Beneficios del aceite esencial de hierba limón

Lemongrass en forma de aceite, una gran fuente de propiedades

¿Ya has descubierto alguna vez el potencial genial que puede llegar a tener el lemongrass? La hierba de limón, usada en forma de aceite esencial, es maravillosa. ¡Descúbrela!

La hierba de limón o lemongrass (también conocido como caña santa) es una planta muy empleada tanto en cosmética como en la medicina natural. Llegó a occidente de la mano de la cocina tailandesa y hoy en día puedes ver principalmente en zumos e infusiones. Además el citral (que compone el 80% de la planta) se usa en perfumería y licorería, es muy perfumado y recuerda al aroma del limón. Los ebneficios de esta hierba son muchos, aquí conocerás 10 de ellos que querrás aplicar inmediatamente en tu vida.

Los 10 cualidades más destacadas del aceite de lemongrass

  1. Alivia el dolor de cabeza. La hierba de limón es el remedio natural ideal para tratar dolores de cabeza, especialmente los relacionados con alergias, sobre todo para quienes no toleran el aceite esencial de menta, tan bueno para aliviar esta clase de dolores. Aplica aceite esencial de hierba de limón en tu frente con suaves masajes, el té también puede ayudarte a aliviar desde adentro el dolor.
  2. Trata heridas. Si sufriste alguna herida, no de gravedad por favor, mezcla unas gotitas de aceite esencial de hierba de menta con hamamelis para limparla. Lograrás una acción antiséptica y aliviarás el dolor que te provoca cualquier herida, como una pequeña cortadura con un cuchillo, por ejemplo.
  3. Alivia la acidez. La acidez es uno de los problemas más recurrentes, si bien hay alimentos que pueden propiciarla, como los procesados, pero también hay hábitos que la empeoran, como comer rápido, fumar, no hacer ejercicio entre otras. Aunque otras veces puede aparecer y puedes no encontrar la razón. Sea cual sea, mezcla unas gotas de hierba de limón y algún aceite, como el oliva o el de coco y aplica sobre la garganta y pecho, así aliviarás las molestias que provoca este problema.
  4. Mejora la indigestión. Otro problema cotidiano con las costumbres alimenticias actuales es la indigestión. Unas gotas aplicadas mediante masajes sobre tu abdomen mejorará los síntomas y te sentirás más aliviado.
  5. Repele pulgas. Si tienes mascota sabes que las pulgas, a veces, pueden parecer indomables. No sólo pican al animal, sino que se instalan el ropa, sofás y hasta te pican a ti a tu familia. Puedes usarlo en tu perro, pero en tu gato es recomendable que hables con su veterinario, ya que podría ser sensible a cualquier aceite esencial. Aplica unas cuantas gotitas de aceite esencial de hierba de limón en un tramito y átalo a su collar, o aplica, directamente en el mismo. Haz lo mismo con las prendas y sofás que puedan tener pulgas.
  6. Repelente de insecto. Del mismo modo que repele pulgas, repele insectos. aplica en tus prendas antes de pasar un día de campo. Si quieres usarlo directamente en tu piel dilúyelo en algún aceite como el de oliva o coco para evitar picazón u otras reacciones adversas.
  7. Trata hongos. El pie de atleta puede ser sufrido por cualquiera, y es ideal agarrado en su primera etapa, ya que luego es difícil de erradicar. Si tienes picazón en tus dedos y notas que tus uñas comienzan a escamarse, seguramente sean hongos. Aplica con algún ungüento o aceite portador antes de irte a dormir y por la mañana.
  8. Trata acné. El acné es un problema muy común en la adolescencia, causa vergüenza y cualquier joven quiere erradicarlo. Es debido a los cambios hormonales, pero también puede aparecer si tienes piel grasa, por lo tanto también puedes sufrirlo en la adultez. La hierba de limón es un antimicrobiano y astringente, por lo tanto es ideal para tratar este tipo de piel y el acné. Puedes aplicar este aceite esencial mezclando unas gotas con agua tibia o cualquier aceite portador. Aplica dos veces al día, notarás que poco a poco los granitos se irán secando y desapareciendo. No te pongas ansioso y quites las cascaritas, ya que podrías dejar marcas permanentes en tu piel. Dale tiempo al tratamiento y verás los fabulosos resultados.
  9. Reduce el olor corporal. Si quieres dejar de usar desodorantes convencionales o no te dan resultados, prueba añadir algunas gotas de aceite esencial de hierba de limón en tu loción corporal hidratante y aplica. Muchos desodorantes tienen esta hierba entre sus componentes por su propiedad astringente.
  10. Trata el insomnio. El insomnio puede deberse a varias razones, nervios, ansiedad, o simplemente falta se sueño, entre otros. Quienes lo sufren comúnmente terminan de mal humor, problemas en la piel, alteraciones en los horarios de descanso y otros problemas que pueden complicar tu vida cotidiana. La propiedad calmante de esta hierba te ayudará a conciliar el sueño. Mezcla algunas gotas de aceite esencial de hierba de limón con otro aceite portador y aplica en las plantas de los pies antes de ir a la cama y siente los resultados.

¿Qué combatirás con el aceite de lemongrass?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué combatirás con el aceite de lemongrass?

Hongos

9/0

Acné

7/0

Mosquitos

11/0

Insomnio

8/0

Indigestion

9/0

Otros

5/0

¿Para qué mas lo usas?
IMPORTANTE: La misión de "Beneficios del aceite esencial de hierba limón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Beneficios del aceite esencial de hierba limón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rita ...

lO QUIERO USAR

0

9 de jun, 2018 - 16:44:43

Escribe tu comentario en "Beneficios del aceite esencial de hierba limón"