Propiedades de los anacardos

Un fruto seco muy rico en beneficios

Los frutos secos tienen mucho poder dentro de sí. Puedes probar con los anacardos, ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes, además de ser buenos para la salud en todo aspecto. No dejes de conocer más acerca de sus propiedades.

Los frutos secos siempre son algo esencial dentro de la alimentación de cualquier persona. Si bien no es conveniente abusar de ellos, ya que suelen ser bastante calóricos, los nutrientes que brindan son realmente algo que no vale la pena desaprovechar, aportando vitaminas y minerales de todo tipo y color.

Los anacardos son precisamente uno de esta especie. Conocidos como castañas de cajú en otras partes del mundo, son bien sabrosos, se pueden consumir tostados, con sal o simplemente como vienen. Por supuesto, tienen muchas cosas interesantes para aportarle a tu salud. Por eso mismo, no dejes de conocer acerca de sus beneficios.

Estas son las principales propiedades alimenticias de los anacardos:

  • Ricos en grasas de buena calidad: Como se dijo, los anacardos son calóricos (unas 500 kcal por cada 100 gramos), pero sus grasas son de buena calidad, indicadas contra el colesterol malo. De hecho, son uno de los frutos secos con menor cantidad de lípidos saturados.
  • Buenos antioxidantes: Al contener selenio, una sustancia antioxidante, están bien conceptuados dentro de este escalafón.
  • Anti depresivos: Al igual que muchos otros frutos secos, los anacardos son ricos en triptófano, un precursor de la serotonina. De esta forma, consumirlos a diario puede ayudarte a sentirte mejor a nivel del sistema nervioso central.
  • Otros valores nutricionales: Son ricos en vitaminas del grupo B, en fibra (perfecto para combatir el estreñimiento y mantener la salud intestinal) y también en minerales como el magnesio, potasio o calcio. También contienen proteínas.
  • Fáciles de utilizar: Como cualquier otro fruto seco, lo que menos cuesta es emplearlos. Puedes comerlos a modo de snack, preparar una leche vegetal, una pasta o paté (añadiendo ajo, zumo de limón y algunos condimentos), tostarlos y ponerlos en ensaladas o simplemente incorporarlos en tus desayunos o en cualquier comida. Nunca están de más sus ricos nutrientes.
IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de los anacardos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Propiedades de los anacardos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cecilia cruz ...

creo que yo los conozco como, " nuez de la india" serán los mismos?

0

11 de mar, 2013 - 19:35:55

Jaquelina ...

Hola, donde consigo los anacardos, vivo en Chile, o quizás acá se conocen por otro nombre?..gracias

2

7 de ago, 2013 - 23:24:19

Ricardo Marquina ...

Como punto de información, debo decirles que en el occidente de Venezuela se le llama "caujil" y en el oriente y sur se le llama "merey"

0

18 de abr, 2014 - 01:14:10

celso cepeda ...

quisiera saber mas de las propiedades de la castaña caju

0

25 de abr, 2014 - 01:42:19

Transi ...

Me gusta,pero son bastante calorcitos

0

1 de jun, 2014 - 13:48:38

Escribe tu comentario en "Propiedades de los anacardos"