Gimnasia facial antiarrugas: rejuvenece 10 años con 20 minutos diarios

Ejercicios para el rostro

¿Sabías que con gimnasia facial antiarrugas puedes verte hasta 10 años más joven? Solo tienes que practicar 20 minutos de ejercicios faciales al día. ¡Comienza ahora!

Existen muchos métodos para prevenir y eliminar las arrugas de la cara, pero muchas veces, no funcionan por sí solos: necesitan formar parte de un tratamiento integral. Debido a esto, los masajes faciales, así como los ejercicios para el rostro se convierten cada vez más en un excelente complemento a los cuidados diarios y a la alimentación para tener una piel joven.

¿Para qué sirve la gimnasia facial?

¿Sabías que la gimnasia facial antiarrugas, se puede valer de la ayuda de las manos? Pues así es. Esto lo logras colocando los dedos en ciertas posiciones. De ta modo, tus dedos harán las veces de resistencia al movimiento de los músculos del rostro.

Tal es así, que gracias a su intervención se estimula la musculatura facial, como si se tratase de un ejercicio de sobrecarga, el cual te ayudará a lograr un rejuvenecimiento facial.

En cualquier caso, no es exagerado decir que puedes rejuvenecer hasta 10 años con sólo 20 minutos diarios de gimnasia facial antiarrugas. En efecto, el juego de contracción-relajación de los músculos faciales que propone este tratamiento facial, permite tonificar y en reposo, distender el músculo, por tanto, las arrugas de expresión pueden suavizarse de algún modo y además, trabajar la flacidez facial.

Ejercicios faciales para rejuvenecer el rostro

En este video que hemos preparado especialmente puedes observar una serie de ejercicios faciales que intentan estimular la mayoría de los músculos que componen el rostro. Atiende especialmente a la calidad del movimiento, es útil hacer estos ejercicios para la cara frente a un espejo para asegurarte que mueves el músculo correcto, además, actuarán con la misma efectividad que un tratamiento de mesoterapia facial.

Encontrarás 5 ejercicios diferentes para la cara y el cuello, que trabajarán sobre la musculatura facial, tratando cada una de las partes de tu rostro en las que suelen aparecer las arrugas.

  1. Las patas de gallo
  2. La frente
  3. Las bolsas de los ojos
  4. Las líneas de expresión de la boca
  5. La flacidez de la papada

¿Cómo debe ser una sesión de gimnasia facial antiarrugas?

Toda sesión de gimnasia facial antiarrugas suele consistir en una combinación de ejercicios para el rostro enfocados a trabajar sobre las partes de la cara más propensas al envejecimiento. También puedes realizarte masajes para la cara. Estas son las características principales de una sesión de ejercicios faciales.

  • Estos 5 ejercicios para el rostro se pueden hacer todos los días, debido a que los músculos pequeños que lo componen, no se fatigan de la misma manera que un gran grupo muscular.
  • Repite los movimientos en series de 5-6 a 10-15 repeticiones hasta que percibas cierta fatiga local en la zona que trabajas.
  • La sesión completa no te demandará más de 20 minutos.

¿Aún te quedan dudas si la gimnasia facial funciona?

Tablas de ejercicios para la cara

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para la cara y el cuello, aquí encontrarás una selección de lo mejor de la gimnasia facial. Escoge los ejercicios faciales que mejor te sirvan, de acuerdo con el tipo de arrugas que necesites eliminar principalmente.

