5 alimentos para la vesícula inflamada

Alimentos buenos para la vesícula biliar

Cuando sufres de inflamación de vesícula, es muy importante que controles tu alimentación. Para ello, debes tener en cuenta ciertos alimentos que pueden ayudarte a tratar la vesícula inflamada, y reducir el dolor propio de esta enfermedad.

Dieta para vesicula inflamada

¿Tienes problemas de vesícula? Pues entonces sabrás que la inflamación de la vesícula puede ser producto de la presencia de barro biliar o piedras. En cualquier caso, para reducir su inflamación, el tratamiento médico y la dieta son fundamentales.

Sin embargo, saber que alimentos comer y cuáles no, puede prevenir más de una complicación. En efecto, en lo que se refiere a una dieta buena para la vesícula es importante que incorpores determinados alimentos, seleccionados especialmente.

Este tipo de alimentos son los más adecuados para reducir la inflamación. Por otra parte, aseguran el buen funcionamiento de tu vesícula. De tal modo, si tomas nota y los incorporas a tus menús diarios, podrás mejorar tus problemas de vesícula.

Alimentos para la inflamación de la vesícula biliar


¿Necesitas saber qué comer si tienes problemas de vesícula?
Te diré al menos 5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta.

Manzana en puré

La manzana contiene una gran cantidad de taninos, sustancias antiinflamatorias que evita que la vesícula trabaje en forma forzada y se inflame. La mejor forma de comer manzana para tratar la vesícula inflamada es sin piel, tanto cocida, como cruda en puré. Si deseas endulzarla añádele stevia o sucralosa.

Pechuga de pollo o pavo sin piel

Cuando sufres de inflamación de vesícula, es importante que elimines las grasas de la dieta, lo máximo posible. Para ello, debes elegir carnes magras, como por ejemplo la pechuga de pollo o pavo.

Calabaza cocida

La calabaza cocida en puré o cocida al horno, es un vegetal ideal para tratar problemas de vesícula, ya que su fibra se encuentra modificada por la cocción, lo cual reduce y evita la inflamación.

Aceite cruda

El aceite estimula la vesícula lo cual es importante para su correcto funcionamiento, pero este debe ser utilizado en forma cruda y no en frituras. Las frituras pueden provocar su inflamación y son muy mal toleradas tanto por el hígado como por la vesícula. Es decir, que debes utilizar el aceite de girasol, soja u oliva sólo como condimento y sin someterlo a cocción.

Queso untable light

Los lácteos enteros, y especialmente los quesos grasos pueden ser muy mal tolerados, por ello para que puedas consumir alimentos ricos en calcio, pero que desinflame la vesícula, elige los quesos untables light. Incluso puedes utilizar dichos quesos para preparar salsas saladas o dulces apropiadas para la vesícula inflamada.

En el siguiente video, te explicamos cómo el consumo de estos alimentos te pueden ayudar a evitar un desagradable cólico biliar. Recuerda que prevenir es curar. Smiley face

Si bien la dieta para la vesícula debe estar integrada por una gran variedad de alimentos, estos 5 alimentos deben estar presentes, ya que te ayudarán a reducir la inflamación de la vesícula.

¿Cómo desinflamar la vesicula?

En cualquier caso, una vez que la vesícula está inflamada, tienes que saber cómo desinflamarla. Para ello, puedes recurrir a alguna de las siguientes alternativas.

  • Consume remedios caseros. Existen hierbas medicinales que te ayudarán a desinflamar tu vesicula. Sin embargo, antes de consumirlas consulta a tu médico para evitar complicaciones que te podrían ocasionar.
  • Recurre a la homeopatía. El tratamiento homeopático también puede ser muy efectivo para la inflamación vesicular. Evalúa con tu médico la conveniencia de esta alternativa terapéutica.
  • Evita los alimentos prohibidos. Por otra parte, debes tener en cuenta y evitar el consumo de determinados alimentos que agravarían tus problemas de vesícula.

¿Qué haces para desinflamar tu vesícula?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para desinflamar tu vesícula?

