Cómo nutrir tu piel con manteca vegetal, por Anastassia Sfeir

Aprende cómo usar margarina para tu cutis y las propiedades que tiene

Anastassia Sfeir es toda una experta en trucos caseros de belleza. Por eso mismo, ahora te va a recomendar uno de sus mejores secretos. Este consiste en usar manteca vegetal para tu piel. ¿Cómo? Sí, tal como lo leíste. Pero mejor será que mires esta nota y conozcas esta práctica en profundidad.

¿Ya has leído la anterior receta de belleza que te propuso Anastassia Sfeir? En aquella ocasión, nuestra columnista te mostró un exfoliante natural de semilla de aguacate. La experta en belleza ahora te dará un nuevo truco para poner en práctica. Económico, fácil de aplicar y muy útil para tu piel: manteca vegetal. Sí, como has leído. Pero mejor será que te lo cuente ella. :)

Cómo nutrir y humectar tu piel con margarina:

Es un truco que le va a dar mucha luz a tu rostro, incluso a cara lavada. Para ponerlo en marcha, no vas a necesitar más que manteca o grasa vegetal, exactamente la misma que se usa para cocinar, pero no mantequilla de leche de vaca.

Si bien este suele ser un producto bastante denostado, tiene geniales propiedades para la piel. Tiene vitamina A y vitamina D, geniales para el rostro. Tiene hidroquinola, una sustancia que es buena para aclarar manchas. También tiene ácido cítrico (rico en antioxidantes y bueno para producir colágeno) y está preparada con aceite de soya, que es un buen regenerador celular. Todas cosas que le harán bien a tu cutis.

Imagen Anastassia Sfeir mantequilla

Para aplicarla, ningún misterio. Simplemente tomas un poco de margarina o manteca vegetal y la pones sobre todo tu rostro (exceptuando los ojos, como podrás ver), haciendo hincapié en las zonas donde la piel suele arrugarse más, como las patas de gallo y el contorno ocular. También se aplica sobre el pecho, el cuello y sirve para revitalizar la piel de los codos y hasta para humectar las manos.

Este es un genial truco para humectar la piel, que viene directo de las estrellas de Hollywood y que se emplea desde hace largo tiempo. Es perfecto para tener una piel completamente radiante, de porcelana. Y lo puede usar prácticamente cualquiera. Pero, al ser un truco algo graso, si tienes la piel de dicha condición, deberías probar primero. Otra cosa que tiene de interesante es que jamás huele mal.

Consejo: Recuerda probar siempre primero una mascarilla o, en este caso, este truco, para ver como funciona sobre tu piel.

Si quieres ver el vídeo completo, pues aquí lo tienes:

¡Recuerda! No dejes de imprimirte o descargarte en PDF esta receta directamente para tenerla a mano y saber cómo se prepara en cualquier momento. Para hacerlo, sólo tienes que hacer click sobre los enlaces que tienes aquí debajo.

¡Imprime esta receta! * ¡Descárgala en PDF!

¿Has empleado alguna vez margarina como truco de belleza?

Gráfico de la encuesta: ¿Has empleado alguna vez margarina como truco de belleza?

Si, siempre

20

Si, a veces

8

No, pero probaré

93

No, nunca

41

¿Para qué la has usado?

11 Comentarios en "Cómo nutrir tu piel con manteca vegetal, por Anastassia Sfeir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

clara cortes ...

HOLA ANASTASIA BUEN DIA, YO HE USADO LA MANTECA INCA PERO DESEO SABER CUANTO TIEMPO LA DEJO EN EL RESTRO Y CADA CUANDO SE USA, POR OTRO LADO ME REGALARON UN DERMAWAND COMO VEZ SIRVE? SALUDOS Y GRACIAS POR TUS SABIOS Y PRECIOSOS CONSEJOS

0

10 de sep, 2014 - 15:34:07

vianey ...

La estoy usando ase como 10 dias y si cae muy bien se ciente la diferencia...yo preguntaria si se puede usar siempre como crema de noche?y si se le podria poner unas gotias de vainilla para el olor!!!!

0

26 de dic, 2014 - 18:45:55

lenabon2012@live.com ...

para cocinar nada mas

0

18 de jun, 2014 - 15:34:49

betty ...

Para evitar estrias en el emberazo

0

2 de ene, 2015 - 12:17:23

daniela ...

Su avisar las manos y pies.

0

6 de feb, 2015 - 06:53:43

María ...

Hola soy de Uruguay, que marca de margarina compro? porque esa marca no la conosco acá.

0

13 de may, 2014 - 02:11:42

Marianita Laura ...

Para untar sobre el pan, hacer pasteles
es decir para cocinar

0

13 de may, 2014 - 14:28:01

ceresa ...

esta excelente la receta, pero no es MARGARINA, es MANTECA VEGETAL ojo!

0

13 de may, 2014 - 15:39:51

jose ...

gracias mil, realmente me resulta muy oportuno este aporte, ya que recientemente me operaron de la cadera, y empecé con problemas en la piel, consulté con el dermatólogo, me comento que se debía a la gran cantidad de antibióticos y otros que me recetaron, voy a aplicar, previa prueba, tus indicaciones, pero mi problema básico es la picazón en el cuerpo, nuevamente gracias, chau

0

13 de may, 2014 - 23:09:15

Shirley ...

Hola Anastassia, gracias por todos tus consejos, debo decir que más que las recetas me ayudan tus palabras motivadoras ya que por diversas circunstancias tenia mi autoestima por los suelos.
Voy a probar la receta de la manteca ya que vivo en una ciudad muy fría como es Potosí en Bolivia, y ya se aproxima el invierno así que me será muy útil.
te mando un abrazo desde la Villa Imperial de Carlos V

0

19 de mar, 2015 - 23:08:00

rocio ...

Hola la comense a usar en mis manos yo me las cuido mucho y me esta comenzando a desmanchar la piel y me encanta porque yo gastaba mucho en cremas para las manos seguiré con cara y cuerpo grasias por la reseta saludos.😊

0

26 de nov, 2016 - 00:26:42

Escribe tu comentario en "Cómo nutrir tu piel con manteca vegetal, por Anastassia Sfeir"

Comenta en Google+