10 Propiedades del citrino o cuarzo amarillo en la gemoterapia

El cuarzo de la felicidad y la limpieza

El citrino suele ser confundido con el topacio, pero no son la misma piedra. Se trata de un cuarzo, que tiene un gran conexión con la felicidad, la limpieza, las buenas energías y la generosidad. Conoce más acerca de este elemento de la gemoterapia.

El citrino es una piedra que muy a menudo es confundida con el topacio, todo esto debido a su aspecto. Pero, en realidad, es otro de los tantos derivados del cuarzo que existen. Como toda roca, tiene su significado dentro de la práctica conocida como cromoterapia.

Qué es el cuarzo citrino

Se trata de una piedra semi preciosa, que tiene bastante uso dentro del mundo de la joyería, pero que también tiene lo suyo para decir en cuanto a sus beneficios energéticos.

Cualidades específicas del citrino

Energía: Proyectiva.
Planeta/estrella: Sol
Elemento: Fuego.
Poderes: Protector, purificador, energizante.

  • El citrino o cuarzo amarillo es una piedra bastante rara, su color van desde el amarillo al dorado y su nombre proviene de la traducción al francés de la palabra "limón". Su color tan característico es debido a la presencia de hierro, sin embargo su significado es mucho más profundo.
  • Durante siglos se la ha relacionado a diferentes deidades solares y hasta se ha considerado que contiene la misma energía que el Sol.
  • Esta piedra tan especial se forma en el interior de la tierra por el calentamiento de la Amatista, en yacimientos muy profundos, lo que también explica su potente energía.
  • Debido a que es una gema difícil de encontrar se ha descubierto un método alternativo para conseguirla mediante el procesamiento de otra la Gran Madre, la Amatista, pero sobre la tierra.

Qué es el cuarzo citrino falso

El cuarzo citrino falso es el resultado de calentar la Amatista o cuarzo morado a 400ºC, de esta forma se altera su contenido de hierro, dando como resultado una piedra muy parecida a la citrina, aunque algunos dicen que se "transforma" en esta. Sea cual sea el resultado quienes trabajan con gemoterapia aseguran que los propedades son iguales tanto con el citrino formado naturalmente como con creado por el hombre.

Propiedades del citrino

El cuarzo citrino siempre ha sido muy valorado. Es considerado el arquetipo del Maestro, principalmente por haber sido creado por la Gran Madre, la Amatista. La citrina esta espacialmente relacionada a la nobleza espiritual y la iluminación. Se dice que representa a quienes alcanzaron el máximo de conciencia espiritual, es decir que ya son la mejor presentación de sí mismos. Pero vamos a ver cuáles son las propiedades que tiene el cuarzo citrino para ofrecerte.

  • Es regenerativa. Es bueno para descargar las energías negativas y es considerado un elemento que ayuda a descargar, a limpiar, a ahuyentar las energías negativas.
  • Es purificadora. Sirve mucho para eliminar malas vibraciones de los ambientes. De hecho, es muy empleada dentro del feng shui para erradicar energías negativas.
  • Es energizante. Trabaja muy bien sobre la fatiga y también es buena para problemas hepáticos, renales y biliares, entre otros inconvenientes físicos que pueden ser tratados con el citrino.
  • Tiene una gran energía positiva. Por otra parte, tiene un costado poderoso relacionado conla felicidad, la abundancia, las riquezas y también el éxito. Se la relaciona con la generosidad, con la autoestima alta y también con la auto confianza, con la seguridad en sí mismo. También absorbe la energía negativa.
  • Ayuda con la depresión. Como toda piedra, se suele usar para trabajar determinados problemas que tienen que ver con la mentalidad. Al ser una piedra en cierta forma relacionada con el ego, ayuda a los que tienen inconvenientes en este sentido. También es buena contra la depresión, las fobias y otra clase de temores relacionados.
  • Alivia problemas digestivos. Se dice que es buena para aliviar el malestar estomacal y dolores en la zona abdominal. También sería buena para mejorar la circulación. Ayuda a sanar el hígado y mantener las funciones renales y digestivas a punto.
  • Eleva la autoestima. Si estás pasando por un momento complicado o necesitas un gran incentivo, el cuarzo amarillo puede ayudarte gracias a su gran poder para incentivar tu optimismo, ser iluminado y renacer.
  • Protector emotivo. Si estás viviendo circunstancias adversas o complicadas en tu hogar, o tienes que ir a un lugar con energía negativa, el citrino puede ayudarte. Te protegerá en ambientes pesados y negativos gracias a su iluminación y energía positiva.
  • Activa tu creatividad. El citrino se usa para canalizar la energía del chakra corona hacia el plexo, lo que te ayudará a incentivar la conciencia, propiciando la creatividad. No olvides que es importante estar en un espacio que también te ayuda a concretar el proceso creativo.
  • Fortalece el aura. Este campo electromagnético rodea toda materia y es importante mantenerla fuerte para evitar ser lastimado por otros, es decir actúa como un escudo protector. Puedes usar el citrino para fortalecerla y llevar una vida feliz y plena.
  • Brinda el poder del Sol Siendo una de las estrellas más fuertes del sistema solar (al menos de las que conocemos) tener en poder del Sol en una piedra no es poca cosa. Es una gran fuente de energía e iluminación que no puedes dejar de aprovechar en tu vida.

La forma más sencilla y también efectiva de usar el citrino es llevarlo ya sea en un colgante, anillo o hasta en un bolsillo (siempre del lado izquierdo). También puedes usarlo en diferentes rituales.

