Alimentos de dieta para el gimnasio

Dietas para ganar masa muscular en el gimnasio

Para ganar masa muscular en el gimnasio, la dieta es fundamental. Por ello es necesario que estas dietas contengan alimentos ricos en ciertos nutrientes, de manera tal que sean un complemento eficaz para ganar masa muscular.

Las dietas para ganar músculo en el gimnasio debe ser una dieta que contenga alimentos ricos en proteínas, especialmente animales por tratarse de proteínas de alto valor biológico.

  • Uno de los alimentos que no debe faltar en la dieta para el gimnasio es el huevo, especialmente la clara de huevo. El huevo contiene principalmente ovoalbumina y ovomucina, entre otras. Estas proteínas convierten al huevo en el alimento con proteínas de alto valor biológico (tan buena es su proteína que se toma como patrón de referencia para evaluar las proteínas de los demás alimentos).
  • Otro de los alimentos que no deben faltar es la carne sin grasas visibles. Estas no sólo contienen proteínas de alto valor biológico, sino que contiene hierro hemínico que permite evitar el cansancio y la fatiga muscular por falta de oxígeno en el músculo.
  • El yogur, la leche desnatada y el queso completan los alimentos ricos en proteínas, que además sirven de vehículo para otros alimentos a través de licuados. Los lácteos aportan, además de proteínas, una baja concentración de grasas y calcio, mineral esencial para fortalecer los huesos.
  • También es necesario no olvidarse de los alimentos que brindan energía, como por ejemplo los cereales integrales, las frutas secas y las semillas. Estos alimentos aportan hidratos de carbono complejos que serán la fuente de energía, para poder llevar a cabo la actividad física que necesitas para ganar masa muscular en el gimnasio. Es importante aclarar que también poseen proteínas de origen vegetal, que si bien no son de alto valor biológico, complementan a las proteínas de origen animal.
  • De igual modo no hay que dejar de lado las frutas y verduras que no sólo te brindarán energía, sino también vitaminas y minerales necesarios para que las reacciones metabólicas se lleven a cabo con normalidad.
  • Por último los aceites, especialmente los ácidos grasos insaturados, son esenciales para mantener las membranas y las conexiones nerviosas en óptimas condiciones.

Todos y cada uno de estos alimentos los debes incluir en la dieta si deseas ganar masa muscular en el gimnasio.

IMPORTANTE: La misión de "Alimentos de dieta para el gimnasio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Alimentos de dieta para el gimnasio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

wilperez ...

Muy Bueno.

1

24 de oct, 2011 - 00:48:36

gonzalo ...

mmmmmmmuy interezante

0

28 de feb, 2012 - 15:14:31

Sergio ...

Excelente informacion, muchas gracias. Solo tengo una duda con las legumbres. Estoy utilizando algunas verduras como estracto de jugos, ejemplo la zanahoria, el betabel o remolacha, el apio, citricos etc. son buenos como bebidas durante el dia, claro el agua es el numero uno. Mi pregunta es si beneficia en algo mis rutinas de GYM dichos nutrimentos?
Gracias.

0

24 de feb, 2012 - 09:08:13

Maria Elvira ...

Muy buenos artículos!

0

4 de feb, 2013 - 13:31:43

monse ...

gracias eso me servirá para el gym

0

15 de jun, 2013 - 05:44:29

Ana Eugenia Mata ...

Gracias por el artículo, es muy útil, pues en mi familia hay varios personas que asisten al ginnacio y yo le envío los correos que me son útiles y lo comparto con ello.

1

3 de nov, 2011 - 01:12:15

Sergio ...

Muy interesante le recomiendo todos estos requisitos y veras los resultados no te vas a arrepentir:)

1

20 de mar, 2013 - 05:20:34

petra romero ...

hola ha sido excelente porque estoy comenzando el gimnacio y estoy buscando una elimentaciòn sana de acuerdo para mì, y me gustaria que me orientaran màs tengo 46 años y soy delgada

2

29 de oct, 2011 - 12:35:40

Escribe tu comentario en "Alimentos de dieta para el gimnasio"