Mi tipo de piel

Aprende a saber qué tipo de piel tienes. Aunque en el mercado cada vez es más alta la oferta de cremas y lociones que prometen dejar un cutis suave y terso, no es llegar y llevar las que nos parece mejor...

Cremas y otros productos cosméticos prometen auténticos milagros sobre nuestra piel y en muchas ocasiones nos lanzamos a su consumo sin atender a un factor muy a tener en cuenta que debe ser contemplado antes de gastar un céntimo: ¿cuál es nuestra clasificación dermatológica?

Y es que tan cierto como que no hay dos personas iguales, no hay dos epidermis iguales. Del mismo modo, no todas las cremas, lociones y demás productos cosméticos son adecuadas para nuestro tipo de piel. Conviene, por ello, conocer este detalle antes de lanzarnos a la aplicación indiscriminada de lociones y cremas, por muchos milagros que prometan operar en nuestra piel.

Los distintos tipos de piel obedecen, fundamentalmente, a la proporción de grasa producidas por las glándulas sebáceas y por su distribución sobre la epidermis. Esta clasificación contempla cuatro tipos: seca, normal, mixta y grasa.

Si preguntamos a cualquier persona qué tipo de piel tiene, el primer impulso la llevará a contestarnos: "normal". Sin embargo, este tipo de piel es la menos frecuente. Casi podríamos decir que es el ideal al que todos aspiramos y que poca gente tiene. Se caracteriza por la práctica ausencia de poros abiertos, por su luminosidad y suavidad y por una flexibilidad óptima. Este tipo de piel no precisa de grandes cuidados más allá de una correcta y habitual higiene, así como crema nutritiva por la noche y humectante por el día.

En el extremo opuesto nos encontramos con la piel mixta –la más frecuente-, caracterizada por el contraste entre una cantidad considerable de grasa en la denominada "T" y cierta sequedad en el resto del rostro. Conviene, por ello, extremar su cuidado y, o bien definimos muy bien en qué partes de nuestro rostro aplicar una crema grasa y en cuáles no, o utilizamos productos con Ph neutro.

Las pieles más brillantes son las grasas, muy frecuentes durante la pubertad, y más en las personas de tez morena que en las de tez pálida o sonrosada. En estos casos, conviene extremar la higiene y la hidratación, huyendo de las cremas especialmente grasas.

Por último, la piel seca es quizás la más fina y por ello la más frágil de toda la clasificación dermatológica y la más propensa a presentar arrugas. Su cuidado pasa por evitar la exposición al frío, ya que éste aumenta su sequedad, así como por una hidratación mayor y por evitar la aplicación de polvos de maquillaje.

16 Comentarios en "Mi tipo de piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

YAZDELL ...

Ahora "CREO" saver que tipo de cutis tengo y supongo que asi sera mas facil cuidarlo y mantenerlo bello XD

1

9 de sep, 2011 - 20:52:45

CARINA ...

NO ME QUEDO CLARO, PUEDEN PONER MAS INFORMACION POR FAVOR :)

1

24 de sep, 2011 - 17:14:31

Beatriz ...

me un poko deberia ver como una tesisi para poder describir y nos denh el resultado mas convinvente

0

27 de sep, 2011 - 02:03:45

meli ...

Es muy interesante , el problema k yo tengo es que mi tipo de piel es mixta , pero a la vez sencible xk cuando me pongo polvo se me reseca mucho la cara y se me notan más las arrugas .

0

20 de oct, 2011 - 11:48:30

alba ...

hola pues yo no entendi mucho y no se aun que tipio de piel tengo si es seca o mixta.

0

26 de sep, 2011 - 16:50:37

Diana ...

gracias m es muy util su articulo, hora se cual es mi tipo de piel.

0

20 de oct, 2011 - 19:30:14

Isabela ...

mi cutis es mixto y delicadoque podre usar ayudenme..

0

9 de feb, 2013 - 01:17:03

perla ...

pss yo aun no se ke tipo de piel soy,ya k aveces no tengo grasa en mi rostro y enocaciones se me irrita con mucha facilidad,y cuando me makilli mi cutis se hace brilloso o aveces receco y tiene camvios muy frecuentemente y es x eso k no se k tipo de crema o mascarrillas usar

0

16 de abr, 2012 - 15:29:49

angela ...

me gustaron muchos

0

21 de may, 2012 - 15:31:22

angie ...

la verdad no me qedo muy en claro qe tipo de piel tengo por favor sean mas especificos

0

28 de nov, 2012 - 14:45:46

rebeca ...

para tener el mejor cuidado posible con mi cutis ya que es mixto y realmente no sabia que cuidados tener.por otro lado me intersa dedicarme a hacer faciales para obterer algo extra y asi poder recomendar bien que mascarillas aplicar al igual que las cremas y cuidados.

0

20 de mar, 2013 - 23:07:08

Allison Silva ...

y que tipo de limpieza facial se recomienda para el cutis mixto?? yo tengo el problema de resequedad al rededor de la boca cual tratamiento me recomiendan?

0

15 de abr, 2013 - 20:07:01

Sonia ...

Vaaaaaaale,mmm... muy claro no me ha quedado,jeje en verdad aún no se que tipo de piel tengo :/

2

11 de sep, 2011 - 10:03:48

JANET PEREZ ...

TIENES RAZON SONIA EL INFORME TIENE MUCHA DESCRIPCION PERO NO DETALLA PUES AMI TAMPOCO ME QUEDO CLARO PUESTO QUE AUN NO SE COMO DEFINIR SI TENGO PIEL MIXTA O NORMAL . PUES LEO Y NO LO PUEDO DEFINIR. PODRIAN HACER UNTES PARA `PODER DESCARTAR MEJOR GRACIAS .

0

14 de sep, 2011 - 17:59:14

mily ...

no eres janet pascal perez

1

4 de abr, 2012 - 22:17:59

marraziel@live.com.mx ...

como aclarar las axilas

1

2 de jul, 2012 - 01:51:26

Escribe tu comentario en "Mi tipo de piel"

Comenta en Google+