Feng Shui, ideal en Navidad

Feng Shui navideño. En vísperas de Navidad, se puede practicar a través del arreglo de la mesa y la vestimenta

Los expertos en Feng Shui señalan que cualquier época del año es buena para practicar sus principios y, Navidad, por tanto, también es época propicia por las connotaciones que existen de "renovación".

En Navidad, el viejo arte del Feng Shui no sólo radica en la decoración como muchos occidentales piensan ya que esta filosofía oriental milenaria basa sus principios en una correcta combinación de los elementos capaces de atraer energías positivas y buenas vibraciones a nuestro entorno, ya sea profesional o familiar, reportándonos tanto beneficios espirituales como económicos. Y que mejor época del año para hacerlo que la Navidad, momento en el que no sólo podemos experimentar con la decoración, sino con la forma de ubicar el mobiliario, decorar la casa o incluso combinando adecuadamente los colores de nuestro indumentaria.

El Feng Shui, una filosofía china con 5 mil años de antigüedad, cuyo propósito último es obtener la prosperidad, el dinero y las buenas relaciones familiares, nos enseña los principios básicos para garantizar la armonía de nuestro entorno, en beneficio de los que nos rodean. Los expertos en esta disciplina señalan que la Nochebuena es un momento perfecto para llevar a cabo una serie de rituales capaces de ayudar y proyectar nuestros deseos convirtiéndolos en energías positivas, de cara al nuevo año.

Por todo ello, colocar en la cena de Navidad objetos de determinado material, de un color específico y en el momento oportuno, hará que se equilibre y potencie la energía necesaria en ciertas partes de nuestra vida y de nuestro hogar que nos reportarán beneficios tanto espirituales como económicos, si sabemos conjugarlos correctamente.

Durante los días de Navidad hay tanta energía que estaríamos ante el momento justo para recuperarse de los sinsabores del año que termina y para conseguir que el 2008 se convierta en el año de más éxito. Para ello, hemos de saber conjugar los cinco elementos de la naturaleza como son el fuego, tierra, metal, agua y madera; todos ellos se "alimentan" en el sentido de las manecillas del reloj y ése es el orden en cómo deben ir alineados los objetos en la casa. Cuando los elementos están equilibrados atraen la abundancia. Pero lo más importante es saber qué día, de qué material, de qué color está vibrando la energía de riqueza y prosperidad para conseguir el éxito.

3 Comentarios en "Feng Shui, ideal en Navidad"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

martha unzueta ...

kisiera mas informacion de como decorar mi casa en navidad, y en otras estaciones del año gracias

0

18 de oct, 2011 - 22:10:42

norma ester ...

Me gustarìa decorar mi casa con feng shui en navidad. Ensèñenme, gracias.

0

4 de nov, 2011 - 16:58:07

ines romero ...

hola,me gustaria,que me enseñasen,a decorar,una mesa de navidad,segun el feng shui.gracias

0

14 de jun, 2012 - 23:32:43

Escribe tu comentario en "Feng Shui, ideal en Navidad"