El pistacho, un alimento que cuida tu corazón

Reduce factores de riesgo cardiovascular naturalmente

Las frutas secas en general son beneficiosas para la salud. Dentro de estas puedes encontrar una gran variedad, como por ejemplo los pistachos. Estos, además de ser sabrosos, es un alimento que cuida tu corazón, gracias a que reduce factores de riesgo cardiovascular naturalmente.

Si bien ya se conocían ciertas propiedades de los pistachos para cuidar la salud cardiovascular, ciertos estudios avalan más beneficios para cuidar el corazón, reduciendo ciertos factores de riesgo cardiovascular.

Además de que los pistachos posean propiedades para bajar el colesterol LDL o malo y aumentar el colesterol bueno o HDL, también reduce otros factores de riesgo como por ejemplo la hipertensión arterial.

Según ciertas investigaciones consumiendo alrededor de 40 gr. de pistacho al día, puedes disminuir tu tensión arterial. Por otra parte, también se observó que disminuyó la frecuencia cardíaca. Esto se debería a que los pistachos son frutos secos ricos en potasio y magnesio, minerales que reduce la tensión arterial.

Asimismo, el consumo de esta misma cantidad de pistachos diarios detiene la oxidación celular, lo cual es importante para reducir la producción de radicales libres y su acción sobre las arterias.

Para que tengas en cuenta los beneficios nutricionales y medicinales de los pistachos, es importante que sepas que al consumir pistachos, aportas a tu organismo fibra, proteína, grasas monoinsaturadas, grasas poliinsaturadas y antioxidantes naturales (vitamina A, vitamina E y selenio).

Por otra parte, los pistachos también son beneficiosos para reducir otro factor de riesgo cardiovascular, disminuye la concentración de triglicéridos en sangre.

Ciertos alimentos pueden ser tus aliados a la hora de cuidar tu corazón y tu sistema arterial. Por ello, aprovecha todas sus propiedades y mejora tu calidad de vida.

Además del pistacho, también puedes obtener otros frutos secos con propiedades que benefician al corazón, como por ejemplo nueces, almendras, maní, avellanas y castañas, entre otros.

Recuerda que, si además de tener el colesterol alto, los triglicéridos altos e hipertensión arterial, padeces de sobrepeso es importante que controles su consumo por el aporte calórico.

Estas propiedades son muy beneficiosas, pero para potenciarlas es importante que realices una dieta especial con alimentos ricos en fibra y alimentos ricos en omega 3 y omega 6. Así como también, es importante que practiques actividad física diariamente.

IMPORTANTE: La misión de "El pistacho, un alimento que cuida tu corazón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "El pistacho, un alimento que cuida tu corazón"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Deicy ...

Los felicito por la informacion, me sirve de mucho!!!
saludos

0

27 de mar, 2013 - 04:14:56

Ricardo.. ...

mi pregunta es...El pistacho es bueno para la Anciedad...?....Gracias...yo padesco mucho de Anciedad fuerte.....Gracias.

0

6 de mar, 2013 - 07:25:53

kike ...

Hola tengo los triglicéridos altos los pistachos son aconsejables.....?...

0

15 de ago, 2013 - 06:10:16

hector ...

me gustaria un plan para poder a delgasar

1

6 de sep, 2014 - 22:04:40

Escribe tu comentario en "El pistacho, un alimento que cuida tu corazón"