Frases veganas y vegetarianas sobre no comer carne

Frases sobre vegetarianismo

Si bien el comer animales está incorporado dentro de la tradición humana desde tiempos remotos, muchas voces son las que se alzan contra un hábito al que consideran erróneo y autoritario. Reflexiona sobre el vegetarianismo a través de estas frases.

El hecho de no comer carne suele ser visto más que como una elección alimenticia, sino como una razón absolutamente ética. Muchas personas consideran que matar animales no es lo adecuado para satisfacer sus necesidades. Y pensar un poco más sobre estos temas nunca viene mal.

Qué es ser vegano y vegetariano

Últimamente se habla mucho sobre este tema, pero ¿Conoces la diferencia entre vegano y vegetariano? Es muy sencilla.

Los vegetarianos son los que deciden prescindir de la carne (ya sea de vaca, cerdo, pollo o cualquier otro animal) y el pescado en sus dietas. Dentro de este grupo puedes encontrar los ovo-lacto, que comen huevos ni lácteos y los lacto-vegetarianos, que sí comen lácteos pero no huevos.

Por su parte los veganos, también conocidos como "vegetarianos estrictos" van más allá y no sólo evitan la carne de todo tipo en su dieta, sino que también los alimentos con derivados lácteos y huevos.

Los vegetarianos y veganos también evitan usar todo tipo de prenda u objeto hecho de cuero o piel animal, como también eligen marcas de cosméticos y productos que no testean en animales ni incluye ingredientes relacionados. Todo esto para no ser parte de la industria que se basa en el maltrato animal con el fin de satisfacer necesidades humanas.

Como te imaginarás no es una tarea sencilla, porque si te pones a pensar muchos productos y alimentos incluyen ingredientes animales, pero la satisfacción de saber que están haciendo un pequeño gran cambio desde su lugar es enorme.

Inspírate en las las mejores frases vegetarianas y veganas para comenzar con este gran cambio en tu vida y en la de los animales.

Frases veganas cortas

Existen frases sobre veganismo dichas por artistas, pensadores, científicos... todos ellos reflexionaron sobre la posibilidad de dejar de vivir comiendo animales y sus derivados, cambiando su vida para siempre. Si tienes dudas sobre convertirte a este estilo de vida, revisa estas 10 frases de alimentación vegana y toma tu decisión.

  • "No se debe comer aquello que tiene un rostro". (Paul McCartney)
  • "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír". (George Orwell)
  • "Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales". (Friedrich Nietszche)
  • "Del asesinato a los animales al asesinato a los hombres sólo hay un paso". (León Tolstoi)
  • "La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre". (Pitágoras)
  • "Quien no comprende una mirada, tampoco podrá comprender una larga explicación". (Proverbio Selenita)
  • "Si el hombre moderno tuviese que matar él mismo a los animales que le sirven de alimento, aumentaría ilimitadamente el número de los que comen vegetales". (Christian Morgenstern)
  • "El alma es la misma en todas las criaturas, aunque el cuerpo de cada uno es diferente". (Hipócrates)
  • "Por una boca llena de carne privamos a un alma del sol y de la luz, y de esa proporción de vida y tiempo con la que nació en el mundo para disfrutar". (Plutarco)
  • "Los animales sienten como los hombres alegría y dolor, felicidad e infelicidad". (Charles Darwin)

Frases de vegetarianos

¿Te gustaron las frases veganas? Quizás sea un cambio muy radical dejar tanto la carne como los derivados lácteos y huevos, pero no te preocupes, puedes empezar con algunas frases vegetarianas y hacer el cambio poco a poco. Dejar de comer carne significa aprender una nueva forma de cocinar que disfrutarás mucho. Encuentra tu frase sobre vegetarianismo preferida entre estas 10.

  • "Es increíble y vergonzoso que predicadores y moralistas no eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y además comérselos". (Voltaire)
  • "Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentarán con una alimentación vegetal y se considerará a la matanza de un animal un crímen, igual que el asesinato de un ser humano". (Leonardo Da Vinci)
  • "No olvides que por muy alejado y escondido que esté el matadero, tú, que comes carne, siempre serás su cómplice". (Ralph Waldo Emerson)
  • "Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?" (Jean Paul Richter)
  • "La anatomía comparada nos demuestra que el hombre es en todas las formas como los animales frugívoros y en ninguna manera como los animales carnívoros. Al disfrazar la carne muerta con preparaciones culinarias, cambia la apariencia exterior y la suavizan porque el ver carne cruda y sangrienta excita horror y asco en el hombre." (George Cuvier)
  • "No me cabe duda de que forma parte del destino humano, en su mejoramiento gradual, dejar de comer animales." (Henry David Thoreau)
  • "La supremacía del hombre sobre los animales inferiores no significa que aquél deba destruirlos para vivir él, sino al contrario, que el superior debe proteger al inferior y que debe desarrollarse entre ambos una solidaridad similar a la que existe entre los hombres." (Mahatma Gandhi)
  • "No; mil veces no; la alimentación carnívora no es necesaria. Todos los hechos lo prueban así como el ABC de la fisiología". (Dr. Charles Richet)
  • "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". (Thomas Edison)
  • "Aunque todos los lobos y buitres de la tierra se unieran para convencerme de las ventajas de la carne, no por ello dejaría de verlo como un crimen". (Porfirio)

Famosos veganos y vegetarianos

¿Sabías que hay muchos famosos veganos? Ellos aprovechan ser reconocidos internacionalmente para difundir el mensaje sobre la protección de los animales, participan en campañas para defenderlos y siempre que pueden incluyen esta temática en su trabajo. Conoce a algunos de los autos de las frases de comida vegana más famosas.

