30 Frases de silencio: refranes y reflexiones

Dicen que el silencio es oro, tal como lo son estas frases sobre el tema

Aprende y reflexiona con las mejores frases sobre el silencio. Entre ellas podrás encontrar frases de amor en silencio, pero también sobre el sufrimiento y unos clásicos refranes.

El silencio es un concepto presente en cualquier momento de la vida. Se puede hablar de muchas formas del silencio, aunque en sí es la ausencia de sonido. Sin embargo las frases de silencio hablan de este concepto como algo mucho más profundo, como el amor o el sufrimiento en silencio.

Muchos pensadores y autores reconocidos han dicho o escrito frases sobre el silencio ya que este puede ser una gran herramienta para pensar y reflexionar pero también puede resultar algo muy doloroso para el corazón.

Lee y sácale el máximo de los provechos a estas 30 frases sobre silencio, pero antes lee un poco más sobre este concepto para entenderlo un poco más.

Qué es el silencio

Hay quienes dicen que el silencio es oro y están en lo cierto, ya que en algunas ocasiones es la mejor opción, sin embargo también están las veces en que tienes que expresarte y animarte a decir lo que tienes dentro. Pero ¿qué es el silencio? La definición concreta es la ausencia de sonido o abstención de hablar, aunque también es un recurso paraverbal que puede usarse en una comunicación con diferentes significados. Aquí podemos distinguir el silencio objetivo (sin ninguna connotación) y el subjetivo (una pausa para acentuar algo dicho o bien para reflexionar).

También se puede hablar del sonido como norma social ("silencio hospital"), como un código que debe mantenerse en algunos lugares donde no se puede hablar o bien hay que hacerlo de forma muy baja (una bibilioteca). Además el silencio puede establecerse como una norma llamada "la ley del silencio", usado como tortura psicológica en prisiones.

Pero hay otro silencio, uno más profundo y que no tiene tanto que ver con el sonido que no se emite en sí, sino con acallar sentimientos y sensaciones. El silencio es muy común cuando quieres decir algo que no debes o bien que puede herir a otra persona.

Las mejores reflexiones sobre el silencio

Todos estos significados del silencio dejan claramente establecida su importancia en la vida cotidiana. Ya que del mismo modo que los sonidos que emites a la hora de hablar, los de la naturaleza y hasta de los de los aparatos electrónicos, un silencio puede decir mucho.

Encuentra entre estas frases la que te represente o sientas algún tipo de identificación, el silencio es parte de la vida de todos, pero no todos lo vivimos del mismo modo.

Frases de silencio de amor

No hay nada más bello que amar, pero es muy doloroso tener que hacerlo en silencio. De esto hablan las frases de amar en silencio, no creas que eres la primera persona que por alguna razón no puede confesar su amor o bien tiene que ocultarlo por alguna razón. Puede ser por varias causas, un amor prohibido, miedo al rechazo o simplemente timidez.

Quizás alguna de estas frases de silencio de amor te haga pensar sobre esto o bien al menos te haga un poco de compañía en el sentimiento. Y hasta puede llegar a ser una de estas frases de amor en silencio la que te ayude a confesarte finalmente.

  • "El dolor me sangraba el pensamiento, y en los labios tenía, como una rosa negra, mi silencio". (José Gorostiza)
  • "Que el silencio diga lo que siento, porque palabras hay pocas para expresar lo que llevo dentro". (Anónimo)
  • "Yo te amaré en silencio, como algo inaccesible, como un sueño que nunca lograré realizar y el lejano perfume de mi amor imposible rozará tus cabellos". (Anónimo)
  • "El silencio ante el que me encuentro rompe mi corazón y se me clava en él como mil dagas, me lo destroza y me lo deja helado". (Anónimo)
  • "El amor, un beso lo enciende, el silencio lo apaga". (Anónimo)
  • "Cultivé mi amor en secreto para cuando el día de entregártelo llegue… ese día ha llegado". (Anónimo)
  • "¿Es que vamos a amarnos siempre así, con prisa y escondiéndonos?" (Anónimo)
  • "Tener un amor secreto, un amor suave y discreto a una mujer, es como tener un nido perfumado y escondido en nuestro ser".(Anónimo)
  • "Me duele tanto el silencio por lo mucho que perdí. Que no se quede callado el que quiera ser feliz". (Atahualpa Yupanqui)
  • "El silencio es retórica de amantes". (Pedro Calderón De La Barca)

Refranes sobre el silencio

El silencio ha existido por siempre, eso esta claro y los refranes sobre el silencio lo han reflejado de múltiples formas. "El silencio es oro" es uno de los más conocidos y usados. Pero seguramente a ti a lo largo de la vida te han dicho más de un dicho popular o refrán sobre el silencio tu madre, abuela y seguramente algún profesor. Vamos a recordarlos y por qué no aprender uno nuevo para aplicar en tu vida.

