Síntomas de la diverticulitis

Cuáles son los síntomas de la diverticulitis

Existen diferentes enfermedades que afectan al intestino, una de ellas es la diverticulitis. Esta afección puede provocar ciertos síntomas que, es importante que conozcas cuáles son para prevenir posibles complicaciones.

Los divertículos son pequeñas bolsas que se producen en el intestino grueso, especialmente en el colon. Cuando estas bolsas se inflaman, se transforma en diverticulitis. Si esto ocurre es necesario que estés atenta, ya que una de las grandes complicaciones se relaciona directamente con las infecciones que pueden afectar a dichos divertículos.

La diverticulitis y la diverticulosis son enfermedades que afectan los divertículos intestinales, pero ambas difieren en los síntomas y signos. Mientras la diverticulosis puede no presentar síntomas específicos, la diverticulitis sí. Por ello, para que estés atenta es importante que conozcas cuáles son dichos síntomas.

Síntomas de la diverticulitis o inflamación de divertículos

  • Fiebre.
  • Nauseas.
  • Vómitos.
  • Escalofríos.
  • Cólicos.
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.

En ocasiones la diverticulitis se asocia a otras patologías relacionadas con problemas metabólicos como por ejemplo la obesidad. Si este fuese el caso, sería necesario que tengas en cuenta ambas patologías para realizar una dieta especial, con una progresión de los alimentos que contienen fibra. Incluso, podrías consultar a tu médico para consumir ciertos remedios naturales o caseros como el té de apio para reducir la inflamación de los divertículos y disminuir los síntomas.

En algunos casos la diverticulitis puede complicarse aún más, provocando hemorragias u obstrucciones intestinales. Por ello es fundamental que, si padeces de diverticulosis controles dicha enfermedad con dieta, medicación y controles médicos periódicos.

IMPORTANTE: La misión de "Síntomas de la diverticulitis " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Síntomas de la diverticulitis "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Javier ...

Sintomas como esos padezco crellendo era colon irritable,aunque son bastante similares, seguro es necesario un examen especializado para descubrir la verdadera razon.

0

19 de sep, 2012 - 14:48:01

Mar ...

diagnosticado en fase termina... lo cual fue un error habérselo informado al paciente ya q lo estresó tanto que culminó con aneurisma cerebral, el cual si fue operado pero desafortunadamente días después se presentó el deceso con hemorragia

0

26 de sep, 2012 - 13:52:37

Ana Eugenia ...

Tengo muchos divetículos, y hay que tener mucho cuidado con lo que se come.
Dice el médico que muchas veces se dan por estres, y otras son hereditarios.

0

20 de sep, 2012 - 23:43:48

Alicia Fasoli ...

Todos los que he leido.Gracias!!!!

0

12 de sep, 2012 - 16:07:11

augusto marin ...

para saber de que se trata gracias

0

12 de sep, 2012 - 19:25:20

Alfredo ...

Habìa oìdo nombrar esta enfermedad pero no sabìa lo que era. En resumen: como cultura general. Gracias. Cordialmente!!

0

19 de sep, 2012 - 00:27:58

Nina dias Ferreira ...

clarificacion y informacion - muchas gracias

1

19 de sep, 2012 - 08:33:42

lola ...

llevo mas de 10 dias con colitis y ahora tengo molestias en el intestino y en la vejiga. A que se puede deber?

2

23 de mar, 2013 - 01:35:49

Escribe tu comentario en "Síntomas de la diverticulitis "