Ambar: propiedades curativas y esotéricas

Una piedra con muchos poderes curativos y místicos

La piedra de ambar, sin duda alguna, es una de las que mejor reputación goza dentro del mundo del esoterismo y, puntualmente, en la gemoterapia. Sus cualidades son muy reputadas. Pero mejor será que la conozcas en profundidad en este artículo.

¿Qué es el ámbar?

Seguramente alguna vez has visto una piedra de ámbar. Son realmente preciosas, luminosas, con esa coloración que, justamente, impone su nombre, aunque también hay piedras de ámbar de otros colores. Pero no queda en una piedra que sirve para la mera observación y el deleite de los sentidos. No, el ámbar es muchísimo más que eso, ya que se trata de una roca con un poderío esotérico, metafísico y sanador notable.

Cabe aclarar igualmente que la piedra ámbar no es realmente una piedras, sino que es resina fosilizada, por lo que es muy común encontrar en su interior insectos, flores, polvo y burbujas. Es la única "piedra" que se obtiene de esta forma. Las piedras ámbar están principalmente compuestas por resina de coníferas.

La palabra que da su nombre proviene del árabe y el significado de ámbar es "que flota en el mar", porque es lo que hace. Al no ser una piedra, es liviana y flora sobre el agua.

Desde tiempos remotos que el ámbar tiene una connotación especial. Quizás se deba a que, propiamente como tal, no es una piedra. sino acumulación de fósiles que terminaron generándolo en épocas ya demasiado lejanas. Pero su color, su atracción, la hacen decididamente una gema diferente, una de esas que todos quisieran tener. Y, como se señaló, por cuestiones que van mucho más allá de su belleza en sí.

Propiedades del ámbar

Ya sabes que es, pero ¿para que sirve el ámbar? Pues tiene tiene varias propiedades que puedes aprovechar. Puede ayudarte en casi todos los aspectos de tu vida, pero principalmente es usada por su capacidad de eliminar las malas energías y acercar las buenas. Esto no sólo puede ayudarte en cuestiones personales como el buen humor, sino que también a lidiar con problemas físicos.

Propiedades curativas

En lo relacionado con su capacidad para tratar problemas de salud, en la antigüedad se empleaba el ámbar para problemas tales como dolores de cabeza, inconvenientes cardíacos y también artritis. También podría llegar a resultar muy positivo para todo lo que es el tracto digestivo, incluyendo hígado, vesícula y páncreas. Además ayuda a la regeneración de los tejidos del cuerpo y ayuda a eliminar la energía negativa, potenciando la positiva para recuperarte rápidamente de una dolencia. Si quieres aprovechar estos poderes puedes llevar una piedra en tu bolsillo o un collar de ámbar.

Propiedades limpiadoras

Es una piedra muy usada para limpiar las energias y alinear los chakras. La piedra ámbar más usada para este propósito es la dorada ya que está relacionada a la energía del sol y ubicada en la zona del estómago ayuda a aliviar problemas digestivos.

Ambar

Poderes protectores

En tiempos remotos, los viajeros usaban el ámbar como amuleto de protección. Los cristianos simbolizaban en él la presencia del Señor. En el lejano oriente, fue figura de coraje, mientras que en algunas partes de Asia se creía que era la piedra del "alma del tigre". Así que ya sabes si sientes que hay energías negativas a tu alrededor o tienes que lidiar con situaciones complicadas nada mejor que llevar un collar de ámbar para que sea tu escudo protector.

Poderes positivos

Al tener un color dorado, casi soleado, se cree que es una piedra que tiene una relación intrínseca con el astro rey. Siempre se la ha utilizado en el mundo del esoterismo como un amuleto de buena suerte y éxito. Además, se estima que puede llegar a ser muy buena para resolver conflicto. Es una piedra con buena onda. Se cree que es una piedra amorosa, que favorece la unión, que está relacionada con la creatividad y con la solidaridad. Sin ningún lugar a dudas, el ámbar es una gema que está repleta de vibraciones positivas y que, quien la porte, tendrá en ella un amuleto de valor.

Tipos de piedras ámbar

Ámbar azul

El ámbar azul se encuentra sólo en la República Dominicana, para ser más específicos a los pies de las montañas. No se tiene mucha seguridad sobre su origen ni porque tiene ese color tan especial, pero hay teorías que dicen que es resultado de la florescencia o a las cenizas volcánicas. Es una piedra muy rara y más costosa que el ámbar amarillo o dorado, que es la piedra ámbar más común. El ámbar azul ayuda a equilibrar las emociones, aumenta la autoestima y estimula la inspiración y la creación.

Ámbar amarillo

El ámbar amarillo es el más común y quien da nombre a este tipo de piedras. Como fue explicado anteriormente se forma con la resina de árboles como el pino. Hay algunas que pueden llegar a costar hasta de cinco cifras la pieza. También hay algunas más económicas. Sólo es cuestión de buscar. Y de ver que no te estén engañando con lo que te venden.

Ámbar rojo

El ámbar rojo es característico de la región de Chiapas, en México, también se lo conoce como "cherry". Al igual que el ámbar amarillo o dorado contiene las emociones negativas y además ayuda a calmar el espíritu. También se lo relaciona con el amor y se dice que si llevas un collar de ámbar rojo es más fácil conquistar a quien te propongas.

