¿Se puede comer el aguacate caliente?

Algunas ideas para no comer el aguacate siempre de la misma forma

¿Eres un defensor acérrimo del aguacate? ¿Este fruto no puede faltar en tu mesa? Entonces anímate también a comerlo tibio o caliente. Aquí te daremos varias opciones, que van desde rellenarlo, hasta para usarlo de reemplazo de mantequilla en un risotto. ¡No te pierdas estos consejos!

Está claro que lo mejor que puedes hacer siempre es comer los vegetales crudos, mucho más aquellos que te permiten hacerlo de dicha forma, tal el caso del aguacate o palta. Este vegetal, sin duda alguna, siempre se come crudo. En ensalada, en mayonesa, en guacamole, o simplemente en cualquier otra preparación donde se necesiten de sus grasas naturales y saludables.

Cierto es que no suele comérselo caliente o tibio. Y razones no faltan: muchos señalan que se oscurece demasiado y que hasta incluso toma un gusto amargo y no demasiado agradable cuando se lo expone a altas temperaturas. Pero, con una dosis de calor justa, puede ser un elemento provechoso. Aquí te van algunas ideas interesantes para que puedas aprovechar esta auténtica mantequilla vegetal de otras formas.

Estas son algunas buenas ideas para comer el aguacate caliente o tibio:

  • Salsa para pastas: ¿Quieres una pasta tibia y sencilla para este verano? Hierve un puñado de hélices o alguna pasta corta. Mientras tanto, procesa un poco de aguacate con agua de la cocción, aceite de oliva, un poco de ajo, alguna hierba de tu agradado, sal y pimienta. Sirve la pasta caliente con esta salsa ligera de aguacate, unos tomates cherrys cortados al medio, algunas aceitunas negras picadas y unas semillas tostadas por encima. ¡Delicia estival!
  • Aguacates rellenos: Corta unos aguacates por la mitad, retírales el hueso y también un poco de su pulpa. Prepara un relleno a tu gusto y ten el horno precalentado bien fuerte. Puede ser pollo, carne, vegetales salteados, etc. Rellena las mitades, pon queso por encima y gratina unos 10-15 minutos antes de servir. Puede ser una buena alternativa para comer los aguacates de otra forma.
  • Pizza con aguacates: Si quieres probar con una pizza sin queso y con muchos vegetales, el aguacate es una interesante opción. Ponlo unos minutos antes de retirar del horno para que tome un poco de temperatura. O simplemente déjalo reposando antes de servir. Verás que le dará una textura suave y perfecta, ideal para contrastar con una masa fina y crujiente.
  • Sopa crema de aguacate: Prepara una sopa crema verde con calabacines, puerros, espinaca y otros vegetales de base. Una vez esté lista, procésala con un aguacate para que tomen consistencia. Sirve y disfruta de una sopa perfecta para cualquier momento del año.
  • Monta un risotto con aguacate: ¿Eres vegano y no usas mantequilla o eres intolerante a la lactosa y no puedes ni oler este producto? Aquí tienes una buena opción, con grasas más saludables, para tu risotto. En vez de ponerle una cucharada de mantequilla para montarlo al final, dale cremosidad de la mano de una cucharada de puré de aguacate. Mézclalo bien y luego verás que no tiene nada que envidiarle.
Palta

Si quieres más recetas con aguacate, no te pierdas estas 4 opciones light, perfectas para comer ahora en verano. Tampoco te olvides que puedes beberlo en una rica receta con té verde como la que puedes aprender a preparar ahí.

¿Te gusta el aguacate?

Gráfico de la encuesta: ¿Te gusta el aguacate?

Si, me encanta

194

Si, me gusta

20

Si, me gusta un poco

7

No, no lo como casi nunca

6

No, no me gusta

7

¿Cómo lo comes?

11 Comentarios en "¿Se puede comer el aguacate caliente?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa madueño de romero ...

ME encanta con queso blanco asado o frito,
y también como postre rociado con azucar por encima

0

16 de jun, 2014 - 13:43:49

Ricardo ...

Lo como crudo, en ensalada,es la form natural en que mas me gusta.

0

16 de jun, 2014 - 13:55:50

delia taddia ...

El aguacate me encanta, lo como en ensaladas, especialmente, le agrego apio, palmitos etc. con acei5te de
oliva, sal, y limón, un manjar!!!!!
Delia taddia

0

16 de jun, 2014 - 19:37:24

ERWIN VELEZ ...

crudo en guacamol

0

14 de jun, 2014 - 02:44:57

nora ...

en ensalada con palmitos, tomates huevo duro , aceite de oliva y limon.

0

16 de jun, 2014 - 10:47:27

ana gonzalez ...

me encanta la palta , la como todos los dias al desayuno en vez de mantequilla, a veces me la como fruta, tambien la preparo en entrada rellena con ave o con atun. me gustaría que enviaran mas recetas.
gracias

0

5 de jun, 2015 - 15:29:02

Mony ...

en ensaladas, con las pastas y en licuados verdes, como sopa crema

0

18 de mar, 2017 - 17:45:52

Ana ...

Con salsa verde mejicana Herdez (tomate verde, chile, cilantro) se hace un guacamole rápido y buenísimo

0

1 de mar, 2018 - 21:37:58

Carlos Contreras ...

Me servirá para ampliar mi dieta y compartir con mis grupos en facebook ¡Buenísimo!

0

6 de mar, 2018 - 23:05:12

delia taddia ...

hago guacamole. en ensaladas, rellenos con algún pescado y/omarisco. Solamente con algunas gotas de limón hago tarteletas rellenas con aguacte y algo más
en fin de varias forma. Gracias
Delia

0

6 de mar, 2018 - 23:12:59

elsafras ...

me encanta pero la pregunta es si no esta bien madura la puedo cocinar en el micohondas?

0

26 de mar, 2019 - 16:09:43

Escribe tu comentario en "¿Se puede comer el aguacate caliente?"