  • Para la frente. Ya sea que aparezcan con los años o por determinados gestos, la mejor forma de combatir las arrugas de la frente es a través de ejercicios de gimnasia facial, específicos para tal fin.
  • Para las patas de gallo. Del mismo modo, si tu problema son las patas de gallo y otras arrugas del contorno de ojos, además de aplicarte cremas y mascarillas caseras que mejoren el estado de la piel, te servirá incluir ejercicios que mejoren la tonicidad de esta zona.
  • Para el cuello. El cuello es a menudo un gran olvidado. No permitas que las arrugas te impidan lucir un buen escote. Incorpora estos ejercicios a tu rutina de gimnasia facial y podrás lucirlo firme, tonificado y sin arrugas.
  • Para la papada. ¿Tienes papada? Pues entonces comienza ya con tus ejercicios para eliminarla. Si eres constante y los practicas a diario podrás disfrutar de los resultados.
  • Para la boca. Por último, las arrugas alrededor de la boca son otras de las preocupaciones habituales. Sin embargo, existen ejercicios efectivos para neutralizarlas. Pruébalos y ya me dices.

¿Qué arrugas necesitas eliminar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué arrugas necesitas eliminar?

De los ojos

802/33

Del entrecejo

447/35

De la frente

414/28

De expresión de la boca

688/30

Del cuello

365/42

¿Qué otras arrugas te preocupan?

72 Comentarios en "Gimnasia facial antiarrugas: rejuvenece 10 años con 20 minutos diarios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

BALBINA CASTRO CASTAÑEDA ...

me gustan estos ejercicios, pero una pregunta, tengo marcadas las arrugas en el rostro, en cuanto tiempo me haran efectivos estos ejercicios.

6

2 de mar, 2012 - 17:31:25

martha ortiz mendoza ...

me encanta hacer los ejercicios ya tengo como 6 meses que los estoy practicando,en que tiempo vere los resultados?

6

12 de mar, 2013 - 22:45:02

a prendi nuevos egercicios ...

ESTE TIPO DE TERAPIA PARA LA BELLEZA ES MEJOR QUE METERSE A KIROFANO ES ECONOMICO ENTRETENIDO Y VES LOS RESUTADOS CON LA CONSTANCIA YO LO PRACTICO Y ME HAN DADO MUY BUENOS RESULTADOS.

4

3 de feb, 2012 - 03:17:21

gloria ...

HOLA BUENAS TARDES ..LA VERDAD TENGO UNA PAPADA BIEN FLACIDA LOS EJERCICIOS LOS HAGO PERO A VECES ME DESESPERO ..QUIERO SABER MAS ....GRAXIAS

6

27 de oct, 2011 - 19:13:10

Besy ...

Excelente, buenicimo, muchicimas gracias. saludos

1

24 de nov, 2011 - 02:30:05

Maribel ...

Bueno como todos los scomentarios hechos anteriormente, yo tengo el problema de la papada y tengo 75 años y bastantes arrugyuitas. ¿Es posible a esta edad corregir estos descuelgues? Yo soy muy positiva y optimista, pienso que todo es posible si te pones con ganas a ello. Desde luego lo de las cejas si es sorprendente porque yo ya lo habia practicado hace años y soy la envidia de mis vecinas pues las tengo bastante elevadas, luego si funciona si te pones con constancia a hacer los ejercicicios. Muchas gracias por enseñarnos. Yo me siento como con zapatitos nuevos pues espero mejorar mi aspecto y sentirme mas joven.

2

20 de may, 2012 - 10:35:42

iginia ...

me parecen muy interesantes los ejercicios ,empezare a hacerlos y mas adelante te comentare los resultados. saludos desde colombia

1

23 de oct, 2011 - 00:03:33

Inma P C ...

Realmente, me cuesta trabajo creerlo, pero, si esto es cierto, sería como una patada en las espiñas de los bien pagados cirujanos plásticos. perdón, no es que ponga en duda este maravilloso artículo, es que hay mucho revuelo con el tema, sin embargo, por más que busco no encuentro los estudios clinicos, la verdad es que ni se si existen. Yo, por mi parte, si la gimnasia facial es beneficiosa para el rostro me apunto, aunque primero prefiero provar con un sólo ejercicio durante un tiempo y, haber que pasa... Ya os contaré. Gracias por el articulo.

0

6 de dic, 2011 - 19:30:07

horoscopo_fan ...

