Menú light de navidad

Recetas bajas en calorías para la navidad

Las personas que están a dieta se encuentran con una preocupación adicional cuando llega la navidad. Es que son fechas en donde se suele comer de más y resulta habitual salirse del régimen. Pero también es cierto que puede adaptarse un buen menú light.

Preparar un menú light para navidad es algo totalmente posible. Si en tu casa están a dieta o simplemente quieres poner en la mesa algo saludable para todos, pero sin dejar de disfrutar, no tienes por qué preocuparte. Alternativas tienes en cantidad. Sólo es cuestión de ver algunas recetas.

A la hora de comenzar el menú, nada mejor que hacerlo a través de algunas ensaladas light. Puedes valerte de opciones muy diversas y que pueden dejar contentos a todos. Incluso preparar varias y que cada uno elija las que más le apetezcan. O también disponer de varios ingredientes y cada uno se prepare la suya a gusto y antojo.

Generalmente, a la hora de optar por el plato principal, lo ideal es recurrir a una carne (ofreciendo también alguna alternativa vegetariana para aquel que no consuma animales). Un salmón al limón o un pollo a la mostaza, ambos light, acompañados de una guarnición de vegetales no desentonarán en absoluto.

A la hora de los postres, un helado nunca defrauda. Puedes inclinarte por uno de chocolate o uno de fresa. O, por qué no, ambos, ya que son light. Por supuesto, no olvides el pan dulce bajo en calorías para completar el menú.

Si bien las alternativas pueden ser muchas y poner abundantes cosas en la mesa para todos, recuerda la palabra clave: moderación. Que las recetas sean light, no significa que tengas que comerte cuatro platos. Pero si procedes con criterio, podrás disfrutar de la navidad con una buena cena y sin sentir culpa en los días siguientes.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Menú light de navidad"

Comenta en Google+