Por qué debes comer aguacates durante el embarazo

Un fruto completísimo para tu salud

¿Estás atravesando tu embarazo y quieres mejorar la calidad de tu alimentación? Pues entonces es hora de probar con el aguacate, acaso uno de los frutos que más benéficos pueden resultar para tu organismo.

El embarazo es una etapa de la vida algo complicada para alimentarte. Por una parte están los antojos, que muchas veces no son nada saludables, por otra parte hay algunos alimentos que debes evitar y por último (y no por eso menos importante) está la cuestión de nutrirte tanto a ti como a tu bebé con todas las vitaminas, minerales y grasas que necesitan para estar saludables. Descubre por qué debes comer aguacate durante el embarazo.

Por qué el aguacate es buen para las embarazadas

Los mareos y vómitos también son algo común durante este período, lo que muchas veces te causa rechazo hacia algunos alimentos, limitando tu ingesta matutina sólo a algunas galletas saladas y otros productos sin olor ni sabores fuertes. Los aguacates son una opción natural, libre de aromas agresivos y, al mismo tiempo, nutritiva para comenzar el día.

Además ayudan a combatir y prevenir náuseas, gracias a su contenido de vitamina B6. Pero esto sólo es el comienzo. Este fruto aporta grasas buenas, vitaminas B1, B2, B5, C, E y K, potasio, ácido fólico, calcio, fibra, hierro luteína y magnesio entre otros.

  • Contiene ácido fólico. El ácido fólico es uno de los componentes más importantes a la hora de recomendar los aguacates durante el embarazo, ya que es muy beneficioso para el desarrollo temprano de tu bebé. Por esta razón también están recomendados durante la búsqueda del embarazo.
  • Contiene calcio. El calcio es indispensable para mantener tus huesos sanos y fuertes, pero durante el embarazo esta exigencia se multiplica, ya que esa personita que llevas dentro también lo necesita. Los niveles de calcio en el aguacate son altos, por lo que es un fruto muy recomendado para suplir esta necesidad.
  • Ayuda a absorber nutrientes. Agregar un aguacate a cualquier ensalada ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes de fuentes de fibras solubles de los vegetales. Este fruto va muy bien con tomate, lechuga, rúcula, zanahoria, toronjas, cebollas, en fin, básicamente con todo tipo de vegetal.
  • Previene la anemia. Su contenido de hierro lo hace un alimento ideal para prevenir la anemia. Si bien en cualquier momento de tu vida es importante controlar este problema tan común, durante un embarazo debes evitarlo completamente.
  • Solución para calambres. Los calambres son una molestia común durante el embarazo. El contenido de potasio de los aguacates (más que el de las bananas) ayuda a evitarlos y hacer que desaparezcan. Es importante que realices ejercicios físicos livianos para mejorar la circulación también.
  • Mejora la digestión. Los problemas digestivos son algo muy común durante el embarazo, principalmente por los cambios a los que tu cuerpo se enfrenta. El estreñimiento es una de sus consecuencias. El contenido de fibra que contiene el aguacate puede ser la solución para este molesto problema.
Palta

Algunas buenas recetas con aguacate

¿Quieres probar algunas buenas recetas con aguacate? Pues aquí tienes una excelente oportunidad para hacerlo. Son perfectas para que las incluyas durante tu embarazo y así te beneficies con todas estas magníficas propiedades que posee este maravilloso fruto.

  • Ensalada tibia de aguacate y pollo. Una combinación exquisita, delicada, cremosa y muy completa. Puedes tomar esta ensalada y no mucho más, que quedarás plenamente satisfecha.
  • Bocadillos de aguacate. ¿Te gusta comer bocadillos y quieres probar con varias opciones de sandwiches con aguacate? 5 opciones para deleitar tus sentidos y beneficiar tu organismo. No te vas a poder quejar si te viene un rico antojo.
  • Aguacate con relleno. Si quieres algo más elaborado o quizás diferente, pues entonces debes probar con un aguacate relleno. Tiene una mezcla de frutos secos y otros ingredientes que queda riquísimo.

¿Cómo te gusta comer el aguacate?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta comer el aguacate?

En guacamole

23/10

En ensaladas

18/9

Solo

75/7

En otros platos

21/8

¿Cómo lo comes?
IMPORTANTE: La misión de "Por qué debes comer aguacates durante el embarazo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Por qué debes comer aguacates durante el embarazo"