  • "Hay que guardarse bien de un agua silenciosa, de un perro silencioso y de un enemigo silencioso". (Proverbio judío)
  • "La arena del desierto es para el viajero fatigado lo mismo que la conversación incesante para el amante del silencio". (Proverbio persa)
  • "El silencio es el único amigo que jamás traiciona". (Confucio)
  • "La palabra es plata y el silencio es oro". (Refrán popular)
  • "Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos". (Curcio)
  • "Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras". (Refrán popular)
  • "A veces es necesario guardar silencio para ser escuchado". (Refrán popular)
  • "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". (Proverbio indio)
  • "Decir, me pesó; callar, no". Proverbio español)
  • "Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad". (Proverbio árabe)

Frases de sufrimiento en silencio

A diferencia del amor, el sufrimiento es algo que nadie desea, pero que sin dudas deja más de una enseñanza. Pero si hay algo más doloroso que el sufrimiento en sí es vivirlo en silencio. No olvides que siempre es bueno para corazón y tu salud abrirte y expresar lo que sientes. Busca un amigo de confianza, una familiar o alguien para desahogarte y liberar ese dolor. Puedes empezar leyendo estas frases de sufrimiento en silencio para ayudarte a salir.

  • "He escondido mi esencia en el silencio". (Nazik Al Malaika)
  • "Las grandes almas sufren en silencio". (Friedrich Schiller)
  • "Para toda clase de males hay dos remedios; el tiempo y el silencio". (Alberto Dumas)
  • "Mi silencio les estorba. Yo era como botella al revés cuya agua no puede salir porque la botella está demasiado llena". (León Toslio)
  • "El sentimiento más profundo se revela siempre en el silencio". (Marianne Moore)
  • "Los deseos se estrellan contra la inexorable inercia del silencio". (Ernestina De Champourcín)
  • "El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo". (François de la Rochefoucauld)
  • "Sufro en silencio, para no hacer daño a mi alma, guardando el dolor para dentro". (Anónimo)
  • "Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos". (Ruchmad de Berr)
  • "El silencio es como el viento: atiza los grandes malentendidos y no extingue más que los pequeños". (Elsa Triolet)

Más frases de amor para reflexionar

Si te sirvieron frases de silencios de amor quizás también quieras leer algunas frases sobre amor para reflexionar. Siendo sinceros generalmente cuando sufres en silencio lo haces por amor, ya sea por uno no correspondido, por una separación o bien porque no te animas a expresar tus sentimientos.

  • Sobre amor psicológicas. Para comprender mejor el amor es bueno abordarlo desde la psicología, de esta forma quizás entiendas mejor los pensamientos y sensaciones que te transmite esa persona especial.
  • Sobre amor para Instagram. Sin dudas las redes sociales son el espacio donde nos expresamos. Es un buen espacio tanto para que envíes indirectas a la persona que te gusta o bien compartas sus fotos juntos una vez que el amor llegó.
  • Sobre amor y desamor. Así como existe el amor, está el desamor, dicen que todo lo bueno se termina y lamentablemente también sucede en las relaciones. Pero no te decepciones, a todos les llega su momento, disfruta tu tiempo de soltería y luego a disfrutar un nuevo amor.

¿Te gusta el silencio?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta el silencio?

Si

26/2

No

5/2

Depende

5/0

¿Qué cosas haces en silencio?

3 Comentarios en "30 Frases de silencio: refranes y reflexiones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

auri ...

Y...silencio

0

4 de mar, 2017 - 01:46:42

Jose Luis Oldenburg ...

leer y oír música clásica solo para mis oídos

0

28 de jun, 2018 - 20:35:19

hhbhg ...

jhuh

0

11 de may, 2019 - 18:14:20

Escribe tu comentario en "30 Frases de silencio: refranes y reflexiones"

Comenta en Google+