Evito determinados alimentos

3355/777

Sólo consumo los alimentos permitidos

1943/923

Recurro a los remedios caseros

1844/1135

Tratamiento médico

1566/927

Tratamiento homeopático

648/1591

¿Qué otra cosa haces para desinflamar la vesícula?
IMPORTANTE: La misión de "5 alimentos para la vesícula inflamada" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

174 Comentarios en "5 alimentos para la vesícula inflamada"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

josé Mauricio Bonilla ...

gracias me sirven de mucho

6

26 de sep, 2012 - 12:43:06

tatiana gpnzalez martinez ...

hola soy tatis aproximadamente hace un año me dio gastritis bastatante fuerte al grado de ya no podeer comer nada solol comia nopakes asados vistec pechuga pero tome un licuado y al parecer ya me sentia bien y posteriormente me dijeron en el medico que tenia colon irritable a lo que de repente de dio de la nada ya estaba desesperada y me dije ahora que sigue y hoy 12 de enero de 2013 ceno normal porque ya me sentia bien de todo y estaba llevando realmente mivida normal en cuanto alimentacion y hoy me acuesto y siento una gran molestia en la parte inferior de la costillla a lo que me parece que es de la vesicula y ahora en este momento tengo tanto miedo y me siento sola otal vez dios ya me castigo o me abandooono tengo miedo ayudenme porfavor ya estoy harta de estas malditas enfermedades que aveces quisiera ya morirme y no saber nada . lo mas dificil y en lo que me pongo a pensar es que tengo 2 hijas pequeñas y tengo tanto miedo por ellas que le aga falta su mama ayudenme que me estoy ahogando en un vaso y de agua y ya no puedo mas dios ayudame te lo suplico me siento tan no se ni como decirlo auxilio no me castigues

20

13 de ene, 2013 - 07:00:54

liz ...

me paso exactamente lo mismo ..diagnostico final piedras en la vesícula me explicaron que lo de hace un año no era gastritis si no la obstrucción de una piedra en las vías biliares me quieren operar la visicula quitarla y se acaba el problema pero como ya se lo que tengo ya lo puedo controlar y estoy intentando salvar mi vesicula y expulsar las piedras de forma natural si no se puede ni modo me opero pero me he sentido bien, elimine la comida grasosa, tomo aceite de oliva con limos en ayunas y al dormir y el te voldo cuando hay dolor para desinflamar puedes buscar remedios para piedras en la vesicula y ahi te dan mas tips ha y primeramente Dios que me di cuenta que nunca me olvidado.

5

6 de abr, 2013 - 14:46:26

taty ...

Hola amiga, ahora leo tu mensaje.... yo tengo Artritis reumatoidea degenerativa diagnosticada desde hace 4 años, si investigas un poquito en internet te darás cuenta de lo horrorosa que puede resultar esta enfermedad. Estoy teniendo al parecer problemas de vesícula, supongo que por mi bajo sistema inmunológico causado por la otra enfermedad.
Lo único que puedo decirte es que Dios nunca nos abandona, si lo aceptas en tu vida y dejas que sea El quien la trate, veras las cosas de otra manera.
Yo le invite a mi vida hace 2 años i medio y puedo decirte que incluso la enfermedad es diferente en Cristo. Muchas veces los problemas emocionales son los que nos enferman. Por favor nunca pienses en la muerte como una alternativa!!! NO LO ES!!!! bajo ningún concepto...te lo dice alguien que atento contra su vida mas de una vez y déjame decirte que no solo que no morirás porque por amor a tus hijos no lo harás....pero si empeorará tu área emocional. Me encantaría poder conversar contigo. Escríbeme por favor

4

10 de sep, 2013 - 03:40:26

diana ...

Hola tati me gustaría hablar contigo

0

11 de abr, 2016 - 20:13:31

patricia ...

gracias x la dieta la e seguido y me a resultado muy bien esta dieta ayuda a no sentir ese dolor k no deja vivir no vota las piedras igual estoy esperando mi operacion mi vesicula mide 13 mm me pusieron bastantes calmantes y los dolores volvian estube 7 dias com dolor y sin comer casi nada desde el primer dia k comense la dieta el dolor desaparecio igual siento miedo de operarme gracias...