Ámbar negro

El ámbar negro o azabache generalmente está compuesto por madera o carbón fosilizado, es uno de los ámbares más fáciles de conseguir y su precio es bastante economómico. Es muy común en los Estados Unidos, pero se lo puede encontrar en todo el mundo. Se dice que es capaz de atrapar el alma de quien lo lleva, por lo que debes ser muy cuidadoso de quien tiene tu ámbar negro en sus manos. Es un gran protector, filtra las energías negativas y aleja la mala suerte. Además tiene las mismas propiedades que otras piedras negras.

Si quieres comprar cualquiera de estas piedras debes ser muy cuidadoso, ya que hay muchos estafadores dando vueltas. Sólo debes acudir a sitios de confianza ya que algunas de estas piedras de ámbar pueden ser muy caras y nadie quiere que lo estafen y mucho menos por bastante dinero.

Propiedades de otras piedras preciosas

Claro que hay muchas piedras más con diferentes propiedades además de las piedras de ámbar. Puedes encontrar piedras de todos los tipos, colores, tamaños y claro también propiedades y poderes mágicos.

  • Piedra cuarzo. Es una piedra con una gran energía y cada color de cuarzo tiene sus propiedades mágicas, curativas y beneficios sobre tu espíritu. Sólo debes elegir la que vaya con tus necesidades.
  • Piedra ágata. Se caracteriza por sus propiedades revitalizantes, la ropa está principalmente relacionada con el amor y la atracción.
  • Piedra amatista. Esta piedra está recomendada para mantener la armonía en espacios, puede ser tu hogar, trabajo o donde quieras. También se cree que puede ser de ayuda para tomar decisiones difíciles.

¿Crees en el poder de las piedras preciosas?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees en el poder de las piedras preciosas?

Si

156/3

No

13/5

Depende de cual

21/10

¿Cuál es tu favorita?

13 Comentarios en "Ambar: propiedades curativas y esotéricas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

sarita ...

Recien me enteré de las propiedades del ámbar, no sé acerca de sus propiedades curativas, y me interesa conocer más acerca de ésta resina. Gracias

0

14 de ago, 2015 - 20:23:13

Maricho ...

Turmalina

0

4 de dic, 2016 - 19:49:25

Carla ...

Mi favorita es la ambar

0

8 de feb, 2017 - 17:33:13

Paola laguna ...

Piedra de luna

0

25 de mar, 2017 - 01:24:52

Beatriz Vignolo ...

Me regalaron un ambar. Al poco tiempo en su interior aparecieron manchas y en su superficie unas cavidades que atraviesan la piedra de lado a lado. ¿ Será algún micoorganismo contenido en la resina que la está perforando?.Por Internet pude apreciar la belleza de la "Sala de Ambar" del Palacio de la "Catalina" en San Petersburgo y pensé que lamentable sería que el este precioso material sufriera esta degradación. Agradeceré informarme al respecto. Muchas Gracias.Beatriz.

0

4 de jun, 2017 - 18:13:26

Maria ...

Me encantan todas, las uso siempre y me encantan las de colores alegres. Llevo un dije siempre en una cadena de plata una turmalina y es genial de verdad que te ayuda bastante con las malas vibras y te aleja de las personas negativas. La amatista es increible para los que les gusta la bebida;siempre cargo mis pulceras y ambar en mis manitas. Son energia y vida...

0

20 de ago, 2017 - 03:32:07

Sabina ...

La amatista.

0

30 de nov, 2017 - 17:17:19

yorminely ...

ambar

0

5 de sep, 2018 - 20:55:15

Cira E . Schuverer ...

mi favorita es la amatista

0

21 de dic, 2019 - 04:21:10

Josefina ...

Francamente me gustan muchas : Granate, Amatista, Turmalinas, Rubí, Diamante, Cuarzos....etc.
No puedo tener una favorita.

0

27 de feb, 2021 - 15:28:52

Josefina ...

Bueno me aportó una información muy interesante, ya que por mi cumpleaños el 25 de Marzo y por adelantado. Tengo un hermoso y original anillo de plata y Ámbar muy bonito y quería conocer las propiedades mágico esotéricas del Ámbar.

0

27 de feb, 2021 - 15:34:36

Núria Beltrán ...

L`amatista

0

29 de oct, 2022 - 20:05:42

Eva ...

Es muy importante que se interioricen de todo en relación a esta resina ambar; quienes creemos en Dios, en Jesucristo y en su santo espíritu, sabemos que biblicamente esta prohibido usar amuletos y adjudicar poderes curativos, de proteccion etc.
Ambar es usada en todos los rituales de brujería, quiénes practican éste tipo de hechizos los usan como collar permanente , para indicar su grado o poder dentro de sus circulos..
Soy cristiana, Por eso les pido en el nombre del Senor, que investiguen bien y después de saber todo sobre ella decidan si la usan o no.
Dios bendiga sus vidas

2

23 de oct, 2016 - 12:38:12

Escribe tu comentario en "Ambar: propiedades curativas y esotéricas"

Comenta en Google+