Mascarilla exfoliante de patata

Un exfoliante facil sencillo y económico

¿Tienes problemas a la hora de exfoliar tu piel? Entonces prueba con una receta sencillísima y efectiva: una mascarilla exfoliante de patata, que lleva azúcar negro y un toque de levadura, para darle vitamina E. ¿Te animas a probarla?

La patata es uno de los alimentos más utilizados, puede comerse de muchas formas diversas, comenzando desde las deseadas patatas fritas hasta un puré. Como sea, en todos los hogares puede encontrarse sin problemas. Pero no sólo debe ser valorada por esta razón gastronómica, sino también para trucos de belleza.

En una mascarilla exfoliante casera, la patata te ayudará con sus múltiples propiedades. Ellas pueden ser utilizadas en productos para la belleza como para mejorar la salud, gracias a su alto porcentaje de vitamina C, entre otras vitaminas y minerales como el magnesio y el calcio. Para el cutis, ayuda notablemente a estimular el colágeno y la elastina, colaborando para evitar el envejecimiento de la piel y el brillo, además es un buen anti-inflamatorio.

¿Qué tal si te dispones entonces a preparar este sencillo exfoliante facial de patata?

Ingredientes:

Preparación:

Para empezar, hierve la patata, pero no para que quede a punto como para hacer un puré sino que un poco menos, para poder rallarla. Utilízala con cáscara. Una vez rallada, calcula más o menos una taza, si es un poco más o un poco menos no importa, con una patata mediana a grande estará bien.

Agrega dos cucharadas de miel e integra, luego añade la media taza de azúcar negro y dos cucharadas de levadura de cerveza. Aplica en la piel previamente humedecida con agua tibia, masajeando en círculos. Una vez finalizada la exfoliación quita los restos de la mezcla con agua fría o un poco tibia.

En esta mascarilla además de las propiedades de la patata encontrarás los beneficios para la piel de la miel, y la exfoliación será completa con la ayuda del azúcar negro (también puede ser blanco si lo tienes más a mano), sumado a la vitamina E aportada por la levadura de cerveza, que ayuda a la regeneración de la piel.

1 Comentario en "Mascarilla exfoliante de patata"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosie Montiel ...

GRACIAS POR TODOS SUS ARTÍCULOS !! MUY INTERESANTES !!!

0

20 de sep, 2013 - 05:06:43

Escribe tu comentario en "Mascarilla exfoliante de patata"

Comenta en Google+