0

20 de sep, 2013 - 22:46:43

pasclaud ...

TOMA EN AYUNAS EL JUGO DE 1 LIMON, ESPERA UNA HORA PARA PODER INGERIR ALIMENTOS, DURANTE EL DIA DEBES CONSUMIR 1 LITRO DE LIMONADA CON UNA O MAXIMO DOS CUCHARADAS DE CHIA YA QUE UNA PERSONA NO DEBE CONSUMIR MAS DE LO RECOMANDADO PORQUE PUEDE CAUSAR ESTREÑIMIENTO CONSUME UN LITRO DE AGUA PURA, COMER MANZANA SIN PIEL, EVITA CARNES ROJAS PUEDES COMER CARNE DE POLLO O PAVO, ABUMDANTE FRUTAS Y VERDURAS, RECOMADEDAS LA CALABAZA, BERENJENA, QUESO LIGTH EVITA ALIMENTOS FRITOS, ESPERO QUE ESO TE SIRVA, EN LO PERSONAL LA CHIA ES BUENISIMA PARA LA COLITIS PORQUE AYUDA A CORREGIR PROBLEMAS INTESTINALES.

0

21 de jun, 2016 - 15:25:16

Experiencia ...

Yo padecia dolor de colitis gastritis y vesicula y con solo dos sesiones de biomagnetismo quede liberada de dichos dolores, por que ahi t regulan el ph y terminan con bacterias, hongos y parasitos, busquen medicos estudiados por el dr. Isaac Goiz, recomiendo, bendiciones.

0

6 de oct, 2016 - 16:14:10

ANA MARIA ...

tengo piedras en la visicula y tengo orden de operarme pero aun no se ha podido y como con miedo de solo pensar q me vendra otro colico como la primera ves.
recien me estoy preocupando de ver q puedo comer y entrar a esta pagina me esta ayudando a seguir una dieta estricta.
gracias,

2

6 de feb, 2013 - 17:24:10

darleen ...

Cuan peligroso es la cirugia de versicula en una paciente Con fibrilacion atrial o padecimiento cardiaco ayudenme tengo miedo a operarme tengo calculos en versicula y en rinones.

2

14 de feb, 2013 - 04:02:06

nancy ...

me descubrieron calculos en la vecicula y sufro de colon irritable hemorroides y gastritis y estreñimiento tengo muchos colicos porfa ayudenmen que debo hacer la cita medica me toca hasta el proximo mes gracias

28

26 de sep, 2012 - 23:30:50

mari paz ...

limpieza hepatica , según el método que explica Andreas Moritz.
Otros son demasido agresivos.
Resumen. durante una semana se esta a régimen, y se va bebiendo zumo de manzana , a razón de 1 litro mínimo / dia.
Después , un dia con unos ayunos, y régimen, también se hacen unas lavativas por detrás, para quitar las impurezas más gruesas. Por la noche, se toman unas sales ( epson) que son asquerosas, y sirven de purgante, a dormir enseguida quietecitos, y a la mañana siguiente, expulsarás mucha porquería, procedente de vesícula y resto digestivo.
Estos dos últimos días, debes estar con calma y sosiego. Interesa sea luna menguante, para evitar al máximo las molestias de las piedras al deslizarse por dentro.
Lo he hecho. y tengo amistades que tambien. Si me hubieras visto que malita estuve!!
No es nada nuevo, hay poblaciones/ naciones, que lo hacen, y las lavativas tambien. hoy en dia es que esto se ha perdido mucho.
Si te interesa, debes hacerlo de manera rigurosa, respetando los plazos y cantidades sugeridas por el Señor Andreas.
Animo. A mi me ayudó mi marido, no tenia energias para nada. Y que a gusto me quedé¡

0

27 de feb, 2015 - 19:40:09

eliana ...

voy a provar los alimentos haber como m funcionan.

3

16 de nov, 2012 - 02:05:23

Maria Jose ...

Tengo piedra en la vesicula , y con frecuenca me duele mucho y se me inflama. También me duele mucho la espalda. He tratado de consumir comida con grasa. Que hago para tratarmela.

