Exfoliante natural de semilla de aguacate, por Anastassia Sfeir

Una receta sencilla, práctica y económica para dejar tu rostro impecable

Los exfoliantes faciales son geniales para que tu piel te quede impecable. Entonces, ¿por qué no seguir una de las geniales recetas de Anastassia Sfeir? Si, la estrella de belleza de YouTube, ahora te brindará las versiones imprimibles de sus recetas en Innatia. ¡No te la pierdas!

¿Ya conoces a Anastassia Sfeir? Seguramente sí. Hace un tiempo pasó por Innatia como entrevistada y, si eres una habitual de los vídeos de belleza, muy probablemente hayas visto en YouTube sus geniales consejos para que estés mucho más bella.

Desde ahora, Anastassia es una de las nuevas colaboradoras de Innatia y, de tanto en tanto, encontrarás aquí sus mejores recetas de belleza, pero en versión texto, ideal por si las necesitas imprimirlas y tenerlas en papel para cualquier momento del día. Hoy toca un genial exfoliante natural de semilla de aguacate. ¡No te pierdas esta genial versión imprimible de una de las clásicas recetas de Anastassia Sfeir!

Exfoliante natural de semilla de aguacate, por Anastassia Sfeir:

Hoy te voy a regalar una receta genial para que puedas exfoliar tu piel y dejarla impecable. Esta receta es genial para cuando comes aguacate, palta o avocado. En vez de descartar la semilla o hueso, como se hace habitualmente, lo reservas y te lo quedas para experimentar sus geniales propiedades sobre la piel.

Ingredientes necesarios:

  • Una cucharada o un poco más de vaselina
  • Una semilla de aguacate
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

  • Comienza tomando la semilla del aguacate, una vez que lo comiste, enjuágala bien y colócala en un lugar fresco, seco y oscuro durante aproximadamente 10 días.
  • Una vez que la piel de la semilla del aguacate ya está toda como arrugada, ya estará lista para ser empleada en esta mascarilla.
  • Es realmente sencillo prepararla. Ayudándote con un cuchillo, corta la semilla en trozos. Colócala en el vaso de una batidora, robot de cocina o trituradora y procésala hasta molerla por completo.
  • Una vez que esté completamente pulverizada dicha semilla, no tendrás más que añadirla a un bote de vaselina e incorporar también una cucharadita de aceite de oliva. Es perfecto para cuando te quedan una o dos cucharadas en el fondo del frasco y ahí mismo ya puedes preparar este rico exfoliante.
  • No hará falta que retires la mezcla del frasco. Una vez que ya esté bien mezclada, la podrás usar directamente desde allí.
  • Si eres de aquellas personas que tienen el cutis muy graso, reemplaza el aceite de oliva por uno de jojoba e incluso por agua.
  • Para utilizar este exfoliante de semilla de aguacate, no tendrás más que aplicar masajeando tu piel y luego dejar actuar 10 minutos. ¡Eso es todo!
  • Una vez que ya has terminado con la aplicación de la receta no tienes más que retirar con un poco de agua y un jabón bien neutro.
Anastassia 4
  • Otro truco que puedes poner en práctica es el de ir alternando el uso de los aceites, así vas probando cosas nuevas para tu piel, que siempre que sean naturales y de calidad, te vendrán de maravillas.
  • También no olvides ir alternando con otros exfoliantes faciales, así la piel puede ir recibiendo los nutrientes de diferentes ingredientes. Como sea, no dejes de nutrirte de estos geniales trucos naturales de belleza.

Si quieres ver el vídeo completo, pues aquí lo tienes:

¡Recuerda! No dejes de imprimirte o descargarte en PDF esta receta directamente para tenerla a mano y saber cómo se prepara en cualquier momento. Para hacerlo, sólo tienes que hacer click sobre los enlaces que tienes aquí debajo.

¡Imprime esta receta! * ¡Descárgala en PDF!

¿Usas exfoliantes faciales a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Usas exfoliantes faciales a menudo?

Si, siempre

21

Si, a veces

34

No, pero probaré este

21

No, nunca

14

¿Cuáles usas?

10 Comentarios en "Exfoliante natural de semilla de aguacate, por Anastassia Sfeir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MELSI ...

maravilloso estos consejos, me gustaría saber de una mascarilla para cutis manchado y maltratado por el sol

0

9 de abr, 2014 - 10:34:16

Mary Groning. ...

Disculpen ya vi la recerta del exfoliante de semilla de aguacate.

0

9 de abr, 2014 - 02:23:50

RAQUEL MUÑOZ ...

Me encanta Anastassia, simpática y con grandes conocimientos de cosmética natural. Enhorabuena Innatia.
Feliz día, Raquel

1

9 de abr, 2014 - 07:24:08

MARTHA OCHOA INGA ...

Me gustan lo que imatia me envía al correo son muy beneficas

0

9 de abr, 2014 - 17:12:34

Diego ...

Otro excelente exfoliante son los residuos del cafe que quedan en el filtro. Yo los mezclo con gel de ducha y me masajeo todo el cuerpo incluida la piel del rostro. Es genial y muy practico.

0

22 de abr, 2014 - 13:03:11

yoletta ramos hernandez ...

las boy a probar a ver como se siete mi piel gracias

0

25 de abr, 2014 - 01:55:03

Awilda ...

St. Ives Apricot, o alguno de Avon(fe semillas)

0

19 de dic, 2014 - 00:50:38

Gliori ...

Me gusta muy interesante fomentar el uso de productos natarales.

0

20 de jul, 2015 - 08:01:38

Rosbel Gonzalez ...

es la mejor opcion para mantener tu piel libre de impuresas

0

14 de oct, 2016 - 19:21:09

Carmen J Ortiz ...

Hola y gracias por las recetas de belleza.
Anoche empeze preparando aceite de oliva, aloe vera y pepino. En lugar de 15 minutos lo deje una hora. Esta noche hago lo mismo ahora. Se me ve la piel rejuvenecida y brillante en tan poco tiempo. Tengo 72 anos, pero mi piel es de 40 anos.
Gracias a Innatia por tan importanes consejos.
Hasta pronto
Carmen

0

30 de ago, 2018 - 02:17:25

Escribe tu comentario en "Exfoliante natural de semilla de aguacate, por Anastassia Sfeir"

Comenta en Google+