Remedio de fenogreco para el dolor de barriga

El fenogreco, una especie sumamente digestiva

El fenogreco, también conocido como alholva, es una de las especias más empleadas en todo oriente. Y no sólo a la hora de condimentar un buen curry, sino también debido a sus propiedades medicinales. Un remedio digestivo como este te vendrá de maravillas para después de las comidas.

El fenogreco, sin ningún lugar a dudas, es una especie o condimento muy valorado en determinadas tradiciones culinarias, pero todavía no tan descubierto en otras. Tiene un sabor muy particular, igual que su aroma. Al fin y al cabo, es una típica especia oriental y también forma parte del grandioso vademecum de plantas medicinales que se emplean en la India y otras partes de Asia.

De hecho, el fenogreco es una de las especias más empleadas como remedio casero en la tradición del ayurveda y se lo emplea tanto para quitar granos como para favorecer el crecimiento muscular, dado su alto porcentaje de proteínas. Pero estas no son las únicas propiedades que tienen estas semillas, ya que también podrás usarlas en este remedio para el dolor de barriga que se propone en este artículo. No tienes más que probarlo y ver qué tal te resulta.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca a hervir el litro de agua con la semillas de fenogreco previamente lavadas y algo molidas. Una vez que rompa el hervor, cuenta diez minutos. Apaga el fuego, añade el anís y la manzanilla, tapa y deja reposar durante, al menos, quince minutos más. Pasado ese tiempo, no tendrás más que colar la preparación. Este remedio para el dolor de barriga lo debes beber después de las comidas, que es cuando más puede ser necesario por su acción digestiva.

¿Qué propiedades me aporta el fenogreco para la digestión? ¿Y las otras plantas que integran el remedio?

Fenogreco acercamiento

El fenogreco tiene mucílago y geniales propiedades para desinflamar el estómago que se encuentra dolorido. Por eso mismo, cuando tomas este remedio generas una sensación de bienestar. El mucílago ayuda a calmar el dolor, apoyado por la manzanilla, que es uno de los mejores remedios que existen para esta clase de inconvenientes gástricos. El anís, por su parte, no sólo es digestivo, sino que ayudará a calmar los gases e hinchazón que se puedan a estar generando.

¿Qué contraindicaciones tiene el fenogreco?

El fenogreco contiene saponina, una sustancia jabonosa que también está en otros alimentos tales como la quinoa o las lentejas naranjas. Es tóxica, razón por la cual conviene lavar bien las semillas antes de utilizarla.

¿Dónde puedo conseguir fenogreco?

Si bien es una especia no tan común como lo podría ser la pimienta o el romero, no es tan difícil de encontrar. Si tienes cerca un mercado naturista, una tienda de especias o de productos dietéticos, es muy probable que des con él. Incluso en algunas grandes cadenas de supermercados se puede comprar. Obviamente, también se puede comprar el fenogreco online de manera sencilla.

IMPORTANTE: La misión de "Remedio de fenogreco para el dolor de barriga" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedio de fenogreco para el dolor de barriga"

Comenta en Google+