El color amarillo en la cromoterapia

El color de la paz y la sabiduría

El amarillo, como cada color dentro de la cromoterapia, tiene su significado. Uno de ellos es el de estar relacionado con la paz, con la espiritualidad y también con la claridad mental. Puedes conocer más acerca de él en este artículo.

La cromoterapia, tal como su nombre lo indica, trabaja a partir del poderío que tiene cada uno de sus colores para tratar tal o cual dolencia. Cada escala de la paleta tiene su significado y la posibilidad de ayudar ante determinada circunstancia.

El amarillo es uno de los colores clave dentro de esta práctica. Alegre, pero relacionado con la comprensión y la sabiduría; tiene que ver con el sol, con el descanso, la paz y también la claridad. Pero, ¿por qué mejor no conoces acerca del significado de este color dentro de la cromoterapia en este artículo?

Estas son las principales características del amarillo en la cromoterapia:

  • Se estima que el amarillo tiene como una de sus grandes cualidades la de posibilitar la claridad en el logro de los objetivos, ya que tiene que ver con lo espiritual y lo mental. Brinda paz y serenidad en la toma de decisiones.
  • Hablando de sus beneficios corporales, los usos del amarillo son muchos. Se lo emplea, al brindar claridad y buenas vibraciones relacionadas con la sabiduría, para problemas que tienen que ver con la psiquis y la mentalidad en general. Pero también es considerado bueno para inconvenientes digestivos, renales y con todo lo que tenga que ver con eliminación de toxinas del organismo.
  • Como sucede con casi todos los colores, el amarillo también tiene una connotación negativa. Esta se suele relacionar con la destrucción, el abuso, la irritabilidad, la cobardía y los prejuicios. No debe usarse en demasía para evitar estos efectos adversos, ni tampoco abusar de su brillantez. Pero tampoco debe faltar: una persona sin demasiado amarillo en su vida, puede sufrir cuestiones tales como escaso ánimo o falta de brillo a la hora de realizar acciones positivas.
  • No olvides consultar también dentro de la sección de cromoterapia la importancia de otros colores tales como el rojo, el azul o el verde.

1 Comentario en "El color amarillo en la cromoterapia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ana beatriz ...

INTERESANTE Y ÚTIL. ¿SEGÚN LO QUE HAGO ES EL COLOR QUE ME CONVIENE? GRACIAS POR LA RESPUESTA.
HAY UN TEST DE LOS COLORES QUE ESMUY ACERTADO
OJALÁ LO MUESTREN. UN SALUDO. HASTA LA PRÓXIMA.

1

11 de feb, 2013 - 22:45:05

Escribe tu comentario en "El color amarillo en la cromoterapia"