Rituales y hechizos con cuarzo

Tanto el cuarzo como muchas otras gemas pueden formar parte de rituales y hechizos para mejorar tu vida y la de todos los que te rodean. No dejes de probarlos, los resultados pueden ser sorprendentes.

  • Hechizo para protegerte. Sólo necesitas agua, cuarzo, un espejo, una vela blanca y una noche de luna llena para comenzar un camino de iluminación y positividad en tu vida.
  • Hechizos para mascotas. Los animales también tiene aura y esta se puede ver afectada por las energías negativas del exterior. Puedes ponérselas en su collar o dejarlas en espacios donde pasen mucho tiempo.
  • Ritual para proteger el hogar. Proteger y purificar tu aura y la de tus mascotas no es suficiente. A veces es necesario hacer una limpieza profunda en el hogar para acabar con las energías negativas y lo malo que estas provocan. Realiza un hechizo purificador en tu hogar para abrir camino a todo lo bueno.

¿Crees en las propiedades del citrino?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en las propiedades del citrino?

Si

432/8

No

27/15

No lo sé

22/9

¿Alguna vez lo has usado? ¡Cuéntanos!

16 Comentarios en "10 Propiedades del citrino o cuarzo amarillo en la gemoterapia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maria Luisa ...

hola estoy preocupada, hace un tiempo que en el grupo familiar entre hermanos no nos va bien en distintos aspectos de nuestra vida. que es lo que esta pasando? no entendemos porque hacemos dos pasos para adelante y retrocedemos diez? yo creo en la mala onda de las personas sera esto?

0

7 de jul, 2013 - 03:28:03

alma rosa anaya ...

me gustaria saber si con el cuarzo citrino puedo limpiar mi casa o donde lo pongo cada vez que entre a ella una persona con mucha energia negativa.

1

6 de abr, 2013 - 01:52:24

meme ...

hola,me gusto mucho la pagina,se aprende mucho.lo que qiero preguntar es acerca de que piedra necesito para sentir esa paz interior q se necesita y tambien de alguna q pueda usar para alejar las malas vibras de las personas,ya que conozco varias que lo unico que hacen es comentarme sus problemas y esas cosas;de las cuales muchas veces me termino haciendo cargo,o sea,me dejan muy mal... desde ya muchas gracias!!!

0

19 de nov, 2013 - 01:20:32

patricia soto riquelme ...

las piedras vienen de la tierra y transmiten mucha energía.

0

2 de dic, 2016 - 19:49:11

LEONARDO WITTMAN ...

MUY BUENO PERO QUISIERA COMO LO LIMPIO Y EN QUE DIAS

0

15 de ago, 2017 - 18:28:33

Virginia Hernández Pavez ...

No lo he usado y necesito comprar alguna joya que lo tenga, si alguien sabe dónde lo puedo encontrar, que por favor me informe. Yo viví en Santo Domingo V Región Chile y voy a menudo a Santiago y a Valparaíso o Viña del Mar.
Mis teléfonos Son :56998885252 y 35-2443562
Muchas gracias
Virginia

0

23 de jul, 2016 - 01:42:43

ROCIO ...

me gustaria saber mas sobre la gema citrino ya que es la mia si me pudieran mandar mas informacion se lo agradecer.

0

3 de ago, 2016 - 20:33:26

Germán ...

Hola, hoy estaba recostado viendo una película y me apoyé un cuarzo citrino sobre el plexo, antes de una hora el cristal había subido la temperatura mucha más allá de lo que puede ser la temperatura corporal. ¿A qué se puede deber ésto?, ¿lo tengo que limpiar?
Gracias.

0

7 de may, 2017 - 23:45:09

Guadalupe Amalia Olvera Felix ...

Pues la verdad no las e usado me gustan todas las piedras
ME encantan

0

27 de may, 2017 - 01:48:21

Luciana ...

Tengo un colgante de citrino....me dijeron que a mí signo le correspondía

0

27 de jul, 2017 - 20:49:13

Jose ...

No, nunca la use. Y hoy la compre

0

19 de ago, 2017 - 13:11:52

XANADU ALVAREZ ...

NO SÉ POR QUÉ, PERO CREO QUE LOS MINERALES SON SERES VIVOS. ME GUSTAN. ALGUNOS SON MUY BONITOS.

0

8 de dic, 2017 - 03:18:15

luis de la cruz ...

me salio en el horóscopo y la compre por el momento de malas energía que estoy pasando

0

24 de ene, 2018 - 23:27:16

Liliana Cerna ...

Dicen que los cuarzos te escogen y ahora estoy completamente segura he comprado un citrino y perfecto para mi ya que sufro de depresión problemas del estómago y de las vías renales tengo deficiencia de hierro aparte de todo tengo una gran conecsion con el sol

0

7 de ago, 2018 - 03:18:14

Alicia ...

Hace una semana que lo estoy usando , se que ayuda con la prosperidad, abundancia , felicidad, bienestar ,salud , me gustaría saber más acerca de esta piedra
Gracias

0

28 de mar, 2019 - 00:16:12

Susana Cañones ...

Estoy con bronkitis y pirnso qu en el trabajome van a echar me e compprado un citrino. Que efectos tendra sobre mi

4

11 de jul, 2014 - 09:27:10

Escribe tu comentario en "10 Propiedades del citrino o cuarzo amarillo en la gemoterapia"

Comenta en Google+