Jardín Feng Shui: Potenciando el Chi del jardín

Los jardines forman parte del entorno externo de la vivienda y cumplen una función muy importante ¡Filtrar el Chi o Energía!

Los jardines forman parte del entorno externo de la vivienda y cumplen una función muy importante ¡Filtrar el Chi o Energía!, según las enseñanzas del Feng Shui.

El Jardín es una valiosa herramienta para apoyar las energías o para debilitarlas cuando son desfavorables. Por ello, las viviendas pueden ser objetos de ataques de los famosos Sha Qi o flechas venenosas que no son más que la definición simbólica del Feng Shui para cualquier objeto en los alrededores que posea las condiciones para transformar la energía en negativa y dirigirla hacia las edificaciones vecinas. Por ello, el jardín se convierte en la cúpula protectora que aleja a estas fuerzas negativas de la vivienda y evita esos ataques. Por esto, el Feng Shui otorga una atención especial al cuidado del jardín para lograr la armonía interior de la vivienda, dado su efecto protector exterior: el guardián de la casa.

El jardín ideal, según el Feng Shui, es aquel en el que se logra equilibrio de las energías Yin y Yang. El agua, la luz, la actividad son energías Yang y las sombras, las montañas, colinas, rocas, son energías Yin. Un Jardín con predominio Yang deja la vivienda expuesta al ataque de energías negativas. Por otra parte un jardín con predominio Yin, exceso de vegetación y sombras, impide su paso. La clave es encontrar la armonía a través del equilibrio de las fuerzas ying y yang, por ejemplo se trata de combinar árboles altos, arbustos medianos, áreas despejadas y áreas con muchas plantas.

Los seguidores del Feng Shui trabajan los jardines según el Mapa Simbólico de los 5 Animales Celestiales de la Escuela de las Formas y el Paisaje que nos indica donde colocar las protecciones externas de las viviendas: Montaña o Grupo de Árboles altos en su asiento o fondo; una Montaña mas baja en su lado izquierdo; lado derecho despejado y tranquilo sin mucha actividad y el Frente muy Yang y despejado. Conviene incorporar fuentes, jaulas de pájaros, campanas de viento, plantas florales, etc. En cuanto a las plantas adecuadas para el jardín, todas son buenas si están sanas, aunque se puede confiar en los pinos y los bambúes, plantas de jade, cotiledones, malangas, crisantemos, flor de loto, árboles frutales y peonías porque traen buenos augurios al hogar.

1 Comentario en "Jardín Feng Shui: Potenciando el Chi del jardín"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

zulay garcia ...

Están buenas estas ideas para nuestros hogares siempre leo sus recomendaciones son especial

0

7 de jul, 2013 - 16:28:12

Escribe tu comentario en "Jardín Feng Shui: Potenciando el Chi del jardín"