0

28 de jun, 2013 - 20:55:28

Norma Sierralta ...

Muchas gracias por ests valiosa información lo pondré en práctica y luego les informaré como me fue .
No dejen de poner estos alcances que nos ayudan a todos.
Dios los bendiga por esta labor de servicio en bien de todos nosostros

0

29 de abr, 2013 - 13:58:47

luis rodriguez ...

me desinflamo muy rapido si es efectiva gracias por promocionarla o darla a conocer

0

4 de jul, 2013 - 22:44:36

guadalupe de la cruz ...

hola yo empeze apenas hace unos dias con un dolor igual y me dijeron era la vesicula tengo una amiga homeopata y me recomendo aceite de oliva con limon y un te de una planta q se llama tronadora y la verdad me he sentido un poco mejor pero no se quita la molestia tengo miedo a operarme por q soy diabetica e hipertensa y estoy descontyrolada de todo quisiera me ayudaran para saver como se deshecha todo ese lodo y piedras de la vesicula GRACIAS....

0

17 de abr, 2014 - 22:28:58

rolando valencia ...

que plantas puedo utilizar para desinflamar la vesicula

0

26 de ene, 2015 - 14:33:28

Rodrigo colin ...

Hola alguien q me pueda ayudar en julio d este ano me quitaron la visicula y los colicos no c me quieren quitar y son muy intensos q puedo aser

0

14 de abr, 2013 - 15:39:30

ALEJANDRA MTZ ...

VE HACERTE UNA RESONANCIA MAGNETICA PORQUE DEJAN RESIDUOS Y POR ESO TE DUELE Y TENDRIAN QUE HACERTE UNA SEPRE QUE ES MAS FACIL DESINTEGRAR LOS RESIDUOS Y YA NO TENDRAS MAS MOLESTIAS SALUDOS

0

7 de dic, 2013 - 23:26:07

ismael sanchez rivera ...

para conocimiento

4

26 de sep, 2012 - 23:10:49

fawstyno ...

todos estamos infermos, sin exepción por que hay algo que duele, pero no tomamos el interes, yo sufro con mas 14 infermedades, pero estoy con tratamiento uno por uno pero no es igual, es mejor un chequeo medico en forma permanente, por bien de uno mismo , las yervas aun no son comprobads cientificamente, has pronto.

1

14 de ago, 2013 - 00:50:38

maria del carmen ...

despues de un gran ataque de vesicula que me duro tres dias sin comer y si tomar con vomitos de bilis,busco algo para hacerme de comer y me gusto esos 5 alimentos

0

6 de sep, 2013 - 16:56:27

Vilma ...

La alimentación sana es fundamental para combatir todo tipo de enfermedades, y lo que uno LAMENTABLEMENTE NO HACE, ..he leído los comentarios, a pesar que son antigüos quiero expresar como combatí la inflamación de vesícula, les contaré que tengo 2 pólipos en dicho órgano, me hice los exámenes debido a una severa inflamación, con decir que me molestaba hasta para dormir, estaba inmensa; incluso pensaron que estaba embarazada, en el hospital me recetaron algo para el colon, que en un comienzo me calmaba pero con las comidas inmensa otra vez, apenas me podía sentar, la SOLUCIÓN: el método Lazaeta: CATAPLASMA DE BARRO por la noche, en la mañana siguiente inmediatamente me sentí mejor; la hice por 2 noches y se me pasó, ES UN PODEROSÍSIMO ANTINFLAMATORIO, actualmente estoy tomando THUJA en gotas para reducir los pólipos, llevo como 3 meses, a fin de año me haré otra Eco, para ver si han disminuido o no....

0

19 de ago, 2014 - 05:35:08

maruja ...

Esta muy buena el informe sobre la vesísula, hay que uno hace desordenes con los alimentos-
gracias

3

6 de nov, 2012 - 00:35:15

lesbia roa romero ...

ya diagnosticada con vecicula y creo que me estoy cuidando agradesco sus recetes

0

17 de ene, 2013 - 01:30:19

viviana ...

muy bueno

0

1 de may, 2013 - 16:24:31

rubiela ...

deberian de dar una dieta mas extensa de los alimentos que se pueden consumir

0

9 de feb, 2015 - 14:27:57

oscar ...

