Alimentos que producen acidez de estomago

Evita lo que te hace mal

La acidez de estómago es un problema bastante recuerrente en muchas personas. Pero... ¿sabes cuáles son esos alimentos que la producen? Es hora de que leas estos consejos alimenticios y los evites.

La acidez de estómago es uno de los problemas más comunes, la sufren miles de personas en el mundo todos los días. Es esa sensación ácida en la boca del estómago, que puede causar dolores en el pecho y reflujo hacia la garganta. Es una sensación muy molesta, que tiene su peor momento por la noche, cuando te vas a acostar.

Hay muchas cosas que producen este recurrente inconveniente, y son muchas de las que comes todos los días. Algo tan simple como suprimirlas podría hacer que no sufras más este molesto problema. Conoce los alimentos que producen acidez de estómago.

Lista de alimentos perjudiciales

  • Bebidas gasificadas, el chocolate, el café. Estos son alimentos muy condimentados y los productos lácteos grasosos también influyen en la acidez estomacal.
  • Frituras. Cualquier alimento frito también debes evitarlo, ya que son difíciles de digerir, son pesados y contienen grasas. Las patatas fritas y cualquier otro alimento de cocción similar están más tiempo en el tracto digestivo y presionan el estómago.
  • Harinas. Los alimentos procesados, tan comunes en cualquier dieta, en galletas, pastas, pizzas también debes evitarlas. Lo mismo pasa con los azúcares refinados. Son algunos de los alimentos más relacionados con la ácidez estomacal.
  • Carne. Si bien no es ácida, es muy difícil de digerir, principalmente las grasosas. Limita tu consumo de carnes a dos veces por semana para mejorar tu digestión.
  • Vegetales. Quizás éstos estaban en tu lista de sospechosos, pero hay otros alimentos que parecen inofensivos y muy ácidos, como los tomates, principalmente los envasados y en salsa, el ajo, cebolla, la menta y zumos cítricos. Evita ajíes picantes y otros condimentos de ese estilo.
Café

Varios consejos para evitar la acidez estomacal

  • Levanta la cabecera de la cama. Un dato interesante es que si sientes molestias a la hora de dormir, levantes la cabeza de la cama. No la almohada ni el colchón, usa algún elemento resistente y levanta la cama.
  • Usa ropa cómoda y comida tranquila. Hay algunos trucos que puedes aplicar para evitar la acidez estomacal, come más lento y evita hacerlo en abundancia. Evita realizar ejercicio luego de comer, elige ropa holgada antes que apretada. Ésta presiona la zona del estómago y puede causar que los alimentos no se digieran correctamente.
  • Prueba con remedios caseros. Puedes encontrar muchos remedios naturales para disminuir las molestias y detener el reflujo. Pero mucho mejor es prevenirlo y evitar dolores.
  • Libérate de tanto carbohidrato. Una dieta libre de carbohidratos refinados y otros alimentos procesados, alcohol y tabaco es un buen punto de partida.

Si bien es un problema bastante normal, relacionado a varias razones que conocerás más adelante, si lo sufres más de dos veces a la semana y de forma frecuente, podrías sufrir enfermedad por reflujo gastroesofálico. Consulta con tu médico ya que el ácido podría dañar tus órganos de forma permanente.

¿Qué alimentos te producen acidez?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos te producen acidez?

Chocolate

271/100

Café

196/55

Vegetales

71/151

Fritos

203/32

Alcohol

166/42

Harinas

161/51

Otros

106/35

¿Cómo combates la acidez?
IMPORTANTE: La misión de "Alimentos que producen acidez de estomago" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Alimentos que producen acidez de estomago"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ISABEL C. LEÓN ...

Con jugos especialmente de guayaba y papaya.

0

6 de may, 2016 - 03:15:20

Lluis Mario Gutierrez M ...

Estaba consumiendo cafe,harinas tomate en abundancia,ya se para mermarlas o suprimirlas en mi dieta alimenticia,nocivos para la gastritis.
Luis Mario

0

23 de nov, 2015 - 18:18:55

hectoraguilar2000@hotmail.com ...

