya yo no duermo ya no salgo de mi cuarto en las madrugada me pongo triste y me pongo a llorar a veces me pasan muchas cosas por la mente hasta de matarme ya nose k hacer ya la jente me cae mal todo meda arrechera hasta mi familia cuando biene me pongo aparte ya nose k hacer de verdad necesito ayuda

5

6 de jul, 2013 - 04:07:54

kakaroto ...

Bueno evita a toda costa escuchar canciones tristes, elije musica
De los grandes maestros, musica de tiempo (alegro) ese tipo de musica que no contiene letra es mejor porque no le da a tu mente una historia que seguir, solo el ritmo para que a nivel subcociente se suprima la depre y los neurotransmisores hagan su trabajo, si tu vecino pone musica triste comprate uno buenos audifonos o mudate, porque te va a matar; otra cosa, sal a caminar dotos los dias no te quedes en la casa, y dependiendo de la profundidad de la depresion es posible que necesites medicamentos, per trata de que se por breve tiempo, no dejes tu mente osiosa, ya que en ese estado la mente se torna autodestructiva, dale alimento dale libros, pero escoje bien los temas porque es igual que la musica, si elijes mal te amarraste el ancla tu mismo; mucha suerte, si tienes un amigo que te ayude.

1

18 de ene, 2014 - 00:36:20

Escribe tu comentario en "Música contra la depresión"