Qué música escuchar para meditar

La música de meditar y sus beneficios

La música es una de las artes que alegra la vida de cualquier persona. Su uso incidental puede ser importantísimo. Por ejemplo, aquellos que quieran usarla para la meditación o expandir su mente mediante la relajación, podrán hacer buen uso de ella.

Sin duda alguna, cuando una persona quiere practicar meditación, puede acompañar esta disciplina con todo tipo de cosas que pueden favorecerla, para así sentirse en un entorno mucho más agradable, más proclive a conseguir ese estado de nirvana que muy pocas veces se puede lograr de otras formas. Para ello, generar un ambiente donde cada detalle haga posible el acto de meditar es algo que cierra por todos lados.

La meditación es una de las llaves para la relajación de la mente y el cuerpo en simultáneo, para que puedas gozar así de una experiencia única en el plano sensorial, pero por sobre todas las cosas en el espiritual. Por eso mismo, la música puede llegar a cumplir un rol fundamental en ese camino que has decidido emprender para viajar con tu cuerpo, mente y espíritu en un todo integrador. Esos sonidos certeros, envolventes, evocativos, que parecen pertenecer al espacio, al cielo y también a la tierra son lo que necesitas para despegar vuelo.

Beneficios de la música para meditar y relajarse

La musicoterapia es una actividad muy beneficiosa para la meditación, ya que te ayuda a conectar profundamente con tu ser interior y desconecta de las preocupaciones externas.

Antiestrés

Es difícil no sentirte estresado y ansioso con el estilo de vida que hay que llevar actualmente: prisas y exigencias por todas partes. Combatir el estrés es una tarea diaria y el uso de música para meditar profundamente será un gran ayuda para aliviarlo, junto a la ansiedad.

Sana el cuerpo

No sólo tu mente se verá beneficiada con el uso de música para meditar, sino que tu cuerpo también podrá sanarse naturalmente. La musicoterapia está recomendada para tratar enfermedades como la fibromialgia, ésta produce dolores en todo el cuerpo. La meditación te ayudará a distraerte de esas molestias y así llevar adelante una vida más saludable.

Adelgaza

La música es una gran compañía para hacer ejercicio, pero durante la relajación también puede ayudarte. La meditación puede ayudarte a combatir malos hábitos alimenticios.

Mejora la concentración

Realizar meditación con música antes de estudiar o de realizar una tarea de gran exigencia mental te ayudará a concentrarte más en ésta. Si tienes un día agitado tómate unos minutos para relajarte y tomarte las cosas con más calma, para volver renovado a tus actividades y lograr los mejores resultados.

Equilibra tus emociones

Mantener tu mente equilibrada es muy importante, pero a veces se convierte una tarea complicada. La música es una gran ayuda para equilibrar las emociones, enfrentar nuevos desafíos y dejar atrás todo lo malo que te causa incertidumbre.

Ayuda a dormir mejor

La música puede ayudarte a dormir mejor y al mismo tiempo agudizar la memoria. De esta forma el descanso será pleno y comenzarás cada día con más energía.

La mejor música para meditar gratis

Hay quienes prefieren meditar completamente en silencio, sin embargo resulta un poco complicado para otros. La música de meditar es una gran opción para lograr que tu mente se desconecte y se entregue completamente al momento de relajación.

Sonidos de la naturaleza

¿Te agradan los sonidos musicales combinados con los de la naturaleza? Prueba con A Trip Through Tranquility, un mantra ininterrumpido de casi 46 minutos que podrás disfrutar gratuitamente sólo siguiendo el anterior enlace. Ese es el nombre ("un viaje a través de la tranquilidad") que escogió Robert Wimer para su creación, en donde hay sonidos del agua, de truenos y un feeling relajante siempre presente a lo largo de toda su composición.

Sonido ambiente

Si lo que quieres únicamente es un poco de sonido ambiente, los sonidos de museos, hogares y demás espacios puede ser exactamente lo que necesitas para conseguir ese estado de relajación idóneo para inducir estados de meditación. Es suave, parsimonioso y es ideal para quienes se suelen distraer con otra clase de sonidos. No dudes en probarlo.

Música cristiana

Si eres religioso y la música para meditar con Dios te trae gratos recuerdos de iglesias y templos sagrados, también puedes usar la música cristiana para relajarte. Este tipo de sonidos son relajantes, puedes elegir canciones instrumentales o con plegarias a Dios. Aunque no seas religioso verás que este tipo de música para meditación profunda resulta muy relajante y te ayudará a entrar en estado de meditación rápidamente.

Cantos gregorianos

Este tipo de canto de barítono es legendario y puede combinarse con cantos primordiales como el clásico Om, un manta tántrico. Los cantos gregorianos son canciones entonadas por coros de monjes y generan una atmósfera de paz y relajación,

Música instrumental

La música instrumental puede estar compuesta por muchos instrumentos: guitarras, violines, arpas... elige el estilo de canciones para meditar que más te guste y dale rienda suelta a tu ser interior para expresarse.

Música oriental

En línea encontrarás variedad de música relajante gratis, la oriental de países como Japón, China y la India son tan sólo algunas de las más populares para lograr alcanzar la meditación profunda. Dale una chance y notarás como el momento de la meditación se transforma.

Música moderna

Si tienes un gusto un poco más moderno o quieres probar algo diferente; también puedes disfrutar de sonidos ambient, propios del chill out, con algunos beat electrónicos, pero con una sensación de tranquilidad espacial sumamente reconfortante. Perfecto para aquellos que son más jóvenes y esa música de aires orientales más que relajarlos, los aburre.

Estas son algunas opciones de músicas para meditar,elige las que más te gusten. Sólo tienes que recorrer el mundo virtual para encontrar música de relajación gratis, YouTube es un buen punto de partida, ya que allí hay gran variedad de canciones y sonidos.

No te olvides que la música no será lo único que puedes llegar a necesitar para conseguir esa relajación total. Seguramente, también te pueden llegar a venir muy bien unos trucos para meditar, donde encontrarás otros consejos para crear ese entorno ambiental tan necesario para llegar a ese estado de meditación profunda al que todos quieren acceder.

Más música para disfrutar

La música de meditación no es la única que puede ayudarte a mejorar tu vida. Las canciones también pueden acompañar la motivación, reducir la ansiedad y facilitar la relajación.

  • Música otivacional. La música de meditación te ayuda a desconectar con el exterior, pero hay veces que necesitas una gran conexión y motivación para realizar actividades diarias, la música también te puede ayudar en estas ocasiones.
  • Música antiansiedad. La música para relajarse y meditar también te ayudará a lidiar con el estrés y la ansiedad tan común en estos días, pero que puede complicar su salud.
  • Música relajante. La música de relajación y meditación son muy similares, ya que ambas tienen el mismo fin: ayudarte a conectar profundamente con tu ser.

¿Usas música para meditar?

Si

8/0

No

0/1

A veces

¿Cuál es tu favorita?

2 Comentarios en "Qué música escuchar para meditar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sandra morazan ...

Esta hermosa esta música si relaja pueden dar mas enlaces mil gracias :)

0

12 de sep, 2013 - 16:09:53

Anselmo Tapia ...

Gracias , me gusta la música de Vivaldi , Mozart , Chopin , etc. en fin la música clásica , ojalá tengamos mas oportunidad de que nos la compartan .

0

20 de sep, 2013 - 06:54:04

Escribe tu comentario en "Qué música escuchar para meditar"

Comenta en Google+