Aqui en santa cruz bolivia se cree q tomando aceite de oliva media taza con media tazade limon se eliminan las piedras de la vezicula

0

12 de mar, 2015 - 17:46:23

abel cabrera ...

Que deseo probar este tipo de medicina para tratar de eliminar un cálculo de 23mm que tengo en mi vesícula.

0

14 de may, 2015 - 19:07:44

Ddaniela Avila ...

me duele mucho la boca del estomago se que es hígado me sucede cuando como queso ,o como frituras , tomo gotas viadil y yerbas solamente para el dolor , pero últimamente es fuerte el dolor

0

24 de ago, 2015 - 12:46:14

Maria TERESA ...

El tratamiento del aceite con el limón.
La alimentación vegetariana.
Gimnacia yoga.
Vivir en Paz.
Ayuda desinteresada al prójimo.,etc

0

1 de may, 2016 - 05:22:05

silvia patricia ...

gracias hare dieta muchas gracias excelente articulo

0

23 de may, 2013 - 01:39:29

andres salvador ...

me a aclarado las dudas sobre lo que puedo comer y la forma

0

14 de jul, 2013 - 10:53:36

maria ramos ...

la verdad no se comer para desinflamar mi vesicula y esto me ayudo pero quiero por favor, comidas que puedo comer y como prepararlas. ya que ya me aburri de comer pura verdura cocida y ya no se comer. espero algun comentario gracias

0

22 de sep, 2013 - 19:43:49

Lluvia Arcoiris ...

Para mi fue muy importante leer este artículo pues yo no tenía idea de lo que puede dañar mi vesicula.

0

30 de mar, 2014 - 21:29:14

lujan ...

quiero saber si se puede comer verduras y lateos con cereales gracias

0

23 de jul, 2014 - 21:00:56

alicia natalia ...

TOMO BICARBONATO DESPES DE LAS COMIDAS

0

8 de ene, 2015 - 21:43:45

Heavenly ...

Tomo te de alcachofa dos o tres veces al día, el cual es muy efectivo y jugo de piña con una cucharada de aceite de oliva en la mañana antes de desayunar.

0

21 de ene, 2015 - 16:01:27

Reina Cristopher ...

Comer manzanas de color verde , especificamente y/o el jugo de manzana verde que se vende en los supermercados, me ayudo a desinflamar mi vesicula rapidamente que estaba inflamada.

0

12 de mar, 2015 - 06:56:57

Jorge Almeida ...

Cuidar de mi salud, eso es quererse uno mismo, para poder vivir una vida saludable y placentera.

0

28 de mar, 2015 - 16:40:13

JORGE JIMENEZ ...

QUE DISTA DEBO SEGUIR

0

31 de mar, 2015 - 21:55:47

Flora ...

Consumo OMNILIFE

0

21 de abr, 2015 - 16:26:12

Pilar Vega ...

Con agua con limón se me alivia bastante.

0

6 de jun, 2015 - 10:41:06

Laly ...

hola,yo me fricciono con limón la zona donde siento la inflamación, lo hago suavemente y en forma circular...y les aseguro que es mágico...en muy poco tiempo se me pasa!!!

0

17 de ago, 2015 - 06:30:20

maxi ...

gracias. muy util

7

28 de sep, 2012 - 16:57:54

marisol ...

bueno el articulo ademas es bueno comer duraznos dulces y frutillas todo crudo ademas se pueden comer papas asadas o vegetales asados ya que estos son sustancia y no materia chao gracias

3

22 de nov, 2012 - 17:01:36

sandra ...

muchas gracias por sus consejos. Me sirvieron mucho

1

10 de jul, 2013 - 23:43:29

Eric rodriguez ...

empesare a seguir esta dietra espero tener buenos resultados ya q tengo inflamacion y piedras

0

17 de ago, 2013 - 02:50:42
Ver mas comentarios (124)

Escribe tu comentario en "5 alimentos para la vesícula inflamada"