Frases contra la violencia de género

Violencia de género contra las mujeres en fotos y mensajes

La mejor forma de luchar contra la violencia de género es crear conciencia sobre un problema cultural al que nadie puede permanecer ajeno. En este artículo te comparto frases e imágenes contra la violencia de género, en particular, contra la que afecta a millones de mujeres en el mundo actual.

Qué es la violencia de género

Violencia de género es la violencia que se ejerce sobre alguien por su sexo o género. Puede ser física o psicológica. Según la ONU, Organización de las Naciones Unidas, se distingue de la violencia común porque se basa en el género del destinatario y constituye una violación de los derechos humanos. Se pone de manifiesto a través de daños, lesiones, amenazas, coerción o privación de la libertad.

Frases de personajes célebres contra la violencia de género

Muchos personajes célebres y reconocidos mundialmente se han manifestado en contra de este tipo de violencia. A continuación, encontrarás algunas de sus mejores frases contra la violencia de género.

  • "Animo a todos los hombres y niños de todas partes a quye se unan a nosotros. La violencia de género no será erradicada hasta que todos nosotros nos neguemos a tolerarla." Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.
  • "La violencia contra la mujer en todas sus formas es una violación a los derechos humanos." Michelle Bachelet, Presidenta de Chile.
  • "Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. La posición neutral ayuda siempre al opresor, nunca a la víctima." Eliezer Wiesel, Escritor que sobrevivió al Holocausto.
  • "No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente." Virginia Woolf, Novelista y ensayista británica.
  • "La violencia es el último recurso del incompetente." Isaac Asimov, Escritor de ciencia ficción y divulgador científico de origen ruso.
  • "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres." Rosa Luxemburgo, Teórica marxista de origen judío.

Mensajes de no violencia contra la mujer

Si bien la violencia de género, no se ejerce exclusivamente sobre el género femenino, las estadísticas demuestran que en la gran mayoría de los casos, las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas.

  • Todos tenemos una herida marcada cuando una mujer es maltratada.
  • Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre.
  • En la violencia de género no hay una sola víctima.
  • El maltratador no cabe en una sociedad justa.
  • La violencia es un signo de debilidad.

Frases cortas para mujeres maltratadas

Las permanentes campañas para poner fin a la violencia de género, han puesto a circular frases cortas para que las mujeres maltratadas encuentren el valor que necesitan, para liberarse de relaciones violentas.

  • Que el miedo no te impida denunciarlo.
  • Si te maltrata y no haces nada, estás dejando que lo haga.
  • Al otro lado del teléfono de emergencias no sólo está el fin de los malos tratos. Está la vida que haz dejado de vivir.
  • El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía.

Imágenes contra la violencia a la mujer

Por último, a continuación encontrarás algunas imágenes con frases contra la violencia de género a la mujer, que podrás compartir en tus redes sociales.

Ponle fin para tener un principio.

Violencia de género

"Nunca se entra, por la violencia, dentro del corazón." Winston Churchill, Político y estadista británico.

Violencia de género

Ni golpes que duelan ni palabras que hieran.

Violencia de género

¿Quieres más frases contra la violencia en imágenes? Pues entonces, no te pierdas el siguiente video que hemos preparado especialmente para tí.

Más sobre la violencia de género

Lamentablemente, la violencia es uno de los principales problemas de la sociedad contemporánea. Conocer más sobre el tema es el primer paso para comenzar a luchar contra él. A continuación encontrarás más información de utilidad que no puedes dejar de consultar.

  • Qué es la violencia de género. María del Pilar Cancela te invita a reflexionar sobre el concepto de violencia de género, para que puedas aproximarte a una definición sobre este grave problema que afecta las relaciones humanas.
  • Cómo prevenir la violencia de género. Ahora que sabes que es la violencia de género, seguramente te interesará conocer el mejor modo de prevenirla. Si sigues el enlace anterior, encontrarás la propuesta que te hace Juan Esteban Jorge para lograrlo.
  • Claves para descubrirla. Por su parte, Laura Casas te señala algunas claves que te serán de utilidad para descubrir si hay violencia de género en tu relación de pareja.
  • En la relación de pareja. El licenciado Sebastián Méndez Errico arroja luz sobre los diferentes tipos de violencia que existen contra la mujer, para poder entenderlos, prevenirlos y en último caso, combatirlos.

¿Qué tipo de violencia de género has sufrido?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué tipo de violencia de género has sufrido?

Física

44/59

Verbal

54/17

Emocional

56/16

Conyugal

28/31

Intrafamiliar

29/27

Laboral

18/32

Escolar

26/27

¿Qué otro tipo de violencia te preocupa?

2 Comentarios en "Frases contra la violencia de género"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROSA MEZA VILLMAR ...

toda x que hay que mas la e pasado que es la verbal por es la que yo a diario y me esta afectando psicologicamente

0

18 de oct, 2017 - 16:09:29

Julian Baquero ...

Anal

0

20 de oct, 2017 - 17:05:29

Escribe tu comentario en "Frases contra la violencia de género"

Comenta en Google+