Barras energéticas de higo y nueces

Un alimento ideal para dar energía

¿Te gustan las barras energéticas hechas en casa? ¿Quieres energía natural para hacer deporte sin problemas? Entonces vas a tener que probar esta genial mezcla de higo y nueces.

Cuando se trata de hacer deportes o para aquellas personas que andan mucho y necesitan buena energía, la comida es fundamental. Alimentarse bien con productos naturales, siempre es otra cosa. ¿Quieres probar una receta súper energética, cruda y natural? Pues bien. Entonces es momento de darle una oportunidad a estas geniales barras de higo y nueces.

Paso a paso para preparar las barras energéticas

Ingredientes

  • Dos tazas de nueces peladas
  • Una taza de higos secos remojados
  • Un cuarto de taza de coco rallado
  • Una cucharada de extracto de vainilla

Preparación

  • Es tremendamente sencilla la preparación de la barra. En primer lugar, deja la taza de higos remojando en agua durante un par de horas. Límpialos, escúrrelos y colócalos dentro del vaso de la batidora.
  • Luego, añades coco rallado, extracto de vainilla y, por supuesto, las nueces peladas. Pueden ser las tradicionales, pacanas, brasileras... Las que tengas a mano.
  • Procesa la preparación hasta que se forme algo bastante homogéneo, pero no completamente molido. Toma la mezcla con las manos y darle forma de barra o bocado, como más te guste. Envuelve en papel film y lleva a la nevera hasta que adquieran mejor forma y solidez.

Aporte nutricional de las barras de higo y nueces

Es una barra que te aporta energías en forma de carbohidratos, pero son azúcares naturales que provienen del higo. No son agregados externos refinados, que no le sientan para nada bien al organismo. Además, es una fruta que añade fibra, vitaminas, minerales y más.

Por su parte, las nueces son maravillosas por su aporte proteíco, pero también por sus ácidos grasos esenciales de pura calidad. Por ende, estarás comiendo algo que, además de no ser procesado ni industrializado, sino hecho en casa, es saludable por todo concepto.

Nueces

Otras barras energéticas caseras

¿Quieres conocer otras maravillosas recetas para preparar barras caseras? A ver si te atreves con algunas de estas opciones que alguna vez hemos preparado. Y que nos han salido más que bien.

  • De avena, coco y chocolate. Una mezcla fabulosa y super energética. Usa siempre chocolate amargo para este tipo de recetas.
  • De arroz inflado y otros cereales. Otra buena mezcla sencilla y económica para preparar en casa. El arroz inflado queda muy bien para los que les gustan las barras más livianas.
  • De chocolate y granola. Una combinación absolutamente deliciosa, en donde se dan cita dos ingredientes que son excelentes para quienes necesitan bastante energía. Además, tienen pasas.

¿Qué tipo de barras energéticas te gustan?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de barras energéticas te gustan?

De granola

5/1

De cereales

6/1

De frutas

5/0

De todo

2/1

No como barras

1/2

¿Cuál es tu favorita?

1 Comentario en "Barras energéticas de higo y nueces"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

silvia ...

dátiles,avellanas, miel, avena
higos y nueces, avena

0

4 de mar, 2018 - 16:21:15

Escribe tu comentario en "Barras energéticas de higo y nueces"