Ýo he practicado unos ejercicios parecidos a estos desde hace un mes y te aseguro que funcionan. Si no encuentras estudios que lo apoyen, es porqué no interesa...

0

6 de ene, 2013 - 23:02:58

isabel ...

para ver los resultados hay que tener constancia prefiero esto que inyectarme botox

1

6 de feb, 2012 - 22:03:38

ALELI ...

ME GUSTARON LOS EJERCICIOS! LOS HICE Y PUEDO SENTIR QUE MI MUSCULATURA FACIAL ESTÁ ACTIVA, COMO CUANDO EJERCITO MI CUERPO. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTOS "SECRETITOS

0

15 de abr, 2012 - 02:53:12

nohora yadira cantor ...

GRACIAS, Me gusto mucho pues la verdad lo necesito urgente, ya que padecidi paralisis facial, y despues de muchas terapias que me he realizado todavia tengo la cara torsida, un abrazo...Nohora

0

30 de ago, 2012 - 21:08:37

gloria ...

si me encantan tus ejercicios y la explicacion graxias

2

7 de nov, 2011 - 03:34:14

si ...

toda la pagina esta muy bien .concreta

1

5 de may, 2012 - 13:13:03

martha ortiz mendoza ...

gracias por preocuparse en regalarme estos ejercicios ya empece a ejercitarlos y me empiezo a sentirme muy bien veo mucha mejoria en envio saludos desde la ciudad de oaxaca.

0

14 de may, 2012 - 18:15:58

amanda ara ...

haciendo los ejercicios me gusto

1

19 de may, 2012 - 01:25:35

Carmen Salazar ...

Excelente...

0

26 de ago, 2012 - 00:48:28

MARINA ...

POR LO QUE VEO TE HAN DADO RESULTADO LOS EJERCICIOS YA QUE SE NOTA TENES UNA PIEL HERMOSA Y SE PUEDE PERCIBIR QUE NO ES CIRUGÍA, LA VERDAD FANTÁSTICO! EMPIEZO YA GRACIAS!

0

29 de ago, 2012 - 16:43:44

guadalupe ...

esto si es buenisimo muchas gracias,por su baliosa informacion,y tomarse el tiempo para los demas saludos.

0

25 de oct, 2012 - 01:59:57

Mary ...

Me encantaron,los ejercicios recién comenzaré a realizarlos,cuando tenga mis primeros resultados te contaré.Saludos desde Chile

8

21 de sep, 2011 - 16:15:16

amparo ordoñez ...

la verdad estaba buscando aerobicos faciales y me parecio muy interesanta y los voy a poner en practica. gracias

3

12 de oct, 2011 - 03:32:47

MARY CARMEN ...

MUY LINDOS LOS EJERCICIOS..YA LOS PUSE EN PRACTICA, AHORA A ESPERAR LOS RESULTADOS.

1

31 de jul, 2012 - 11:58:46

Lorena ...

Genial!!!

0

7 de abr, 2013 - 23:13:26

Jose Texido ...

Es una lástima que no pueda ver los videos pues no tengo acceso a youtube, de todas formas he de decirles que es muy interesante y de mucha valía todas las publicaciones y comentarios que aquí se publican, espero que continúen brindándonos todas esas interesantes publicaciones para así tener un mejor conocimiento integral. Una vez más mis más sinceras felicitaciones. Muchas Gracias!

3

10 de nov, 2011 - 07:31:17

maribel ...

Me ha gustado mucho, ya practicaba algún ejercicio de estos, pero este vídeo lo he encontrado mucho más completo y hasta es divertido.
Muchas gracias.

1

9 de jun, 2012 - 15:24:24

Elvira ...

SI MUY INTERESANTES LOS CONSEJOS LOS VOY A PRACTICAR GRACIAS

1

20 de jun, 2012 - 02:57:06

francy ...

Gracias me parecen maravillosos los practicare porque tengo ya arrugas en la parte del cuello , tengo mucha flacidez en mi rostro. un abrazo.

