Ejercicios para las manos

Actividad física para estimular las manos y muñecas

Las manos representan una parte fundamental del cuerpo humano, participan en casi la totalidad de las actividades diarias. Por tal razón, es necesario protegerlas y prevenir dolencias, los ejercicios son el mejor método terapéutico natural.

A diferencia de los grandes grupos musculares, las manos poseen pequeños músculos, por tanto, los ejercicios se realizan con movimientos repetitivos, y si se utiliza alguna forma de resistencia al movimiento, ésta es muy ligera.

La importancia de las manos para el desarrollo cultural tal vez no esté perfectamente develada. Así lo expresa Mario Satz en su libro “El cuerpo y sus símbolos”: "Aristóteles llamaba a la mano humana "instrumento de instrumentos" y creía, no sin razón, que el hombre debía casi todo su desarrollo cultural a la derecha (palabra que viene de diestra o mano derecha), a esa proteica cualidad que le ha permitido fabricar herramientas, más duras y afiladas que sus propios dígitos".

Actividad física para estimular las manos y muñecas

  • El vídeo comienza con ejercicios de movilidad articular, cualidad básica para promover la liberación y buen funcionamiento de las superficies articulares.
  • Este tipo de ejercicios es útil también para entrar en calor específicamente, incrementando la circulación sanguínea localizada.
  • Prosigue con los ejercicios de fuerza. Se trata entonces de la parte fundamental del programa, la razón es que estos movimientos son los que fortalecen tendones y músculos, restableciendo las funciones perdidas.

Repite cada ejercicio entre 20 a 30 veces. Puedes trabajar estos movimientos todos los días. Alterna la cantidad de repeticiones diarios, es decir ejercita un día con 30 repeticiones y al siguiente realiza entre 15 a 20, de tal manera evitas saturar la musculatura trabajada.

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para las manos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicios para las manos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

paula ...

Quisiera mas conocimientos para reavilitar. Manos ejercicios basicos

0

29 de jul, 2014 - 16:36:54

Escribe tu comentario en "Ejercicios para las manos"