Mejora tus relaciones de familiares de la mano de Ilda, del Rinconcito de Mami

Algunos consejos útiles para tu familia

¿Quieres leer una interesante nota sobre las relaciones familiares? Entonces no te pierdas esta nota con Ilda, del Rinconcito de Mamy, que te va a dar sus mejores consejos para que todo mejore en tu hogar.

¿Quieres que las cosas mejoren en tu familia? Para ello hemos charlado un rato con Ilda, quien tiene su blog llamado El Rinconcito de Mamy, donde da consejos de todo tipo para la unión entre las partes de la familia, además de tener también un consultorio. Por eso mismo, no te pierdas esta nota para enterarte de un poco más al respecto.

-¿Cómo definirías a una familia tipo en la actualidad en cuanto al comportamiento de las partes que la integran?

-Las familias han cambiado mucho en los últimos tiempos. En la actualidad lo normal es que trabajen la madre y el padre y que haya personas ajenas al núcleo familiar a cargo de los niños. Puede encargarse una abuela o tía, si no, una canguro.

Los padres están más integrados en el cuidado de los hijos, pasan más tiempo con ellos y dedican más tiempo a asuntos familiares. Las madres son más activas socialmente que antes, se dedican más tiempo a ellas, sin descuidar el cuidado de la familia.

Se complementan más entre ellos y reparten las tareas del cuidado de los niños y de la casa. Los niños son algo más independientes, pasan más tiempo solos y con las nuevas tecnologías.

-¿Cuáles son las dificultades u obstáculos más comunes con los que se encuentra una familia para estar unida?

-La principal dificultad con la que se encuentra una familia actual es la falta de tiempo para estar juntos. Los padres trabajan más, los niños tienen más actividades extraescolares y así pasan menos tiempo en familia.

-Por contrario, ¿cuáles crees que son las actividades que fortalecen los lazos familiares?

-Cualquier actividad que se realice en familia fortalece los lazos familiares. Hacer manualidades o cocinar con los niños les hace sentirse queridos y así la relación familiar mejora. Salir a pasear, a explorar por la ciudad o descubrir parques también es algo muy bueno. Las actividades al aire libre en familia siempre ayudan a mejorar las relaciones familiares.

Ilda el rinconcito de mamy

-¿Algún truco, ejercicio o práctica que ha resultado muy bien en tu casa y quieras recomendar para mejorar la convivencia?

-Algo que hemos probado últimamente, desde que conocemos la disciplina positiva, son los encuentros verdaderos con los niños. Tener citas con ellos les hace sentirse importantes y especiales sólo por ser ellos y así mejorar nuestra relación con ellos. Nuestra experiencia con estas citas ha sido muy positiva. Podéis verlo aquí (http://elrinconcitodemamy.blogspot.com.es/2014/12/citas-con-mis-hijas.html).

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Quiero daros las gracias por contar conmigo para esta entrevista, espero no haber resultado muy pesada y les haya gustado conocer mi opinión. Os invito a pasar por nuestro Rinconcito (nos encontrarán tanto en el blog como en Facebook) y a que nos conozcáis en persona.

¿Qué tipo de actividades compartes con tu familia?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de actividades compartes con tu familia?

Laborales

4/7

Culturales

3/4

Educativas

5/3

Recreativas

3/4

Todas ellas

1/5

Ninguna de ellas

3/3

Otras

2/2

¿Qué es lo que más disfrutan de hacer en familia?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Mejora tus relaciones de familiares de la mano de Ilda, del Rinconcito de Mami"

Comenta en Google+