Subestimamos esta informacion pero es clave para lograr una salud potente.
Clave para gastritis, colitis, ulcera, estreñimiento, y malestares nerviosos.
Saludos

1

7 de feb, 2016 - 00:52:45

Eduardo suarez ...

Omeprosel, O un vaso de leche

0

10 de mar, 2016 - 02:46:09

Irving Hartley Grupp ...

Yo sufro de Gastritis Crónica y además tengo una Hernia Hiatal y por lo tanto tengo problemas de acidez estomacal.
Hasta el momento la he combatido con Hidróxido de Aluminio Hidróxido de Magnesio y Sucralfato (agente antiulceroso).

0

8 de abr, 2016 - 21:19:03

John guachichullca ...

Da tres semanas atras siento por momentos que no puedo pasar la saliva siento ahogarme siento acide en la garganta la verda yo quiso hacer me la endoscopia però no pude me puse muy mal no dependance de mi era mi cuerpo que no resistito soy curioso de saber si tengo helicobateri quisiera saber si hay otra forma de saber si sufro de helicobateri ya que no resisti la endoscopia estoy muy preocupad porque anoche estube por mas de tres horas asi con esos sintomas por favor si alguien sabe responder me le agradecer ia

0

12 de jun, 2016 - 08:10:09

Virginia lopez lopez ...

Considero importante su informacion y la practicare! GraciasÑ

0

10 de jul, 2016 - 03:19:28

Maria Tellez ...

Hola. Quisiera pedirles el favor de poder enviarme en como evitar la acidez. La verdad se me ha producido por dos factores. 1. por stress . 2do por tener la bacteria. Que tratamiento puedo hacerme. Ojala puedan ayudarme.
Gracias.
Maria.

0

28 de ago, 2016 - 15:10:19

Ana maria ...

Si tengo gastritis, puedo tomar pomelo

0

4 de oct, 2016 - 02:34:18

luz alderete guadalupe ...

Como un trozo de papaya y pero la acidez me llega hasta la lengua y lo deja como si huviera cido aji

0

28 de oct, 2016 - 00:20:39

Hugo A Melo ...

Muy buenos consejos, los ponsdre en practica

0

30 de nov, 2016 - 01:02:03

Maria ...

Hola,
Yo estuve 1 mes con una sensacion horrible en la garganta, como si tuviera un huevo duro atragantado y me costaba tragar, una precion en el cuello muy fea, pense que era algo serio.
El medico me reseto Omoprazole y se me fue todo al cuarto dia.
Tambien venden meicamentos para la acides sin prescripcion medica.
Buena suerte!

0

1 de abr, 2017 - 19:16:05

Myriam A. Cortes ...

si bien es cierto estos alimentos son los mas conocidos, me gustaría una mejor orientación ya que mi paciente es una persona de 77 años, con diversas patologías y una de ella es la gastritis alcalina ya que es de difícil control, pues esta multimanejada con medicamentos antiácidos
graciasMyriam

0

25 de jun, 2017 - 18:12:06

Vero ...

Es reflujo gastroesofágico no ...fálico.

0

14 de ago, 2017 - 10:17:51

PILAR BLAZQUEZ DIAZ ...

Yo también padezco de gastritis crónica, y ahora mismo estoy con el brote. Agradezco los consejos porque creo que me van a ayudar a paliar este proceso tan desagradable. Desde luego soy consciente de que hay alimentos que me van mal, pero que soy incapaz de dejar, como los dulces, el café, las naranjas etc. Espero pasar este trance pronto.
Saludos

0

1 de ene, 2018 - 20:51:53

róbinson ...

Los fritos, me producen cierto malestar; así como la leche con lactosa; de ahí, ninguno

1

8 de sep, 2015 - 02:35:45

Luis Mario Gutierrez.M ...

Gracias,muy utiles sus comentarios

1

10 de mar, 2016 - 14:09:15

Alicia Maggi Vitali ...

Estoy aterrada
He sufrido por mucho tiempo este problema
Gracias por los consejos creame los seguire
Alicia

2

4 de oct, 2015 - 07:17:27

Escribe tu comentario en "Alimentos que producen acidez de estomago"