  • Paul McCartney. Este cantante, multi-instrumentista, compositor y escritor es conocido por haber formado parte del grupo más famoso de la historia: The Beatles. Además es uno de los vegetarianos más reconocidos del mundo, él dice que lo decidió un día que estaba pescando, cuando reflexionó y nunca más volvió a comer un animal. No sólo forma parte de las campañas de PETA, sino que lanzó un documental temático vegetariano y hasta tiene una línea de alimentos que creo, junto a su fallecida esposa Linda.
  • Brian May. El guitarrista de la mítica banda Queen no sólo es vegetariano (en camino constante a ser vegano), sino que también creó un santuario para animales domésticos y salvajes en su hogar. May dice que toda criatura tiene el mismo derecho de tener una buena vida y que el ser humano no debería abusar de los animales.
  • Morrisey. Este polémico artista ha dicho frases sobre el veganismo bastante extremistas, sin embargo es uno de los músicos más reconocidos por su compromiso con este estilo de vida. Ya en 1985 lanzó con su banda The Smiths el disco "Meat is murder" y hoy en día continua ofreciendo comida vegana en sus conciertos, además de prohibir la venta de carne en los mismos.
  • Ellen DeGeneres. Esta presentadora de TV y cómica se destaca por mostrarse tal cual es y no fue la excepción cuando en 2008 tomó la decisión de cambiar su alimentación por una vegana luego de conocer la realidad de los animales en los mataderos y otros medios de producción. Siempre se ha considerado amante de los animales y entendió que si así era no podía comerlos ni explotarlos.
  • Natalie Portman. La actriz que debutó en la película "León, El Profesional" y ganó su primer Oscar por su trabajo en "El Cisne Negro" también es vegana. Asegura que no es fácil, pero que no sólo ayudas a los animales al ser, sino que también al planeta tierra, porque la explotación industrial de animales es responsable de la mayor parte de la contaminación ambiental.

Recetas veganas y vegetarianas

¿Quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida por uno amigable con los animales? Inspírate con las mejores recetas veganas y vegetarianas, son deliciosas y no tienen nada que envidiarles a las que contienen carne o derivados lácteos.

  • Recetas veganas con soja. Un excelente ingrediente para sustituir la carne es la soja. Es una opción versátil y que no puedes dejar de degustar en tu nuevo estilo de vida.
  • Recetas con tofu. Uno de los principales ingredientes de una dieta vegana es el tofu. Y aunque es conocido como el "queso vegano", sus usos van mucho más allá de eso. Puedes hacerlo a la plancha, en rellenos y hasta en postres. Anímate a probarlo.
  • Recetas vegetarianas con espinaca. Este delicioso y nutritivo ingrediente puede formar parte de croquetas, ñoquis, batidos, sopas, cremas, pasteles, arrollados y mucho más.
  • Comida mexicana vegana. Aunque la comida mexicana tiene muchas recetas con carne, puedes modificarlas para hacerlas vegan friendly, todo sin perder su sabor único.
  • Postres veganos. Ninguna dieta está completa sin los postres. No comer derivados lácteos no significa que no puedas hacer recetas dulces únicas, para sorprender a niños, adultos y cualquier invitado a una cena o comida.

¿Te gusta usar frases de vegetarianismo?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta usar frases de vegetarianismo?

Si

24/1

No

3/2

A veces

6/0

¿Para qué las usas?

7 Comentarios en "Frases veganas y vegetarianas sobre no comer carne"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gloria ,moreno ...

me sirve porque quisiera ser vegetariana

0

18 de jun, 2011 - 23:30:07

ale ...

yo soy vegetariana y decidi serlo porque no podia soportar la idea de que un animal tuviera que pasar por todo un proceso totalmente cruel hasta llegar a mi plato de comida, no podia ser complice de esa horrible matanza, hay mucha gente que no lo comprende y siempre les digo que no hay necesidad de comer carne porque nosotros tenemos la libertad y tenemos la inteligencia de decidir no comer carne por el respeto a los animales.

0

17 de jul, 2013 - 16:51:16

francisco ...

la gente se empujan y hacen colas para comprar carne, pero no por las verduras y frutas. No se debe comer animales muertos , porque hay que respetarlos.La mayoria de la gente en el mundo cree en dios , y no entiendo como comen animales.

0

30 de sep, 2012 - 02:01:07

jaquelina ...

y ahora se aproximan "fiestas" RELIGIOSAS o de fin d año y se efectua una matanza atroz de animalitos para satisfacer una vez mas un capricho del ser humano que siempre atenta contra la madre natura. espero nos siga perdonando...

0

7 de dic, 2012 - 22:21:34

ARACELI SCHEZ. ...

SOY VEGETARIANA Y ESO ME HACE MUY FELIZ =)

0

2 de mar, 2012 - 16:50:52

nora ...

por que el comer carne es un acto de crueldad.

0

11 de jun, 2013 - 23:38:29

francisco ...

si comes queso ,leche, huevos, estas ayudando a el castigo de animales en cautiverio.la leche de animales es para sus crias, el huevo trae cosigo un embrion o mejor dicho una vida.si todos observaramos los mataderos , creo que no nos gustaria ver la crueldad con la que los derivados de un animal llegan a tu mesa.

0

12 de jun, 2013 - 22:26:41

Escribe tu comentario en "Frases veganas y vegetarianas sobre no comer carne"

Comenta en Google+