1

13 de ago, 2012 - 19:37:36

sonia ...

mangnifico me esta dando muy buenos resultados se lo recomiendo y es muy facil, gracias por su aporte a vernos mas jovenes y saludables. mil gracias me gusta esta pagina.

0

30 de dic, 2012 - 20:03:45

aleska de martínez ...

Gracias, me han encantado los ejercicios que presentas! Me parecen que son muy efectivos, sólo hacerlos brevemente en estos minutos del vídeo me ha puesto a trabajar la musculatura y se siente! Saludo cordial!

0

12 de mar, 2013 - 02:09:51

camila hernandez ...

me parece que son muy buenos los ejercicios los voy a practicar

1

19 de abr, 2013 - 05:29:21

maria noemi ...

Gracias por compartir estos ejercicios, con la practica de todos los días estoy segura que serán de gran utilidad para las mujeres que estamos en los años dorados

0

14 de jul, 2013 - 23:01:43

blanca rodriguez ...

me gusto mucho el ejercicio para la papada

0

6 de sep, 2013 - 20:24:07

jenny lopez silvs ...

Practico todos dias yoga facial para reducir ojeras y me da buenos redultadod

0

12 de mar, 2014 - 23:32:31

Norma Asato ...

Mi nombre es Norma, es la primera vez que veo este video,
espero que ayude, los seguire!! gracias.

0

27 de may, 2014 - 14:35:09

nelida ...

Muy bueno, para hacerlo en casa
No todos tienen para pagar una clinica de belleza

0

19 de ago, 2014 - 22:49:28

Lucero Lucy ...

Me parece muy bueno su aporte, en este momento estoy estudiando nutrición de la piel y me faltaban los ejercicios de a la cara.

0

5 de jun, 2016 - 11:49:55

ninfa ...

¿Que opinas?tengo flacidez se me descuelgan los cachetes y ojeras de bolsa

0

4 de sep, 2016 - 13:32:30

Guadalupe Cedeño Endara ...

Por favor que ejercicios para los pomulos, tengo 59 años y no tengo arrugas ni patas de gallo, per se me inchan los pomulos, que debo hacer? gracias

0

12 de oct, 2016 - 19:32:54

Alberto Sánchez ...

Me parece excelente. Se parece mucho al Streeching

0

23 de sep, 2016 - 22:35:23

yelitza luzardo ...

me fascinan gracias por tu ayuda

5

4 de nov, 2011 - 15:37:28

cinthia ...

me parecen fantasticos los ejercisios,soy joven pero no esta demas realizar ejercisio facial,a ver los resultados y les cuento q ondis gracias....

2

24 de feb, 2012 - 05:25:18

balbina castro castñeda ...

me gustaron los ejercicios, pero una pregunta, yo tengo marcadas las arrugas en el rostro, me es favorable estos ejercicios?

8

29 de feb, 2012 - 16:01:57

Maribel ...

Me ha gustado el video y la verdad es que estos ejercicios son estupendos y me gusáría aprender mas sobre estos temas. Mi problema es la papada.

3

4 de may, 2012 - 14:26:28

camila ...

yo tengo 23 pero comenzare para prevenir las arrugas

2

6 de ago, 2012 - 20:37:26

edilberto mora ...

por favor enviar nuevos ejercicios para la cara.

1

4 de dic, 2012 - 20:30:20

mireya ...

Seria maravilloso deshacerme de tantas arrugas

0

13 de mar, 2016 - 15:23:31

Denisse ...

Urgente necesito eliminar arruga del entrecejo

0

13 de abr, 2016 - 03:17:11

mireya romanini ...

especialmente falcidez y cuello

0

4 de may, 2016 - 22:14:36

Antonio Hernandez ...

expresion de la boca y frente

0

7 de jun, 2016 - 17:16:04
Ver mas comentarios (22)

Escribe tu comentario en "Gimnasia facial antiarrugas: rejuvenece 10 años con 20 minutos diarios"

Comenta en Google+