Zumo de naranja puede mantener sano el corazón

Bebida rica en flavanonas factores de riesgo cardiovascular

Si quieres mantener sano tu corazón, nada mejor que conocer qué alimentos tiene propiedades para cuidarlo. Uno de estos alimentos sería la naranja, que a través de su zumo aporta al organismo flavanonas que reducen factores de riesgo cardiovascular.

Se conoce que la naranja y su jugo o zumo recién exprimido aportan antioxidantes y fibra que favorecen la salud cardiovascular. La vitamina C es su gran antioxidante que ayuda a reducir el colesterol plasmático.

Por otra parte, el potasio de esta deliciosa bebida actúa como diurético natural.

En cuanto a la fibra, estimula el intestino favoreciendo la eliminación de toxinas y grasas de los alimentos consumidos.

Ahora bien, si bien estas propiedades ya eran conocidas, un nuevo estudio encontró nuevas propiedades a través del aporte de ciertas sustancias orgánicas conocidas como flavanonas.

¿Qué son las flavanonas?

Son sustancias orgánicas que participan en las características organolépticas de los vegetales. Naturalmente no es frecuente que se encuentren en las frutas, pero si en las hortalizas.

Esta sustancia de la familia de los flavonoides y polifenoles es la que brinda el color a las verduras, pero esta no es su única característica que aporta a los alimentos que contiene.

¿Cómo actúan las flavanonas sobre la salud cardiovascular?

Al parecer las flavanonas, especialmente la hesperidina que se encuentra en el jugo de naranja, reducen factores de riesgo cardiovascular, como por ejemplo la presión arterial. En una investigación reciente se observó que la hesperidina mejora la circulación de la sangre e interviene en la dilatación y la resistencia de los vasos sanguíneos.

naranjas

Incluir alimentos ricos en polifenoles y flavonoides, como por ejemplo el jugo de naranja, en tu menú diario ayuda a reducir factores de riesgo cardiovascular y proteger la salud del corazón, cerebro y sus vasos sanguíneos. De esta forma puedes mantener bajo control el colesterol LDL o malo, triglicéridos, glucemia y presión arterial.

Recuerda, preparar el jugo de naranja y consumirlo inmediatamente para aprovechar todo su potencial saludable. Si bebes dicho jugo después de un tiempo, parte de sus nutrientes se pierden como por ejemplo la vitamina C.

¿Consumes jugo de naranja habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes jugo de naranja habitualmente?

113

No

20

¿Qué otras propiedades del jugo de naranja conoces?
IMPORTANTE: La misión de "Zumo de naranja puede mantener sano el corazón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Zumo de naranja puede mantener sano el corazón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alfredo ma ...

todos los dias mi primera comida es un vaso de jugo de naranja

0

27 de mar, 2014 - 00:42:45

marion ...

no sabia de los beneficios de la naranja voy empezar a probar gracias por la informacion

0

23 de jun, 2014 - 13:34:04

Cesar ...

Si la naranja se come mantiene sus propiedades

0

27 de sep, 2016 - 02:25:05

Cesar ...

Si la naranja sr come mantiene sus propiedades

0

27 de sep, 2016 - 02:35:02

Pablo ...

ese Informacion sera suenas genial,
pero mi opinar es Perfecto n.n

0

19 de oct, 2017 - 22:41:31

luis mojica ...

no lo tomo frecuentemente sufri tres infartos y ahora lo consum o de vez en cuando...

0

14 de mar, 2018 - 13:27:36

Omar Samuel Leon Marquez ...

Ayuda a cerrar las heridas que deja en el corazón un infarto. A un médico amigo ya fallecido, 6 años después del infarto, de la cicatriz del infarto le salieron dos coágulos, uno se le fue a la cabeza, que se lo disolvieron con medicamentos y el otro se le fue a la pierna.

2

26 de mar, 2014 - 01:28:59

Escribe tu comentario en "Zumo de naranja puede mantener sano el corazón"