Modela tu figura mientras haces las tareas del hogar

Efecto NEAT para amas de casa

Las tareas del hogar las puede transformar en un auténtico acondicionamiento físico, para modelar tu figura. Si no dispones del tiempo necesario para llevar a adelante un programa, en el gimnasio, puedes conjugar ambas tareas y alcanzar dos objetivos simultáneamente.

Los ejercicios para modelar tu figura, se basan en actividades de fuerza muscular que se repiten una cantidad de veces, suficiente para provocar cierta fatiga local al músculo. También es posible realizar una determinada tarea, durante un tiempo determinado, para elevar la frecuencia cardíaca, y de esta forma logar un estímulo aeróbico, que es útil para quemar calorías.

Si por el contrario, no te gusta sistematizar ninguna actividad, puedes conocer el Efecto NEAT que también funciona para amas de casa. Consiste en la realización de la mayor cantidad de tareas posibles durante el día que implique algún gasto energético importante, como arreglar el jardín, barrer escaleras, mover muebles etc.

El Efecto NEAT significa, Actividad Termogénica no asociada al ejercicio físico, por sus siglas en inglés, y es motivo de constante investigación para prevenir la obesidad y el sobrepeso. Se pueden conjugar ambos efectos, el NEAT y el estímulo de entrenamiento para obtener más resultados.

Modela tu figura mientras haces las tareas del hogar

  • Limpiar el piso intenta: Friega enérgicamente con el estropajo, la mayor cantidad de veces que te sea posible, durante 30 segundos, descansa 15 segundos y repite hasta completar 8 vueltas.
  • Lustrado de muebles y bibliotecas: en vez de agacharte doblando la espalda y manteniendo las rodillas estiradas. Limpia subiendo y bajando sosteniendo la espalda recta y moviéndote por la acción de flexión-extensión de las piernas, como si hicieses una Sentadilla.
  • Pasar la aspiradora: No utilices el mango o tubo prolongador, que te permite aspirar en posición de pie. Flexiona las rodillas, en posición cuclillas, de manera que el trasero casi toque el piso. Aspira sin levantar la cadera, desplazándote por toda la sala. Este movimiento trabaja intensamente muslos y glúteos.
IMPORTANTE: La misión de "Modela tu figura mientras haces las tareas del hogar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Modela tu figura mientras haces las tareas del hogar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alicia Ibarguren ...

Hola me interesaria comprar un video de pilates completo para hacer todos los dias y trabajar todos las areas del cuerpo o sea de lunes a viernes 30 minutos . donde los venden y cuanto sale.Desde ya muchas gracias

0

6 de abr, 2012 - 19:49:05

betzaida ...

soy emplaada domestica y espero que estos consejo me ayuden mucho x que en realidad quiero adelgasar

0

21 de ago, 2012 - 01:43:35

Escribe tu comentario en "Modela tu figura mientras haces las tareas del hogar"